Usos y propuesta en San Francisco

Creada el 20 de Noviembre de 2016 a las 22:51 por Berta - Laurarguezs - mmvdal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En este plano se ve la zonificación que tiene la ciudad de San Francisco. A la izquierda y representado en verde están los edificios comerciales, en la zona central los espacios de ocio y edificios financieros y por último en la zona portuaria vuelven a haber espacios comerciales. El resto del espacio son espacios abandonados, sin usos. Fuente de la imagen: http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=451

Panel

Intervención en el puerto de San Francisco

Descargar fichero

Ampliación de espacios en el puerto fomentando el uso para el ocio de este.

Intervención en el puerto de San Francisco




Plano de usos de espacios en San Francisco

Descargar fichero

En este plano se ve la zonificación que tiene la ciudad de San Francisco. A la izquierda y representado en verde están los edificios comerciales, en la zona central los espacios de ocio y edificios financieros y por último en la zona portuaria vuelven a haber espacios comerciales. El resto del espacio son espacios abandonados, sin usos.

Plano de usos de espacios en San Francisco




Comentarios

AndreaAcevedodeLara 21 de Noviembre de 2016 a las 11:20

Pienso que la forma de diferenciar los edificios es original públicos, comerciales y de ocio, pero siento que la información hubiera sido más pertinente si se hubieran analizado los usos), la representación en mi opinión es bastante buena porque denotan donde dominan los edificios de un tipo lo cual hace legible y fácil de entender el análisis. La propuesta es muy original ya que saben aprovechar las futuras bondades de la ubicación (al estar delimitada por el mar), como idea de posible desarrollo, podrían buscar la manera de con entrelazar las zonas que ustedes observaron con mayor afluencia de personas con la zona de la propuesta, para que exista una correspondencia con la información obtenida; la presentación de la propuesta me parece atractiva y hacer una posible vista de lo que sería creo que fue lo que más me gusto porque de esta forma invitan a imaginar el espacio.

Mariamm3008 22 de Noviembre de 2016 a las 18:35

Respecto al análisis es interesante la representación puesto que se intuye donde se ubica el centro, donde se produce más vida urbana, y de la propuesta me parece original el hecho de haber intervenido en el puerto para sacarle partido y convertirlo en un lugar atractivo, pero me hubiera gustado ver representado como la propuesta cambiaría el espacio.

TeresaSegura25 22 de Noviembre de 2016 a las 21:49

La propuesta me parece buena, ya que San Francisco es una ciudad muy bulliciosa y provoca mucho estrés en sus habitantes y crear un eje en el puerto donde sus habitantes se puedan recrear, pasear y alejarse un poco de ese bullicio es una manera espléndida de hacer la ciudad para las personas. En cuanto a la representación, es limpia y clara.

Sandra 24 de Noviembre de 2016 a las 16:58

Pienso que es una buena idea en vuestra propuesta cambiar la zona del puerto en San Francisco en un espacio mas atractivo para habitantes y visitantes. Me gusta la representación gráfica y el imagen con la visión. En mi opinión solo falta algo mas información que quereis hacer exacto en la zona del puerto para mejorarla. El otro plano para mi indica todo que puede ser importante para el análisis de los diferentes usos.

jonathan 24 de Noviembre de 2016 a las 18:35

Me parece muy interesante como se busca crear un espacio de esparcimiento en uno de los muelles más desolados de la ciudad de San francisco. Creo que la ciudad necesita crear espacios de deleite alejado del bullicio. Al observar la propuesta yo complementaria la misma sugiriendo algunos espacios en torno al muelle donde se lleven a cabo algunas actividades comerciales locales, artesanales, que hagan un uso mixto de la franja del muelle.

amgarciasaenz 25 de Noviembre de 2016 a las 17:55

Los elementos graficos utilizados sonclaros y limoiamente ejecutados. Dotar de espacios peatonales a las zonas publicas es muy bena idea

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 18:07

Personalmente hubiera utilizado otra forma para analizar los usos que hay dentro de la ciudad de San Francisco, pero los que habéis elegidos están claros y muy trabajados. Como propuesta me parece una idea muy buena, habilitar al puerto de un lugar de desahogo llama mucho la atención y mas si se adentra en el agua y de la forma en lo que lo hace de manera progresiva.

beatriz77 12 de Diciembre de 2016 a las 16:27

El plano de usos me ha parecido un poco esquemático de más, aunque se entiende lo que queréis transmitir. En cuanto a la propuesta, la veo muy buena. Aprovecháis para dar un protagonismo más urbano al puerto, generando una vida en ese espacio, que invita a disfrutar del lugar.

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 10:33

El análisis se comprende, aunque quizás es algo simple, ya que se podría hablar de cómo son esos edificios y cómo se crean las relaciones en la ciudad. El proyecto me parece el adecuado para revitalizar una zona pobre y en desuso, incentivando la actividad humana en una ciudad algo fría. Quizás la propia intervención podría extenderse al resto de espacios 'vacios' de la ciudad para crear una red interesante.

jesustorres 16 de Diciembre de 2016 a las 14:09

de las que he visto, es la propuesta más interesante y mejor representada. se nota que habéis puesto mucho esfuerzo en transmitir las intenciones del proyecto, una propuesta muy completa y bien explicada, la idea de revitalizar una zona en desuso para aportar a la ciudad más espacios de intercambio social me parece acertadisima, y la solución por la que habéis optado satisface todas las necesidades de esa idea, como parte negativa diría que el análisis no está a la altura de la propuesta pero cumple aun asi su función. En resumen un trabajo genial, enhorabuena!!

phuertasg 8 de Enero de 2017 a las 18:25

Me parece que un punto a favor de vuestra intervención es que dialoga perfectamente con lo preexistente y que se centra en una zona clave de San Francisco, el puerto, algo que ayudará simultáneamente a revitalizar esta zona y a oxigenar el centro de la ciudad. Quizás deberíais haber entrado más en detalle para ver como cambian los espacios.

MariaMoreno 30 de Enero de 2017 a las 11:55

La propuesta es muy buena. Dotar al puerto de nueva vida urbana, revitalizandolo y dándole nuevos usos. El plano de los usos aunque de grafismo muy bonito, quizás no analiza en profundad todo lo que se pedía.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.