Avatar de Darudo

Darudo Feed RSS de Darudo

David Ruiz Domínguez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 13 entradas
  • Ha hecho 2 comentarios
  • Ha recibido 13 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de octubre de 2018 a las 11:15
  • Accedió por última vez el 13 de enero de 2019 a las 00:10

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada MARSELLA E6. TRAZADOS MARSELLA E6. TRAZADOS 27 de noviembre de 2018 a las 17:57

Me ha llamado mucho la atención vuestra intervención tomando de base la ciudad de Santa Fe debido a cómo habéis logrado implementarla usando un plano asimétrico. Sin embargo, creo que las calles que no corresponden a los dos ejes principales, deberían reducir su anchura, ya que las calles secundarias compiten con estas primarias.

Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 31 de octubre de 2018 a las 16:18

Cuando lo subí, al pulsar las fotos, se mostraban a tamaño real. Ahora no sucede, pero no obstante, puedes verlo haciendo clic derecho -> ver imagen. Además si haces clic izquierdo sobre la imagen mostrada, puedes hacer zoom. Gracias por comentarlo.


Últimos comentarios recibidos

Alejandra en Imagen de la entrada E7. TEJIDOS E7. TEJIDOS 11 de enero de 2019 a las 16:43

Las propuestas son muy interesantes, aprovechando también los espacios públicos. Desde el punto de vista estético, he echado de menos un orden entre las distintas densidades, me ha parecido muy buena idea tener una imagen del estado actual, un croquis de la idea principal y luego una foto de la representación en maqueta de como sería el resultado, pero se vería mucho más fácil si mantuviera el orden de las distintas informaciones. Por lo demás, veo muy buenas ideas.

SamiraImhaoulen en Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 27 de diciembre de 2018 a las 13:46

Lo primero, felicitaros por el trabajo elaborado, se entiende perfectamente la idea de las tres diferentes partes en el plano general y las propuestas también son perfectamente entendibles, además creo que tiene especial interés porque proponéis construcciones pequeñas e independientes las unas de las otras y eso podría crear cierto desorden en la cuidad, sin embargo esto no ocurre. Pero hay una cuestión que no he entendido en el plano son los bloques en blanco. creo que al haberlo diferenciado todo en la leyenda y dejado solo eso, llama especial atención. Un saludo.

andreaconsonni en Imagen de la entrada E8. MANUALES E8. MANUALES 18 de diciembre de 2018 a las 21:15

me parece interesante confrontar dos barrios que se relacionan con el mar de dos ciudades muy diferentes de historia clima y cultura. lo que me parece mas interesante es el indice de espacio publico que o de vacios, en alejandria parece que hayan mas espacios publicos pero mirando bien el dibujo creo que muchos sea privado, entonce oslo donde han costruydo mucho mas tiene tambien mas espacios publicos

clementineballand en Imagen de la entrada E9. UTOPÍA E9. UTOPÍA 13 de diciembre de 2018 a las 23:28

Creo que esta bien de piensar a los resultados sobre los flujos una aumentacion de la poblacion. Ademas, es una buena idea de crear una seguridad para la poblacion. Crear densidad de poblacion y vegetacion en mismo tiempo me parece adecuado a la idea de mejorar la ciudad.

LauraBerCa en Imagen de la entrada E7. TEJIDOS E7. TEJIDOS 12 de diciembre de 2018 a las 19:15

En cuanto a la presentación, es son de gran ayuda los planos adjuntados en el archivo y, también, los comentarios realizados me parecen muy acertados. En la propuesta de baja densidad me ha parecido interesante la disposición de las viviendas para crear un espacio abierto ante la ópera. Este gesto revaloriza tanto la ópera como las viviendas pensadas. En la propuesta de media - alta densidad también llama la atención la colocación de las viviendas, como se abren hacia la calle colindante a la manzana para crear esos espacios verdes que oxigenan el proyecto. Y finalmente, en el superbloc, me parece interesante la idea de conectar todas las vías colindantes a todos los espacios creados en él, aunque, quizás, la intervención se podría haber hecho respetando un poco más la edificaciones existentes.

clairemartin en Imagen de la entrada E7. TEJIDOS E7. TEJIDOS 12 de diciembre de 2018 a las 19:02

Como se mencionó anteriormente, la presentación es muy clara, lo que hace que sea más fácil de entender, ¡es muy apreciable! En cuanto a las viviendas de baja densidad, creo que la intención de crear ritmo a través de la irregularidad de la implantación es muy interesante si no crea demasiados espacios residuales. Me gusta la idea de estar orientado hacia la ópera. Cuidado con la representación en plano, parece que queríais crear un único y pequeño camino peatonal, creo que podeis peatonalizar todo este espacio para crear un gran espacio colectivo. De lo contrario, el camino parece formar espacios indefinidos. En cuanto a las viviendas de media densidad, la idea también es interesante. Me gusta el hecho de que crea un espacio semipúblico, ligeramente aislado de la ópera. Solo cuidado con la representación en maqueta, el espacio no parece suficientemente generoso. En cuanto al superbloc, creo igualmente que podríais haber hecho menos cambios mientras creabais un superbloque interesante también. Sin embargo, la idea de abrir en la esquina frente al equipamiento y a varias manzanas es efectiva. La idea de ofrecer una sucesión de lugares y usos es muy buena. Por otro lado, creo que se podríais variar más los usos (no sólo usos de restauracion y comerciales). Es un trabajo muy bueno!

esthergolup en Imagen de la entrada E7. TEJIDOS E7. TEJIDOS 12 de diciembre de 2018 a las 09:03

La presentación hace más fácil el entendimiento del trabajo, lo que es algo positivo a tener en cuenta. En cuanto a las viviendas de baja y media densidad, me parecen acertadas las disposiciones que se realizan, ya que permiten nuevas conexiones entre lugares que antes no existían y que no solo son útiles por las personas que allí habiten y porque sobretodo con la propuesta de alta densidad se dignifica el espacio de la ópera creando ese espacio que como bien señalas hace que la ópera mediante ese espacio se convierta en un hito. En cuanto a la propuesta de superblock, creo que aunque el espacio creado es atractivo, la manzana sufre demasiadas modificaciones, ya que no se conserva nada de lo ya existente.

Giulio40 en Imagen de la entrada E5. Arquitecturas Alejandría E5. Arquitecturas Alejandría 25 de noviembre de 2018 a las 18:56

A nivel grafico el trabajo esta hecho muy bien, es muy agradable como con un solo color se pueda apreciar la diferencia de densidad en la ciudad y sobre todo las diferentes tipologias de edificacion que se pueden encontrar. En la propuesta se puede percepir la colocacion de la intervencion en la ciudad y su relacion con el entorno; la distincion de tipologias es tambien interesante, aunque no entiendo bien su aplicacion en las manzanas elegidas.

mauriciohmede en Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 18 de noviembre de 2018 a las 14:25

El análisis es claro, es muy simple y creo que lo hace eficientemente claro. Las propuestas son completamente explícitas. Me gusta la manera en que se representa por medio de colores, explicaciones y acercamientos de las partes a intervenir.

juanma en Imagen de la entrada E5. Arquitecturas Alejandría E5. Arquitecturas Alejandría 15 de noviembre de 2018 a las 16:10

Encuentro muy interesante el estudio que hacéis en planta de las diferentes tipologías de edificación, ya que lográis que con el uso de un único color pueda apreciarse la diferencia entre un tipo y otro. En cambio la propuesta no logro entenderla muy bien, aparece una leyenda que luego no es reflejada en el plano, y sin un breve texto no puedo comprender por qué le dais esa nueva forma a la manzana.

edgelin.palacios en Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 12 de noviembre de 2018 a las 19:42

En mi opinión, me parece que los planos que muestran son bastante claros y sencillos, que comunica las intenciones que tienen. De verdad que están muy bien pensados y plasmados, todos los colores y todas las cosas ayudan a una mayor compresión del espacio. En cuanto a la propuesta, es bastante interesante plantear otro tipo de uso que no sea solo el espacio peatonal, sino que proponen una serie de puestos de mercado que ciertamente vitalizan los espacios y dan actividad a la ciudad.

Darudo en Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 31 de octubre de 2018 a las 16:18

Cuando lo subí, al pulsar las fotos, se mostraban a tamaño real. Ahora no sucede, pero no obstante, puedes verlo haciendo clic derecho -> ver imagen. Además si haces clic izquierdo sobre la imagen mostrada, puedes hacer zoom. Gracias por comentarlo.

MaasJuan en Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 31 de octubre de 2018 a las 15:01

Me hubiese gustado poder ver más de cerca los planos, pues son bastante pequeños, ya que me parece interesante la idea de, con pequeñas intervenciones, crear un gran impacto en las densidades de población en cada zona.