07.Tejidos en la ciudad de Viena

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 18:53 por saloR - NazaMarquez - eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Intervención de baja y alta-media densidad, junto con el Superblock.

Panel

Propuesta densidad baja y media-alta y superblock.

Descargar fichero

PROPUESTAS DE BAJA Y MEDIA-ALTA DENSIDAD Lo que se pretende con estas intervenciones es que las manzanas guarden una relación más directa con el río, utilizando formas en "u", y a su vez, quedando enfrentadas para crear un espacio libre. La propuesta en ambos casos, se trataría de suprimir aproximadamente el 50% de la manzana quedándose en forma de "u". A esto se le añade un bloque de viviendas, adosado a dicha manzana, utilizando la menor superficie posible. Se siguen las pautas y alturas de los edificios colindantes. SUPERBLOCK El lugar elegido para esta intervención sería en una zona de bloques de viviendas colindantes a la extensión de zona verde que se encuentra al lado de la estación. La intención es eliminar la circulación de automóviles que actúa como límite entre la zona de viviendas y la zona verde. Para ello se convierte dicha calle en una zona peatonal, además de abrir una de las manzanas para extender este paso.

Propuesta densidad baja y media-alta y superblock.




Comentarios

sofia_ioannou 22 de Noviembre de 2016 a las 23:48

Un trabajo muy elaborado que incluye esquemas explicativos sobre el trabajo. Se incluye el estado anterior y la nueva respuesta desarrollando las dferentes qualidades. Los colores en combinacion con las imagenes de las maquetas representan bastante la propuesta.

Franziska 24 de Noviembre de 2016 a las 14:46

Me parece la presentación grafica muy acerbada. También la idea de conectar las viviendas con el río es muy interesante. Pero se puede ver difícil las densidades distintas. Los dos parecen como una densidad baja. Por la conexión de las dos manzanas esta ya un superblock realizado. Para el Superblock mismo falta la conexión de los diferentes manzanas, que son muy cerradas. Por eso es difícil de recononcer el superblock como un conjunto.

ChristianDePi 24 de Noviembre de 2016 a las 18:03

En cuanto a representación gráfica esta muy bien el trabajo, pero sin embargo a la hora de actuar en las manzanas me ha parecido muy pobre la actuación ya que solo colocáis un bloque en cada manzana con distinta densidad, no sé si será que os habéis equivocado en los cálculo o que habéis construido un bloque en lugar de viviendas unifamiliares, ya que todos los trabajos que he visto incluido el mío aparecían montones de casitas y la gracia del ejercicio era distribuir las viviendas unifamiliares en cadenas, hileras,adosados,.. sin embargo el superbloque me parece que esta bastante bien, en general el trabajo me parece correcto.

Alessia 24 de Noviembre de 2016 a las 19:51

La presentación me parece clara y el trabajo bastante correcto. Me parece muy importante mantener una relación con el río. El dibujo del estado actual facilita la comprensión, pero es un poco difícil de entender las propuestas de las densidades.

rodriruizl 24 de Noviembre de 2016 a las 23:21

La intervención de superblock, pienso, aprovecharía más este espacio peatonal que estáis ofreciendo si se conectasen de una manera más directa y abierta las tres manzanas que habéis elegido, de las que, entiendo, solo se abre una de ellas ganando espacio público, quizá revisar ésta en relación a las otras dos manzanas del superblock, e intervenir también en éstas conectándolas entre sí y hacia la ciudad en más puntos, podría hacer que se entienda todo más fácilmente como un conjunto. La forma de explicar y representar las intervenciones me parece bastante clara.

martinasegafredo 25 de Noviembre de 2016 a las 09:29

Muy buena representación gráfica! Me parecen interesantes las intervenciones de baja y alta densidad; la conexión con el río a través de una operación simple pero eficaz. Es una buena idea eliminar los coches en la propuesta de superblock, pero quizas sería interesante relacionarla un poco más a las manzanas/edificaciones alrededor.

amgarciasaenz 25 de Noviembre de 2016 a las 17:42

Me parece muy interesante la relacion con el paisaje colindante. La disulacion entre urbe y elementos naturales como el rio hace que los limites desaparezcan. la representacion grafica con la gama de colores elegida es la acertada.

teresamug 26 de Noviembre de 2016 a las 18:13

Me parece un trabajo muy elaborado y bien relacionado con la ciudad y la idea que se propone. La representación con el plano y la maqueta me parece muy bien referenciada.

Carmen 29 de Noviembre de 2016 a las 17:19

Me parece un trabajo muy bien relacionado con la ciudad, la rapresentacion es muy clara y bien hecha. Pero no me es muy clara la diferencia de la densidad de las vivienda.

Giorgia 6 de Diciembre de 2016 a las 19:17

El trabajo es clara se se tiene en cuenta la expresión grafica, pero cuando se actúan en las manzanas me ha parecido un poquito pobre la actuación de un bloque en cada manzana con distinta densidad, podría pensar ad una forma alternativa también como secunda idea por ejemplo, o para intender una secunda opción mas flexible, claramente en general el trabajo me parece correcto con la posibilidad de mejorar o desarrollar.

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 18:57

Repensar un espacio cercano al rio generando una plaza conectada con las propias viviendas me parece un acierto, aunque se hace necesaria una mayor profundización en la propia forma de esas viviendas y en el espacio generado. En cuanto al superblock, la forma en que las viviendas 'se vierten' al espacio verde es muy interesante, así se crea una bonita conexión que mejora a las propias viviendas.

abarca 20 de Diciembre de 2016 a las 22:30

El ejercicio no realiza propiamente lo que se solicita, únicamente el superblock se aproxima mínimamente


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.