MARSELLA E6. TRAZADOS

Creada el 6 de Noviembre de 2018 a las 12:16 por MaasJuan - vallecillos - Jozef

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 6. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Adaptación del trazado de Berna y Santa Fe a una zona de Marsella.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En ambos planos hemos querido destacar las modificaciones que hemos llevado a cabo para crear una nueva configuración de la zona y mostrar cómo con una pequeña intervención ha sido posible realizar el ejercicio.

 

SANTA FE:

Para implantar Santa Fe, nos hemos basado tanto en su trama ortogonal como en la solución de colocar en su plaza la iglesia. Para ello, hemos seleccionado una de las existentes, de forma que en su entrada, con una pequeña modificación, se ha originado una plaza, la cual marca claramente ambos ejes de la trama ortogonal, ya existente en esa zona de Marsella. Mostrando las parcelas originales, en un tono que no compite con nuestra intervención, se puede apreciar mejor ese cambio mínimo que hemos realizado, prioritariamente fusionando manzanas.

También hemos alterado con el menor impacto posible dicha trama, para poder reconocer fácilmente el parecido con la ciudad tipo, y además dicho conjunto queda envuelto por un trazado distinto , lo que le aporta el mismo carácter aislado.

BERNA:

En Berna, como se puede reconocer, las manzanas y, por tanto, el trazado, se adapta al meandro del río que lo atraviesa, dándole un carácter longitudinal y fluído. Para conseguir dicho aspecto, hemos tomado como referencia el Boulevard Sakakini, destacado en el plano, cuyo trazado es dinámico y curvo. Marcándolo como eje, las manzanas, vías y edificios de alrededor se acomodan a él, con el simple acto de girarlos o desplazarlos mínimamente. Esa modificación puede apreciarse ya que hemos marcado el eje original de las vías, que con la alteración llegan a romper esa longitudinalidad recta, como fija, e incluso en algunas partes se ve como las manzanas llegan a invadirlas en su totalidad.

También hemos querido mostrar el área de influencia de dicha vía, podíendose apreciar las zonas que han sufrido un cambio y las que no.

 

Comentarios

Darudo 27 de Noviembre de 2018 a las 17:57

Me ha llamado mucho la atención vuestra intervención tomando de base la ciudad de Santa Fe debido a cómo habéis logrado implementarla usando un plano asimétrico. Sin embargo, creo que las calles que no corresponden a los dos ejes principales, deberían reducir su anchura, ya que las calles secundarias compiten con estas primarias.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.