CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 23:55 por Lidia14f - CharlieAP - rubenmena97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano de la ventana escogida a E 1:5000, sobre los usos en Ciudad del Cabo, y plano de la propuesta.

Panel

Propuesta

Descargar fichero

Se propone sustituir dos de las cuatro autopistas existentes, que actualmente están en desuso por zonas verdes.

Propuesta




Plano de usos

Descargar fichero

Plano a escala 1:5000 en el que se muestran los usos que se desarrollan en Ciudad del Cabo y las relaciones entre ellos.

Plano de usos




Comentarios

Joserto97 5 de Octubre de 2017 a las 00:19

Me gusta mucho vuestra expresión gráfica. Bueno, la propuesta parece amable con el entorno, sustituyendo infraestructuras por vegetación. De todas formas, hay que pensar en el costo que supuso la infraestructura y el costo en ''quitarla'' como si de una ligera pieza se tratase. En vez de sustituir, deberíais pensar en como trabajar con lo existente.

Francimartin97 5 de Octubre de 2017 a las 12:15

Muy buena representación de la planimetría sobre los usos de la ciudad, muy acertada también la tonalidad de los colores a trabajar para no generar demasiado contraste y mostrar así más claridad en el trabajo. En cuanto a vuestra propuesta me parece muy interesante añadir un espacio libre y lleno de vegetación rodeado de un gran espacio urbano, significando así un gran respiro del gran estrés que las ciudades nos acarrea. No obstante se debe de tener en cuenta lo que ha comentado nuestro compañero Joserto97 reflexionando sobre el costo de la intervención. Es una idea que debe darse más vueltas para conseguir una mejor relación calidad-precio.

Javidlg 6 de Octubre de 2017 a las 00:53

Se entiende muy bien vuestro análisis de usos, cómo se establecen las diferentes zonas de la ciudad y como el transporte público se adapta perfectamente pasando por las principales arterias. El modo de representación es claro. Por otro lado, en la propuesta coincido con mis dos compañeros anteriores acerca de la eliminación de la estructura existente y yo os plantearía la opción de aprovechar que estas autovías están en desuso para crear zonas de la ciudad en altura donde todo el espacio viario fuera para el peatón y donde podrían establecerse las zonas verdes que proponéis.

LorenaNavas 7 de Octubre de 2017 a las 22:17

En mi opinión, el plano de usos está muy bien pensado y expresado, haciendo una clara distinción entre los diferentes usos del lugar. También se han marcado las zonas de transporte público que son de vital importancia porque son las que conectan las diferentes zonas de usos. En cuanto a la propuesta, me parece muy útil ya que con esto se conseguiría que las carreteras, que ocupan la mayor parte de estas grandes ciudades, queden en un segundo plano y se de importancia a nuevas zonas de uso y ocio para los ciudadanos, pero, como han comentado anteriormente quizás se deberia pensar en una intervención similar a esta pero en otras zonas para abaratar costes.

santiagoms 8 de Octubre de 2017 a las 13:25

Muy acertada síntesis a la hora de clasificar las principales edificaciones y zonas de la ciudad. Al mismo tiempo se expresa de forma clara pero no concisa (ya que considero de vital importancia la localización de las diversas paradas y estaciones del transporte) el ámbito de actuación del transporte público. La propuesta de nuevos usos me resulta una muy correcta elección por hacer uso de espacios que por su tan específica condición se encuentran inutilizados. Quizás seria interesante el ver como se relaciona y que influencia tiene sobre el entorno ese nuevo espacio público.

joseol 9 de Octubre de 2017 a las 00:25

La idea es muy bonita y con una expresión gráfica muy clara y limpia. Pienso que ademas de eliminar arquitectura preexistente y colocar la vuestra, seria mucho mas bonito y acertado saber reutilizar o repensar la arquitectura ya existente. De todas formas la idea esta muy bien.

Pablobarco 9 de Octubre de 2017 a las 00:40

Tenéis una gran representación gráfica en el plano de usos, diferenciando bien las distintas formas de los edificios y haciendo una pequeña volumetría para ver las diferencias de escalas de los locales comerciales y las oficina entendiéndose así los distintos edificios que conforman el lugar. En cuanto al plano de propuesta creo que lo mejor es la sección que tenéis y debería haber tenido algo mas de protagonismo para mejorar el plano y haber intentado hacer la volumetria mas parecida al plano de usos. La idea me parece algo genial, económico y perfectamente factible para la ciudad. un gran trabajo y animo en los siguientes trabajos.

laracolire96 16 de Octubre de 2017 a las 13:03

Este plano presenta de manera bastante clara las diferentes zonas de actividades de Ciudad del Cabo. En efecto, los colores escogidos permiten determinar de un vistazo tres zonas distintas : un distrito de oficinas, una zona commercial y una zona residencial. Esta manera de representación me parece sabia porque permite comprendre muy fácilmente el funcionamiento de la ciudad. Además, me parece interesante de haber representado los principales redes de transportes públicos, porque este permite ver como cada zona se articula a las otras. Sin embargo, la cuestión del acceso, automovilístico en particular, podría ser detallado, con el fin de comprender el recorrido del peatón en la ciudad.

verojas 16 de Octubre de 2017 a las 14:26

El plano de usos me parece muy correcto, expresando y diferenciando bien las zonas y edificios relevantes, lo cual sirve de gran apoyo para un mejor entendimiento del lugar. La propuesta de usos es muy esquemática y aunque expresa bien la idea, creo que habría sido conveniente añadir un poquito más de desarrollo y explicación de por qué se ha hecho esa elección.

bearuizc 16 de Octubre de 2017 a las 23:58

Me gusta bastante la representación del plano de usos. La información se ve muy clara y limpia. Destaco sobretodo la representación del viario. La propuesta creo que es una buena idea, no sé si sería posible llevar a cabo, pero me parece original. Además creo que se han utilizado los dibujos más propios para expresar la idea principal de la propuesta.

pceacero 22 de Octubre de 2017 a las 16:49

En el mapa de usos se entiende perfectamente el papel que tiene cada edificio y zona por el código que habéis escogido, represantando también la relación que existe con los medios de transporte en la ciudad. La propuesta me parece enriquecedora en cuanto a incluir un espacio verde a una zona que ya no se usa, sin embargo echo en falta un poco más de desarrollo, explicándo por qué habeis decidido centraros en ese espacio y posibles accesos a él.

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 10:22

Queda muy bien explicado gracias a la representación empleada, muy limpia y comprensible, con la representación del transporte público que entiende así la conexión con la ciudad. Con respecto a la propuesta me parece ideal en cuanto a uso, ya que es algo que no se esta utilizando y podría ser empleada para otra cosa. Con respecto a la elaboración de ello, puede ser algo más complicado ya que supondría un coste elevado, pero aun así sería útil en muchas ciudades, dando así un papel más importante al ciudadano y zonas peatonales, que en algunas ciudades no existen. Buen trabajo

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 18:20

El trabajo subre el estudio de los usos me parece muy ben hecho para la expresion grafica y para la profundidad de el estudio. Es muy bien explicado gracias a el buen dibujo. La propuesta me parece sencilla pero utile y interesante.

lauragc 12 de Diciembre de 2017 a las 10:38

Se agradece la limpieza y concisión del plano de usos, que ayuda a entender, de un solo vistazo, esa clara diferenciación de zonas según su uso. En cuanto a la propuesta me parece correcta la idea de reutilizar una zona que se encuentra en desuso con el fin de generar nuevos espacios públicos, aunque, como ya os comentan mis compañeros, deberíais haber repensado el proyecto desde un punto de vista más de revitalización de ese espacio y qué hacer con esa infraestructura pre-existente. Buen trabajo!

Laurebertein4 13 de Diciembre de 2017 a las 18:10

el plano de usos esta muy claro, me gusta mucho la eleccion de colores asi y el hecho de anadir texturas y perspectivas tipologicas. Pienso que es un plano que llama la atencion y indica clarmente no que buscas directamente. Por la propuesta, me parece buena idea de utilisar un espacio en desuso y ademas que las rutas estan desaparesando poco a poco en el tiempo; entonces la idea de zonas verdes esta muy bien pero quizaz podeis pensar tambien a una etapa futura de transporte publico otro conjuntando los 2.

Viqui 12 de Enero de 2018 a las 17:19

Bastante claridad y buena representación en el plano de usos para entender la zona. Para la elección del proyecto me ha parecido bien el razonamiento ya que sería conveniente dale uso a esa zona desaprovechada. Tambien veo bien la propuesta de zonas verdes pero quizas sería conveniene también la combinación de zonas verdes con alguna edificacion o dar tambien a una zona uso de tránsito.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.