CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta

Creada el 8 de Octubre de 2017 a las 20:42 por eloisarios - pceacero - Laurajm11

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

USOS Y PROPUESTA DE CIUDAD DEL CABO

Panel

PROPUESTA DE UN NUEVO USO

Descargar fichero

Creación de un espacio situado entre la estación de ferrocarril y una de las paradas más transitadas de la ciudad con la inclusión de zonas verdes para dar sombra y bancos para descansar.

PROPUESTA DE UN NUEVO USO




USOS

Descargar fichero

Hemos representado el tránsito que se genera en los principales edificios de la ciudad según su rango.





Comentarios

Elisabeth68 9 de Octubre de 2017 a las 22:30

Pienso igual que vosotros en que a Ciudad del Cabo le hacen falta zonas verdes con algún uso mas de las actuales, y la representación en 3D deja ver muy bien la intervención que pretendéis dar.

yurigagarin 15 de Octubre de 2017 a las 19:47

Me ha llamado la atención la ubicación de la propuesta, la estación de ferrocarril. Este edificio es un motor organizador de la ciudad, me parece acertado adecuar a este edificio de elevada importancia una buena intervención que de bienvenida al visitante. Me parece muy interesante el camino por el que estáis encaminando vuestra propuesta.

alvarocantero 16 de Octubre de 2017 a las 00:56

Echo de menos algún tipo de leyenda en el plano de usos que ayude a comprenderlo. Respecto a la propuesta, al igual que mis compañeros, pienso que es cuanto menos curiosa la elección del lugar para la zona verde. No se me había ocurrido relacionar zonas verdes con paradas de transporte público, aunque es cierto que ameniza la espera, y puede servir como nodo si incluye puestos de restauración ambulantes. Además, en mi opinión, gráficamente se explica muy bien. ¡Gran trabajo!

samuelrodguez 16 de Octubre de 2017 a las 09:17

Al plano de usos le falta una leyenda para comprenderla, habéis trabajado mucho en un análisis de zonas pero no se saben lo que son, gráficamente está muy limpio. Respecto a la propuesta me parece muy buena actuación ya que la realizáis en una puerta de la ciudad en concreto la estación de ferrocarril. Me gusta el concepto de transición de descanso entre la estación y la ciudad. Buen trabajo!

EugenioGRS 16 de Octubre de 2017 a las 15:12

La representación gráfica en general es muy clara y limpia, sin embargo resulta complejo comprender el plano de los usos de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es muy adecuada ya que la estación constituye un punto de mucho tránsito y convergencia de gente. Lo que proponeis es idoneo para que esas personas que van y vienen puedan descansar en esos espacios de sombra verde que proponeis e incluso poder sentarse a comer y hablar.

rubenmena97 17 de Octubre de 2017 a las 18:01

La propuesta me parece muy buena, ya que la zona es céntrica y está muy congestionada, no hay muchas zonas verdes circundantes lo cual motiva a apoyar tales propuestas. Además configura el espacio entre la estación y la calle.

luciacm 18 de Octubre de 2017 a las 17:55

Vuestra propuesta la veo acertada ya que esa zona de la ciudad como explicáis está siempre muy concurrida y con esa nueva propuesta, la ciudad tendría un lugar más dedicado a los peatones algo necesario, porque la ciudad tiene pocos espacios dedicados a ellos. Podríais encaminar vuestra propuesta a la unión de esa nueva zona verde que habéis creado con otras nuevas haciendo espacios peatonales y verdes conectados entre sí por toda la ciudad.

ajuarez 22 de Octubre de 2017 a las 12:56

Creo que lo mejor es el lugar donde lo proponéis, me parece muy interesante crear esos espacios de descanso y zona verde en lugares con tanto tránsito y donde muchas personas buscar un lugar donde esperar o comer algo.

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 10:30

Creo que en el plano de usos falta una leyenda donde indiquen los usos, pero aun así me parece buena opción y acertada la de dotar a la ciudad de zonas verdes y de descanso, pero no solo en los sitios donde los proponéis, si no en mas lugares ya que la ciudad carece de ellos. Buen trabajo

ivanen 8 de Diciembre de 2017 a las 23:41

Pese a que el plano de usos sea difícil de comprender para las personas que no hemos trabajado sobre esta ciudad por la falta de leyenda, la elección del punto de actuación es muy acertada, siendo un punto clave de paso de gente que, tras la actuación, puede ser algo más.

lopezjorge 11 de Diciembre de 2017 a las 20:29

Respecto al análisis de usos, pese a que no haya leyenda creo que está claro que se intentan representar zonas de influencia que confluyen entre sí, tal vez hubiera sido interesante que os hubierais acercado más a estos puntos de corte entre dichas influencias para entender mejor lo que sucede en la ciudad. Acerca de la propuesta, siempre es interesante la colocación de zonas verdes que revitalicen la ciudad, lo que suele ser más complicado es buscar el por qué de sus ubicaciones y lo que queremos que suceda en ellas. Trasladando ésto a vuestro trabajo, me resulta una ubicación interesante ya que revitaliza uno de los mayores centros de movimiento de personas de la ciudad, pero tal vez no esté muy relacionado con el análisis previo de usos. Los dibujos ayudan a entender los nuevos espacios propuestos, ¡buen trabajo!

Viqui 12 de Enero de 2018 a las 16:57

El plano de usos es sencillo. Por su representación se puede entender que por los colores que hay, se han concentrado los usos de una misma función urbanística. La propuesta me parece bastante acertada y además, fomentar esa comunicación de los viajeros con ese contacto del nuevo espacio siempre será agradable. Además es una zona que era desaprovechada y que pienso que se ha usado de manera correcta y dándole un función buena.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.