04.USOS

Creada el 15 de Octubre de 2019 a las 20:16 por belengilespin - davidori - pcampilloes

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos, zona Beiro.

Panel

PROPUESTA USOS.

Descargar fichero

Dado el estudio anterior, nuestra propuesta seria intervenir en la zona de mayor aglomeración de usos, dotándola de espacio publico.

PROPUESTA USOS.




PLANO USOS.

Descargar fichero

En el siguiente plano representamos los usos más destacados en la zona; comercios, hospitales; edificios de educacion; y otros.. Tambien representamos ciertos elementos significativos como la plaza de toros. Nos damos cuenta que en la zona hay una minima existencia de espacios publicos, a la vez vemos como en una parte se aprecia una gran masa de usos y en otro un gran numero de espacios vacios.

PLANO USOS.




Comentarios

Analaura 20 de Octubre de 2019 a las 03:03

Comenzando por el análisis, me parece muy interesante la forma de representación, sobre todo de los restaurantes y zonas comerciales, ya que me permitió ver la concentración comercial a lo largo de la ventana. en cuanto a la propuesta, me parece que hace falta una explicación textual que nos situé en la idea general del proyecto.

joselumg 20 de Octubre de 2019 a las 10:20

Del mismo modo que ha dicho Analaura, la representación elegida para el análisis ha sido una muy buena elección puesto que nos permite ver la concentración de comercios. En la propuesta la representación es más sencilla pero a la vez directa, teniendo toda la atención el espacio donde se propone intervenir.

SraUrre 20 de Octubre de 2019 a las 20:29

Tal y como dicen los compañeros, el método de representación es bastante claro en cuanto a los usos más relevantes de la zona; se puede apreciar una zona de mayor aglomeración de comercios y restauración en torno a la Plaza de Toros, y ésta es una buena zona para llevar a cabo la propuesta. Ésta, en mi opinión, acoge un ámbito de actuación pequeño y en esta zona se podría actuar de manera más drástica o en muchos más puntos clave.

AlbertoPL 21 de Octubre de 2019 a las 09:12

La codificación gráfica es clara y se entiende bastante bien. Se observa como una parte esta aglomerada de usos mientras que el resto esta llena de vacíos. La propuesta me parece correcta, pero creo que necesita algo más de desarrollo como pensar que tipo de espacio público se quiere crear.

inmaruizf 1 de Noviembre de 2019 a las 03:55

Codificación sugerente con la que se consigue mostrar el contraste existente entre dos zonas de la misma ventana, una con una alta concentración de usos y la otra carente de ellos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.