Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO)

Creada el 7 de Noviembre de 2018 a las 14:19 por pilifortp - Pablo.B

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos colectivos y equipamientos de la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los usos en la ciudad.

 

 

 

Propuesta de nuevos usos de la ciudad.

Para esta reforma partimos de la anterior: Formas,donde ensanchamos la Rue Des Trois Mages y la hacemos peatonal para conectar la Place Jean Jaurès y la Place du Marché des CapucinsA partir de ello, decidimos poner establecimientos de comercio a ambos lados de la calle peatonal (tomando de ejemplo Puentezuelas, Granada.)

 

 

Comentarios

patriciamj 8 de Diciembre de 2018 a las 12:21

Creo que al no introducir una mínima leyenda o explicación no se entiende cómo habéis entendido los usos, flujos, zonas... de la ciudad. La posible propuesta tampoco se entiende, parece que queréis actuar en la calle y en las fachadas que dan a esta, pero no se comprende qué proponéis.

Julien_Chivas 11 de Diciembre de 2018 a las 12:42

Conozco bien Marsella porque vivo aquí para estudiar. Entiendo donde están los cosas y puedo imaginar a que se refiere las colores. Pero falta las leyendas no ? De más me encanta la zona de vuestra propuesta, en realidad es una zona muy popularia, con un mezclo de cultura de toda la mediterránea, es un lugar de mercado con olores de comida de especias. Me encanta de cruzar este parte de la ciudad. Después los grandes planos urbanos de Marsella euroméditerranée que hace cosas para ameliorar las cualidad de vida en los antiguos barrios portuarios de la ciudad se siente como una voluntad de gentrificar el centro de la ciudad y de "destruir" este centro de mezclo cultural. Abrir este plaza para mí es una idea muy mala.... Marsella es una ciudad de conflicto, expulsar una otra vez (después la independencia de la algeria) la gente popularia a fuera de la ciudad puede crear un nuevo grand problema como después los anos 1970.

SamiraImhaoulen 27 de Diciembre de 2018 a las 13:53

El plano está bastante limpio y también parece claro, pero como ya han dicho los compañeros, al no tener leyenda hace que los que no la conocemos nos sea imposible analizarla. Lo mismo ocurre con la propuesta, se entiende que le dais importancia a la fachada y me parece interesante esa calle porque en un principio parece que es una calle estrecha que se abre a una plaza pero cuando comparas con las que hay te das cuenta que es un avenida importante (o al menos eso parece por su dimensión ).

CarmenCabello 8 de Enero de 2019 a las 16:20

Me parece un plano muy limpio y que ofrece una buena información sobre los principales usos de la ciudad. Sin embargo, aunque me parece una buena idea representar el tranvía, creo que se debería hacer con algo mas de precisión ya que faltan algunos tramos de las vías.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.