Avatar de julianflocan

julianflocan Feed RSS de julianflocan

Julián Floria Cantero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 29 comentarios
  • En doyoucity desde el 26 de septiembre de 2016 a las 14:47
  • Accedió por última vez el 15 de junio de 2017 a las 15:27

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 27 de enero de 2017 a las 23:35

La representación en la maqueta es muy buena y para colmo los dibujos explicativos hacen entender incluso mejor las propuestas. Cada una es muy interesante desde la importancia que se atribuye a las zonas verdes como el uso de una manzana muy masificada más allá del nivel del suelo. Buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS EN MOSCÚ URBAN GAME 07-TEJIDOS EN MOSCÚ 27 de enero de 2017 a las 23:31

Quizás el criterio que usáis sea muy bueno, eso de crear una manzana más porosa puede resultar realmente positivo, aunque desde mi punto de vista se pierde bastante la noción de lo que existe alrededor y no aparece una relación clara con su entorno.

Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 27 de enero de 2017 a las 23:28

Creo que en el análisis que hacéis no se comprende bien la relación entre los diferentes elementos de la ciudad. Esto no significa que no lo hayáis analizado bien, porque desde mi punto de vista la propuesta es bastante buena conociendo esa parte de Río. La estación de tren crea una barrera aun mayor entre la zona más desfavorecida y la ciudad. Con esas pasarelas se le da un carácter de apertura que podría ser muy positivo.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad. Viena Los usos en la ciudad. Viena 27 de enero de 2017 a las 23:21

Muy buena presentación y se aprecia la relación entre los distintos elementos de la ciudad. Desde mi punto de vista creo que le objetivo está más que conseguido.

Imagen de la entrada Propuesta de intervención en Barrio Realejo_Eje Pavaneras-Escolástica-Molinos Propuesta de intervención en Barrio Realejo_Eje Pavaneras-Escolástica-Molinos 27 de noviembre de 2016 a las 23:18

Pienso que la propuesta no está mal, aunque sería más interesante si apareciesen más dibujos explicativos en lugar de tanto texto. Hacerlo de manera visual ayuda a comprender mejor el proyecto y que no nos perdamos entre tanto texto.

Imagen de la entrada ARQUITECTURAS SINGULARES. MEDELLÍN ARQUITECTURAS SINGULARES. MEDELLÍN 21 de noviembre de 2016 a las 22:19

Aunque la imagen de la planta no es muy clara, sí que se aprecia una intención de ver cómo afectan esos elementos singulares a la ciudad. Quizás haría falta la leyenda para comprender mejor cómo el carácter de esas arquitecturas determinan unos comportamientos y usos específicos, tanto en la forma de trazar la ciudad como en la forma de usar los espacios. Algo que ocurre con la sección es que al ser tan pequeña esa relación no es apreciable. Quizás sería más interesante centrarse sólo en una parte de esa sección a más escala o que apareciese cortada en determinados puntos, mostrando lo que realmente interesa.

Imagen de la entrada Valoración y propuesta de parcelación Valoración y propuesta de parcelación 21 de noviembre de 2016 a las 22:00

El problema principal que veo es la falta de relación con el entorno: quizás si se dibujasen las manzanas circundantes podríamos comprender muchísimo mejor lo que ocurre en la que es objeto de análisis. Lo mismo ocurre con la propuesta: puede que esté muy bien resuelta a nivel local dentro de la parcela, sin embargo si no sabemos qué es lo que existe a su alrededor y cómo podría afectarle no podemos saber si es una buena o mala propuesta. Sin embargo, un punto a favor, es que además de indicar las tipologías de viviendas en el plano grande podemos ver cómo se relaciona con el entorno (en este caso con la topografía).

Imagen de la entrada 5.1. Valoración de la ciudad [Moscú] 5.1. Valoración de la ciudad [Moscú] 21 de noviembre de 2016 a las 21:48

Me parece que el estudio de las manzanas es muy acertado: muchos esquemas, alzados y volumetrías que nos ayudan a entender cómo las viviendas se relacionan con su entorno más próximo: ya no solo aparecen tipologías de viviendas sino que también los usos que podemos encontrar. Sin embargo, con respecto al estudio de la ciudad entera me parece que las tipologías sí que se entienden bien, pero esta relación con el entorno no se transparenta tanto a través del dibujo y las líneas que aparecen en las calles son un poco confusas y no podemos saber qué quieren expresar al no encontrarlas en la leyenda.


Últimos comentarios recibidos

laura922 en Imagen de la entrada PROPUESTA REALEJO PROPUESTA REALEJO 30 de enero de 2017 a las 18:24

creo que es una buena intervención para descongestionar la calle principal del realejo

LauraPastor en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 15:44

Buena representación clara, aparte de ser muy agradable a la vista se entiende perfectamente tanto la importancia de las edificaciones como su relación en la ciudad. En cuanto a la propuesta me parece interesante la elección del lugar y la recuperación del sambódromo como lugar de ocio y encuentro.

alba_mldg en Imagen de la entrada UTOPÍA RÍO DE JANEIRO UTOPÍA RÍO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 14:37

Me parece una utopía muy interesante, que a pesar de ser fantasiosa (por el hecho de ser utópica), piensa en todos los aspectos.

Joel en Imagen de la entrada PROPUESTA REALEJO PROPUESTA REALEJO 30 de enero de 2017 a las 12:23

Me parece una buena intervención, que hace frente al posiblemente mayor problema del barrio, que es la congestión de la avenida principal,además proponeis un nuevo esquema viario que soluciona el traslado del tráfico rodado a mi parecer de una manera correcta,

MariaMoreno en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 12:13

Un plano muy bonito y explicativo. No se limita a realizar un catálogo de usos sino que analiza las relaciones entre ellos y la ciudad.

emma en Imagen de la entrada VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 09:40

La propuesta incluye una reorganización del entorno, la cual, a mi modo de ver, se expresa de forma clara y muy acertada, mediante los bocetos y croquis.

lucatodor en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 20:57

Las intervenciones me parecen correctas sobretodo porque son fruto del estudio del entorno y por lo tanto tratan de mejorarlo. Podría haber mejorado si hubieras reflexionado un poco más sobre los espacio de relación para que sean más agradables y eficaces. Esquemas y representación gráfica muy capaces que facilitan la compresión de las intervenciones.

susP en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 20:28

Un plano muy aclarador. Muy buena opción de representación pues así se ve la relación entre lo existente. Se percibe que se ha hecho un gran esfuerzo por comprender la ciudad.

Jacob28 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 19:36

Me gusta mucho el análisis previo que hacéis mediante dibujos en el que explicáis la situación actual y vuestra propuesta. Me parece interesante el carácter que le dais a vuestra intervención, dándole prioridad a reformar la manzana. Creo que en general la propuesta puede funcionar bien con la plaza que relaciona los dos ejes.

JuanCarlosMV en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 13:08

La representación gráfica es muy buena y ayuda mucho a entender el proyecto junto a los textos, la idea de superblock es muy buena por la intención de aprovechar zonas sin uso, otra cosa a valorar y que en mi opinión es algo muy importante es la intención de una intervención mínima ya que a veces no es necesario ponerlo todo patas arriba para conseguir estos objetivos, aunque me genera dudas el futuro de esa calle que se usa para ejercer la unión y quizás se le pudiera dar mucha vida como galería interior o distribuidor.

enrikmc en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 28 de enero de 2017 a las 19:42

El proyecto y la idea son muy buenos, y el hecho de haberlo hecho a mano creo que os ha servido de ayuda para la representacion de los usos y los organigrama, los cuales son muy claros y representativos.

jamescub en Imagen de la entrada HABITAR PARA CONECTAR HABITAR PARA CONECTAR 25 de enero de 2017 a las 23:36

Hay puntos de actuación muy definidos, como las piscinas en el frete costero, la ampliación del parque, y las nuevas residencias soterrando las vías del tren, pero no se explica en el panel como estos puntos de actuación se relacionan entre sí dentro del tejido de la ciudad, y se apoyan los unos en los otros para hacer la propuesta más fuerte, si el eje de la avenidad es el nexo de unión se debería haber hecho mas incapie en conectar todos los puntos focales a traves de este eje y dar más homogeneidad al proyecto. Muy bien resueltas las tipologias de vivienda, enhorabuena!

Caroline en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 6 de enero de 2017 a las 15:50

Hay muchas ideas interesantes para mejorar esta zona, con pequeños croquis para ilustrarlasy entender las propuestas. Ganaria con tener una vision del proyecto con las soluciones aplicadas en perspectiva (o sobre la maqueta)

Delmi en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 31 de diciembre de 2016 a las 11:57

Un plano excelente. Me parece muy acertada la relación con el entorno, porque así no se limita a un plano catálogo de usos.

abarca en Imagen de la entrada UTOPÍA RÍO DE JANEIRO UTOPÍA RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:38

Si la representación hubiera mejor, habría sido magnífica

abarca en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:35

Muy buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:35

¿trabajo individual?

abarca en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:34

Buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:32

Ojo a posibles problemas (salvables) de ventilación e iluminación en algunos edificios plurifamiliares propuestos. Buenos esquemas, muy eficaces

abarca en Imagen de la entrada ESTUDIO DENSIDADES ESTUDIO DENSIDADES 19 de diciembre de 2016 a las 22:28

No se aportan los datos del barrio de Noord. Hay algunos errores de cálculo: w y b. L se mide en plantas, no en metros

abarca en Imagen de la entrada VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:26

No se entiende el criterio de la propuesta

abarca en Imagen de la entrada VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:24

Cuando dibujáis a mano os expresáis y comunicáis mejor

abarca en Imagen de la entrada Rio De Janeiro Rio De Janeiro 19 de diciembre de 2016 a las 21:43

¡Buen trabajo!

beatriz77 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 18 de diciembre de 2016 a las 13:39

La representación muy bien, con los esquemas se entiende a la perfección lo que se plantea.

beatriz77 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 18 de diciembre de 2016 a las 13:38

La idea del superblock me gusta, ya que adaptando un poco la zona, se consigue aprovechar mejor el espacio público existente. Sin embargo, creo que hubiese estado bien desarrollar un poco esos nuevos espacios que se crean, para darle ese carácter que se quiere implementar. En cuanto a las intervenciones menores, la de baja densidad creo que no se relaciona muy bien a pequeña escala. Quizá, plantear una manzana más porosa, como ha dicho Agustín, le de un carácter más abierto y heterogéneo.

agusvalero73 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 18:50

Me interesa mucho la ambición del superblock. Con un cambio 'pequeño' conseguir la creación de una red así es muy interesante, aunque me gustaría que se profundizara algo más en cómo son los nuevos espacios. La intervención de alta densidad es atrevida y sugerente, creo que podría funcionar junto a ese espacio inferior que se genera. Por otra parte las de baja densidad pienso que podrían haberse orientado y fragmentado para crear una porosidad más interesante para los propios habitantes.

agusvalero73 en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 10:09

Es un análisis completo, donde podemos comprender qué edificios son los importantes y cómo son las redes de usos del lugar. En cuanto a representación está bastante elaborado, aunque las zonas no se distinguen con claridad.

agusvalero73 en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 10:05

Fomentar las relaciones entre unos usos que ya existen, creando una red más potente me parece interesante; además, el añadir nuevas capacidades, entendiendo cómo mejorar las cosas sin añadir muchos elementos hace que la zona esté más viva siendo sostenible.

saloR en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 15 de diciembre de 2016 a las 10:38

El proyecto me parece muy interesante por el esfuerzo que hacen en intentar reutilizar los espacios existentes y darles otro enfoque, creando nuevos espacios públicos y relacionando los edificios de esas manzanas. Pienso que es una solución apropiada que no interviene de una forma radical, si no adaptándose muy bien a lo existente.