Avatar de joseocete

joseocete Feed RSS de joseocete

Actividad en doyoucity

  • Participa en 13 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 15 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2018 a las 16:28
  • Accedió por última vez el 7 de febrero de 2019 a las 16:28

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

Alejandra en Imagen de la entrada Urban Games 8. Manuales. Málaga Urban Games 8. Manuales. Málaga 11 de enero de 2019 a las 17:05

Se ha elegido un barrio con una forma interesante y una trama que se adapta a la de cada manzana, respetando zonas públicas. La representación gráfica es sencilla, pero cuesta localizar la densidad donde se encuentra este barrio.

frallacrime en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 7 de enero de 2019 a las 13:38

La idea de proyecto me parece buena, estoy de acuerdo con el poner los caminos en la parte superior de la ciudad integrando también las zonas de verde. Colocar las zonas de trabajo en los pilares me parece una idea genial, pero pondría más conexiones entre estos.

giopedra en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 2 de enero de 2019 a las 02:38

El trabajo me parece bien hecho, la idea de crear nuevas pistas sobre la ciudad a través de zonas verdes y viviendas me parece una buena solución. incluso usar los "pilares" para los diversos servicios y colocarlos en medio de la "vieja" ciudad con el nuevo parece una buena idea.

andreaconsonni en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 18 de diciembre de 2018 a las 19:50

Me parece muy interesante la propuesta y la manera en que ese proyecto se adapta a la cituacion urbana a nivel formal y de espacios, lo unico no comprendo muy bien porque habeis elegido este proyecto como adecuado para la propuesta, en relacion al tema de la densidad y como el proyecto inserito va modificar o no ese parte de ciudad.

piergiuseppe1996 en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 18 de diciembre de 2018 a las 00:28

El trabajo me parece muy bien hecho, es interesante la idea de partir de plantas preestablecidas para gestionar espacios y necesidades de una manera sensata y no desperdiciar espacio inútil. Sin embargo, creo que se pueden crear más relaciones e conexion.

clementineballand en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 13 de diciembre de 2018 a las 23:09

La idea de densificar la ciudad con la altura y de aportar vegetacion me parece bien. De mas, crear zonas de activadades con los pilares que son conectados gracis a viviendas me parece bien también, porque la altura permite de abordar diferentes problemas (inondaciones, contaminacion, transportes) y asi de crear zonas activas y zonas calmas, unas mas publicas y otras mas privadas, y eso con la utilizacion de la estructura. Ademas, esta bien de piensar a una propuesta que se puede desarollar sobre toda la ciudad.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada Ug4: Los usos en la ciudad Ug4: Los usos en la ciudad 11 de diciembre de 2018 a las 12:43

Me parece el plano de usos es bastante bueno, ya que, aunque realizan un análisis completo de la ciudad, se ve cómo se centran el las zonas mas relevantes y con mayor interés para el caso. Es interesante este plano porque con su forma de representar se ve claramente como se mezclan los usos entre sí en la ciudad o, en su defecto, cómo se agrupan por zonas según usos diferentes. En relación a la propuesta, me parece que habría sido interesante aportar una breve explicación ya que parece un buen trabajo y una buena idea el hecho de añadir espacios peatonales, sin embargo sería muy positivo explicar cómo lo llevan acabo y cómo lo adaptan a la ciudad.

Anabelencrespo en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 9 de diciembre de 2018 a las 20:05

Me parece una forma muy acertada de componer el formato para la entrada en la página, porque se ve entiende bastante bien. Respecto al uso de una arquitectura ya conocida como son las casas de Malagueira me parece innovador, ayudándote a entender como se vive dentro de esa propuesta, sin embargo, creo que esta tiplogia funcionaria bien en la propuesta de alta densidad, ya que estas viviendas se caracterizan por tener una pared en medianera, sin embargo usar la misma tipologia para la propuesta de baja densidad no me parece tan apropiada porq pierde la esencia. Además junto a la parcela elegida para el ejercicio de baja densidad hay una zona pública que te ayudaría a colocar las viviendas de una forma más intencionada, alomejor dándole continuidad a esa zona. Respecto al superblock creo que rompe con la idea super manzana que mejore la vida de los ciudadanos y no permite la conexión entre un lado y el otro, obligando a bordearla.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 9 de diciembre de 2018 a las 12:22

Es muy acertado el tener como referencia obras de grandes arquitectos e intentar incluirlas en tu propuesta. Asi, creo que esta idea puede funcionar para la intervención de baja densidad: al plantearlas con esa forma escalonada todas tienen buenas condiciones lumínicas y de ventilación; además de dejar un lugar central como lugar de reunión. Sin embargo, la intervención de alta densidad creo que tiene algunas carencias: al disponerse en hilera algunas viviendas en planta baja solo tienen un foco de luz que proviene de la fachada principal, quedando la posterior totalmente oscura y sin ventilación. En el superblock hecho en falta (no se si existe) la conexión peatonal entre manzanas que dictaba el ejercicio.

AgatheRIO en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 3 de diciembre de 2018 a las 22:42

Me parece bastante interesante de trabajar con referencias, pero para mi la organizacion de les manzanas no esta tan justificada.

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 25 de noviembre de 2018 a las 19:33

El lugar de la ciudad para realizar las intervenciones me resulta acertado por el hecho de haber escogido manzanas cercanas tanto a la estación como a la avenida principal de Túnez. Las propuestas de baja y media densidad las considero acertadas y bien ejecutadas de cara a la creación de una plaza en la de baja densidad y un juego con las alturas en la de media. Sin embargo, el super-block no creo que esté tan acertado como las otras propuestas ya que la conexión peatonal entre estas manzanas no veo que esté muy clara, por tanto, como una mejora, mantendría la forma pero potenciaría la comunicación peatonal.

janama1998 en Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 22 de noviembre de 2018 a las 23:20

Me parece súper diferente y muy inteligente la idea de estudiar las plantas de las viviendas para saber como va a ser el edificio. Esta idea de tomar referencia de las aperturas y la orientación necesaria de las viviendas creo que es una de las bases para componer la ciudad a nivel urbanístico y dar calidad de vida a los edificios residenciales. No se si será por mi ordenador o por qué pero me sale el formato tan grande que me cuesta mucho verlo al completo. quizás sea por las dimensiones del archivo. Buen trabajo.

Malampa en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 21 de noviembre de 2018 a las 01:43

Muy interesante esta idea de ciudad destacada del terreno con los espacios de servicio adentro de sus pilares. Estoy de acuerdo con la búsqueda de mas de espacios verdes pero creo que se podría haber ideado una estructura con mas relaciones entre cada pilar. Muy llamativa presentación del proyecto.

mauriciohmede en Imagen de la entrada Ug4: Los usos en la ciudad Ug4: Los usos en la ciudad 18 de noviembre de 2018 a las 14:16

Creo que la propuesta es buena. Siempre vale la pena agregar espacios donde el peatón pueda recorrer de una manera mas oportuna la ciudad. En cuanto a el análisis es bueno pero un poco generalizado por el color aplicado en bloques completos, ya que en realidad son grandes y generalmente con mas de un uso.

MariaFernandezFlores en Imagen de la entrada Ug4: Los usos en la ciudad Ug4: Los usos en la ciudad 1 de noviembre de 2018 a las 20:50

La utilización de los colores en el plano hace ver de un vistazo todos los usos de la ciudad y la cantidad, aunque no representaría la totalidad de los edificios de un solo color, ya que da la impresión de que todo el edificio tiene la misma función y resulta confuso, creo que representando una parte nada más se entendería mucho mejor, al igual que la importancia de cada uso o función en la ciudad. En cuanto a la propuesta ayudaría a comprender que función desempeña esta nueva introducción en la ciudad , señalando los usos existentes y la confluencia de ellos en la zona de actuación.