Avatar de pilifortp

pilifortp Feed RSS de pilifortp

Actividad en doyoucity

  • Participa en 15 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 17 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2018 a las 13:20
  • Accedió por última vez el 13 de febrero de 2019 a las 11:33

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

Manuel_LM en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) 10 de enero de 2019 a las 18:14

Dado que mi trabajo se ha basado en Marsella conozco bien la zona y creo que la zona tiene tal importancia y está tan céntrica que puede ser muy interesante sobretodo al conectar con la plaza principal de la ciudad. En base a la información que aportan cálculos y gráfica me parece que falta una interpretación para lograr entender mejor un espacio tan considerable.

CarmenCabello en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 8 de enero de 2019 a las 16:50

Aunque la disposición de las viviendas sea algo distinta a lo que solemos ver, no me parece mal ya que de esta manera se crean nuevos espacios públicos (o plazas) dentro de las manzanas, lo que hace que tengan una mayor relación con el resto de la ciudad. El superblock se sitúa en una zona muy congestionada, y que con los pequeños cambios que habeis hecho se ha creado una zona totalmente distinta, mucho mas agradable para vivir en ella.

CarmenCabello en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 8 de enero de 2019 a las 16:20

Me parece un plano muy limpio y que ofrece una buena información sobre los principales usos de la ciudad. Sin embargo, aunque me parece una buena idea representar el tranvía, creo que se debería hacer con algo mas de precisión ya que faltan algunos tramos de las vías.

SamiraImhaoulen en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 27 de diciembre de 2018 a las 13:53

El plano está bastante limpio y también parece claro, pero como ya han dicho los compañeros, al no tener leyenda hace que los que no la conocemos nos sea imposible analizarla. Lo mismo ocurre con la propuesta, se entiende que le dais importancia a la fachada y me parece interesante esa calle porque en un principio parece que es una calle estrecha que se abre a una plaza pero cuando comparas con las que hay te das cuenta que es un avenida importante (o al menos eso parece por su dimensión ).

Manan en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 19 de diciembre de 2018 a las 02:09

Las maquetas tienen un trabajo bastante currado, tienen una buena representación y se explican con claridad, faltaría indicar cómo se comporta el espacio con el entorno teniendo en cuenta la iluminación, los pasos de peatones, las aceras... Destaca la creación de espacios públicos entre las intervenciones, lo que es un carácter positivo. en el superblock, la realización del paseo que atraviesa las manzanas completas es bastante óptima porque une las manzanas crean así un bloque unido. Me parece interesante que dejen los ejes de las vías intactos aunque se cambie el uso de ellas, porque pasan de vías para el trafico rodado a vías peatonales.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 11 de diciembre de 2018 a las 14:31

Me parece que en aspectos generales es un buen trabajo, se ve que hay un previo estudio sobre la localización elegida y las intervenciones realizadas. Sin embargo, me queda la duda de por qué han elegido esas distribuciones y agrupamientos para las propuestas de las dos densidades; a pesar de eso, el resultado es muy óptimo. En cuanto al Superblock, creo que han sabido adaptarse perfectamente a lo ya existente y aún así dotar ese espacio de un carácter mucho más social y adaptado a la vida de las personas.

Julien_Chivas en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 11 de diciembre de 2018 a las 12:42

Conozco bien Marsella porque vivo aquí para estudiar. Entiendo donde están los cosas y puedo imaginar a que se refiere las colores. Pero falta las leyendas no ? De más me encanta la zona de vuestra propuesta, en realidad es una zona muy popularia, con un mezclo de cultura de toda la mediterránea, es un lugar de mercado con olores de comida de especias. Me encanta de cruzar este parte de la ciudad. Después los grandes planos urbanos de Marsella euroméditerranée que hace cosas para ameliorar las cualidad de vida en los antiguos barrios portuarios de la ciudad se siente como una voluntad de gentrificar el centro de la ciudad y de "destruir" este centro de mezclo cultural. Abrir este plaza para mí es una idea muy mala.... Marsella es una ciudad de conflicto, expulsar una otra vez (después la independencia de la algeria) la gente popularia a fuera de la ciudad puede crear un nuevo grand problema como después los anos 1970.

Julien_Chivas en Imagen de la entrada Urban Games 09. Utopías. Marsella Urban Games 09. Utopías. Marsella 10 de diciembre de 2018 a las 23:29

Este proyecto me parece interesante. La ciudad de Marsella es una ciudad donde falta espacio : encerado dentro sierra y mar. El centro de la ciudad sufre mucho de este citación. Pero pienso que debería estar más accesible, me perece poco y no accesible de la ciudad antigua sin usar las torres.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) 9 de diciembre de 2018 a las 13:21

En este caso, estamos ante una zona bastante ortogonal donde, aparentemente, los espacios públicos (solamente calles, no consta de plazas esta zona) y los privados tienen una importancia muy parecida. Del mismo modo, la parte edificada de la zona tiene una proporción muy parecida a la de la no edificada; volviendo a ortorgarle cierto valor al espacio vacío. En el ejercicio hecho en falta vuestra reflexión sobre los datos; lo que nos ayudaría a entender mejor esta relación entre el lleno y el vacío.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) 9 de diciembre de 2018 a las 13:14

En la zona escogida de Marsella vemos que predominan los espacios privativos (en gris). De esta forma, sabemos que todas las viviendas, de una altura media, se vuelcan al "patio"; dejando las zonas públicas solamente como espacios de tránsito. Además, estamos frente a un barrio que se adapta a la doctrina de Le Corbusier de los años 20. Hecho en falta una reflexión referente a las gráficas para conocer mejor el lugar que estáis estudiando.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 9 de diciembre de 2018 a las 11:52

En mi opinión, la elección de las manzanas, así como el lugar donde se sitúan las nuevas viviendas (justo frente al parque) es muy buena, ya que las dota de grandes virtudes. En cuanto a la intervencion de baja densidad creo que es muy positivo el haberlas dispuesto de esa forma escalonada y no en hilera, haciendo que todas las viviendas tengas las mismas posibilidades lumínicas, de ventilación, etc. Sin embargo, quizás hubiera sido interesante aprovechar al máximo el espacio y no incluir esa zona que se crea entre las viviendas, ya que dudo que tenga un uso importante al estar tan cerca un gran parque (a no ser que se conciba como prolongación del mismo). Lo mismo ocurre con las intervención de alta densidad; aunque en este caso creo que es acertado que los bloques se desplacen justo al borde de la calle: las fachadas crean continuidad visual y física, no son una ruptura en la trama urbana; de esta forma, los bloques están creando ciudad.

patriciamj en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 8 de diciembre de 2018 a las 12:21

Creo que al no introducir una mínima leyenda o explicación no se entiende cómo habéis entendido los usos, flujos, zonas... de la ciudad. La posible propuesta tampoco se entiende, parece que queréis actuar en la calle y en las fachadas que dan a esta, pero no se comprende qué proponéis.

juanjomarin en Imagen de la entrada Urban Games 09. Utopías. Marsella Urban Games 09. Utopías. Marsella 4 de diciembre de 2018 a las 01:25

Me parece bastante bueno que los edificios reciban las mismas condiciones de lumínicas debido a que su posición no entorpece a ninguno de los otros que componen el conjunto. La idea las conexiones entre los edificios me gusta, pero quizás se debería explotar un poco más para que no sean solo simples zonas de paso

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 25 de noviembre de 2018 a las 19:44

En este trabajo las tres propuestas las considero bastante acertadas, tanto por la manzana escogida que al encontrarse frente a una zona verde potencia bastante la calidad de las viviendas como por la intervención realizada. En la de baja densidad el retranqueo de las viviendas dotándolas así de una mayor ventilación natural con un patio propio para cada vivienda es muy interesante. La de media densidad está muy bien ejecutada pero quizás no tenga todo el potencial de la de menor densidad. Por último, la conexión creada con el super-block es bastante buena per para mejorarla evitaría el retranqueo con la vía principal y abriría la conexión a esa calle que conecta con la zona verde. Buen trabajo.

Giulio40 en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) 23 de noviembre de 2018 a las 17:25

A juzgar por los graficos, el barrio analizado se encuentra en el "mid-rise block type", entonces en coherencia con los resultados obtenidos y con la densidad que muestran las manzanas: hay una igualdad casi total entre edificado y no edificado.

janama1998 en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 22 de noviembre de 2018 a las 22:31

Me parece genial como habéis realizado las maquetas. Las propuestas tienen bastantes puntos interesantes y que son objeto de debate. Por otro lado quizás le hubiese dado algo mas de detalle a las maquetas, o de complejidad, es decir, en vez de que se quede solo en llenos y vacíos pues quizás diferenciar lo que son aceras, partes peatonales, zonas para el tráfico rodado... es simplemente para que con un simple vistazo a la maqueta entiendas al completo las propuestas.

MaasJuan en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 22 de noviembre de 2018 a las 17:06

Quizás en las manzanas de baja y media densidad, esa disposición agrupada no sea la más acertada, pues no creo necesario abrir tanto espacio entre las viviendas como forma de comunicación. Al fin y al cabo, es un logro que en una intervención donde te piden crear una densidad de 60 viviendas por hectárea, se cree tanto espacio libre. Con respecto al superblock me gusta la conexión de ese paseo central que otorga continuidad al conjunto, pero me falta más información y detallar más aspectos para poder comparar las mejoras que se realizan.