Urban Game 04. Usos. Ventana 3 - Río Darro

Creada el 20 de Octubre de 2019 a las 10:41 por joselumg - albatr - Begofdz

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos colectivos y equipamientos de nuestra ventana y propuesta de transformación de la zona colindante a la calle San Matias. Imagen de portada por: https://flic.kr/ps/gUMtw

EntradaBlog

Entrada de Blog

Nuestro análisis nace de la gran concentración de elementos turísticos en nuestra ventana, desde la alhambra hasta la catedral, en torno a las cuales aparece una gran trama de negocios como hoteles, comercios u hosteleria. 

 

La propuesta gira en torno al turismo, buscamos concentrar en una zona ya 100% turistificada todo tipo de estos negocios principalmente de hostelerias, bares, restaurantes pubs, con la aparición de nuevas formas como salas de exposición. El proposito de esta propuesta consiste en evitar que el fenómeno de gentrificación o turistificación se expanda por toda la ciudad haciendo esta inhabitable. 

Comentarios

AlbertoPL 21 de Octubre de 2019 a las 09:02

Curioso análisis sobre el turismo y sus equipamientos en la ciudad (hoteles, comercios, monumentos históricos...) La propuesta es interesante, el hacer que el turismo se concentre para que la ciudad pueda seguir siendo habitable. Por otro lado, no sé si sería bueno estudiar en profundidad los comportamientos de los turistas. Por lo general me parece un trabajo acertado tanto en propuesta como en grafismo.

davidori 23 de Octubre de 2019 a las 22:42

El plano a nivel gráfico me parece muy notable, ya que se puede interpretar sin problemas además de que contiene una buena información respecto del comercio y la hostelería de la zona. A mi juicio una zona 100% turística no es atractiva. Para mí lo bonito de una ciudad es recorrerla, descubrirla, mezclándome con sus habitantes y no concentrarme en un lugar concreto donde las personas que habrán alrededor mayoritariamente estarán realizando lo mismo que yo. Pero es una opinión personal, a nivel gráfico ningún reproche.

josejodar 31 de Octubre de 2019 a las 02:35

Tanto el código gráfico como el grafismo me parecen muy adecuados. Me parece interesante la idea de concentrar el turismo en ciertas zonas para mantener la habitabilidad de la ciudad aunque estoy de acuerdo con davidori en que lo bonito de una ciudad es recorrerla y descubrir y hacer los lugares que entraña propios tuyos. Por lo tanto no me centraría en densificar esa zona de uso turístico al 100%

enrimvc 8 de Noviembre de 2019 a las 09:56

Me parece un trabajo muy completo, tanto gráficamente como en la resolución, creo que se ha dedicado tiempo en debatir en grupo. En mi opinión creo que centrar el turismo en un único punto tal vez no sea la mejor opción, ya que son zonas que para el resto de personas no es muy atractiva pero me parece un trabajo muy logrado.

Bryan_Silva 28 de Diciembre de 2019 a las 17:40

El análisis y la representación gráfica están completos. Es interesante como intentan centrar el turismo en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de que la ciudad sea habitable. Pero también estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de lo bonito de la ciudad es recorrerla, descubrirla... además pienso que también es interesante como se relaciona el turista con los que viven en la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.