LOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA

Creada el 16 de Noviembre de 2016 a las 13:09 por LauraMGlez - JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (2 votaciones)

Descripción

Análisis de usos y relación con la ciudad.

Panel

PLANO GENERAL DE USOS

Descargar fichero

Representación de los usos y equipamientos de la ciudad en relación con: -Accesos desde paradas de transporte público. -Posición relativa de usos iguales y diferentes. -Visuales generadas sobre todo en edificios alrededor del río. Como conclusión vemos que la organización de usos es más desordenada en el centro mientras que a medida que crece la ciudad sigue una 'organización de árbol'. En mitad de ambas organizaciones vemos el límite urbano que ejercen las vías del tren, totalmente ajenas a todos los usos que se asocian a la estación.

PLANO GENERAL DE USOS




Comentarios

maxime.pailler 16 de Noviembre de 2016 a las 14:30

Je trouve le plan très clair et très intéressant. Les couleurs sont complémentaires et fonctionnent très bien. Et intégrer les connexions visuelles depuis la gare est pour moi très pertinent.

maxime.pailler 16 de Noviembre de 2016 a las 14:31

Encuentro plan muy claro y muy interesante. Los colores son complementarios y funcionan muy bien. E integrar las conexiones visuales de la estación es para mí muy relevante.

albaprz 16 de Noviembre de 2016 a las 22:51

Me parece un plano muy limpio, bonito y claro de entender por funciones, lo único que cuesta un poco más de comprensión es la conexión de unos usos y actividades con otros, se muestran, pero no creo que recojan toda la información de enlaces. Aunque me parece muy correcta y clara la manera de representación.

saloR 17 de Noviembre de 2016 a las 11:24

A mi parecer el plano está muy trabajado y sintetiza muy bien las ideas que quieren expresar. Creo que se ha conseguido, en cierta medida, entender los usos de los elementos que aparecen en el plano, viendo claramente sus conexiones con el resto de edificios o zonas. Veo muy interesante el haber mostrado también cómo se accede o la facilidad que ofrece la ciudad de acceder a los edificios mas singulares, mostrando esas paradas de metro y ferrocarril relacionadas con alguno de esos elementos singulares. Otra de las cosas que me ha llamado la atención ha sido no especificar donde se encuentran las viviendas. Creo que de alguna manera sutil deberían haberse reflejado en el plano, aun que tal vez no sea necesario.

eloCC 17 de Noviembre de 2016 a las 11:24

Me parece un detalle muy interesante y útil el de poner las conexiones de los diferentes transportes de Viena con los edificios y zonas con los que se relaciona, no es poner el recorrido, sino ir un paso mas allá, estudiar cada parada, su función en ese lugar concreto y de que manera se relaciona con el entorno próximo, mediante éste análisis podemos llegar a ver que zonas de la ciudad están bien conectadas y cuales podrían mejorar de cara a una propuesta. Es muy interesante también el estudio de enlaces entre la estación de ferrocarril con otros lugares y usos, ya que se ve claramente que esta estación regula su alrededor, el resto de transporte público llega hasta el edificio, y las grandes avenidas se relacionan con éste.

Marina_g 17 de Noviembre de 2016 a las 18:28

Me parece muy interesante el trabajo que se ha hecho porque es muy claro sea en la análisis de los diferentes usos de la ciudad sea entre la conexión de estos usos en toda la ventana a través de los diferentes transportes públicos y con el entorno. La claridad de el trabajo es también muy clara gracias a la elección del metodo de representación.

Franziska 19 de Noviembre de 2016 a las 10:24

Me parece interesante, que el plano explica no solo el uso, sino también la conexión de usos. Ademas la subdivisión de la conexión en tipos distintos ayuda entender la estructura de uso en la ciudad. Por el otro lado este subdivisión es un poco desconcertada; el plano muestra muchas informaciones distintas. Por eso primero no es posible de entender todo, se necesita un poco tiempo. Pero en general el estudio es muy acertado.

Leire 21 de Noviembre de 2016 a las 16:38

Creo que es un plano bastante sencillo pero muy claro, se entiende de una sola pasada. Es interesante el estudio que hacen sobre los transportes públicos y su relación con la ciudad. En definitiva tras un buen estudio de la ciudad se obtienen buenos resultados

yenbinh 15 de Diciembre de 2016 a las 01:10

Vuestro análisis refleja una sencillez elaborada, el plano queda muy limpio y sintetizado. Lo único que aňadiría serían los espacios públicos porque los usos no se limitan solamente en los edificios cerrados. Valoro mucho que os habéis dado el esfuerzo de estudiar la accesibilidad desde el punto de vista de cada medio de transporte. A lo mejor seňalaría también el río. El Danubio es un enlace muy importante que lleva los barcos a Bratislava, Budapest. etc. y supongo que afectaría esta zona de algún modo también.

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 10:38

Un plano claro y conciso, donde se entiende como fluyen los usos entre si, con una representación básica que muestra lo esencial.

abarca 21 de Diciembre de 2016 a las 04:20

Muy buen trabajo!

AlbertoBarragan 27 de Diciembre de 2016 a las 19:07

El análisis es un trabajo muy completo, limpio y conciso. Todo queda representado con total claridad y de forma brillante. La única pega que le pondría sería que los enlaces entre los hitos o puntos importantes, en vez de hacerlos de forma virtual (línea recta) se podrían haber hecho siguiendo el recorrido formulado por las edificaciones del recuadro.

Rang 14 de Enero de 2017 a las 18:01

Me resulta un trabajo muy interesante, que ha dado con la clave del ejercicio, explicando los conceptos con claridad y muy atractivo gráficamente, encuentras todos los datos con rapidez.

Joel 30 de Enero de 2017 a las 14:02

Me parece un gran trabajo, con una notable representación que da una información valiosa para poder hacer una nueva propuesta


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.