URBAN GAME 3.

Creada el 4 de Noviembre de 2020 a las 20:56 por IrenePB

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

USOS Y MANUALES

Panel

Métricas de la densidad edificada.

Descargar fichero

Superficie de Tejido (A). Área total del tejido Edificabilidad (FSI). Relación entre la superficie total edificada y la Superficie de Tejido. Medido en m2/m2. Ocupación (GSI). Relación entre el espacio construido y no construido. Medido en m2/m2. Relación de espacio público (OSR). Relación entre el espacio no construido y la superficie total edificada. Medido en m2/m2. Altura media (L). Altura media de las edificaciones. Se mide en número de plantas, no en metros. Amplitud de malla (w). Distancia media entre los ejes viarios. Medido en m. Calibre de malla (b)Anchura media del viario. Medido en m. Tara (T): relación entre la superficie del viario y el total de la Superficie de Tejido. Medido en %.

Métricas de la densidad edificada.




T Hool

Descargar fichero

T Hool es un barrio residencial a las afueras de la ciudad de Eindhoven (Países Bajos). En cuanto a la morfología del barrio, una de las cosas más curiosas es el trazado de la calles, en color azul son las rodadas y como podemos ver no hay forma de atravesar el barrio por el centro. Esto da lugar a una zona exclusivamente de paseo a pie marcada en este caso en rojo. El barrio está lleno de zonas verdes tanto en los bordes, para hacer de filtro ante la autovía, como en el interior donde vemos pequeñas áreas verdes que crean espacios para los distintos grupos de casas. Con respecto a la arquitectura, la mayoría de lo que hay construido son casas unifamiliares de dos plantas y destacan sobre el resto grandes bloques de viviendas que hacen de muro separando al barrio de la autovía por el norte. Al sur se encuentran en función los edificios comerciales por ser los únicos con otro uso que no es el residencial en este barrio.

T Hool




Analisis ventana 3 más proyecto

Descargar fichero

En el plano se ha analizado la ventana 3 marcando calles principales (primarias) en amarillo y calles secundarias en azul que se encuentran paralelas y perpendiculares a las primarias; marcando de esta forma los accesos a los diferentes usos. Los usos públicos han sido diferenciados por colores, en azul hospitales, en verde centros destinados a la cultura, en rosa hoteles y en amarillo los colegios. Por otro lado, se ha querido remarcar más la zona del proyecto en la que se ha cambiado la tipología y arquitectura de la manzana basándonos en el modelo estudiado T Hool. En esa zona encontramos únicamente edificios de viviendas grandes y sin ningún tipo de vegetación. En su lugar se ha dispuesto un bloque de mayor altura en la zona por la que pasa una de las vías primarias y seguido de este una serie de tipos de viviendas mucho más pequeños y que están rodeados de zonas peatonales verdes.

Analisis ventana 3 más proyecto




Comentarios

aidamanrique 6 de Noviembre de 2020 a las 14:16

Hola!! En el primer ejercicio, te diría que hicieras una pequeña leyenda en el plano de lo que cuentas en el texto, así se podría hacer una lectura más directa. Creo que el análisis te ha servido a la hora de dibujarlo y es interesante que insertes un modelo y ver qué pasa, pero lo contextualizaría más en relación a los usos existentes de la ventana( como se llegaría a esos usos, a que calles me da..), es decir, como afectaría esa nueva tipología a la ciudad. En el segundo, te diría lo mismo que el primero respecto la leyenda. Es muy clara la representación y la sucesión de planos hace que se entienda bien el funcionamiento del modelo. En el tercer ejercicio, te diría que escribieras una reflexión ,que seguramente la tengas de hacer el trabajo, sobre los resultados de ambos tejidos y comparándolos también con los modelos que da el enunciado. Un trabajo muy completo y explicativo!! Un saludo

Alejoft 13 de Noviembre de 2020 a las 14:21

Buenas Irene. En lo que respecta al primer formato, he decir que me gusta la representación y creo que se entiende bien, igual que el comentario anterior, creo que le falta una leyenda y, también te diría que intentes para la próxima que el plano no "choque" contra los límites del formato, ya que se ve un poco extraña en mi opinión esa parte. El segundo formato me ha gustado mucho y creo que se entiende bastante bien, aunque intentaría darle algo de color a la sección, ya que he visto que en planta has pintado los espacios verdes y edificios, mientras que la sección la has dejado un poco "olvidada". Y en lo que respecta al tercer formato, decir que también creo que se entiende bien, aunque echo en falta algún comentario o pequeña conclusión sobre los datos obtenidos. Me ha encantado tu trabajo, sigue así.

danielortiz96 15 de Noviembre de 2020 a las 17:32

Hola Irene. Al igual que tú, yo también tengo esta ventana, y en tu caso he visto otra forma de interpretar la ventana asignada y ver como se puede entender un mismo sitio de formas distintas y por ello analizarlas y representarlas gráficamente de diversas maneras. En cuanto a los ejercicio, puedo comentar, que los encuentro bien representados, claros y entendibles. En cuanto a los ejercicios, la intervención que propones, la veo cuanto menos muy sugerente, ya que esa zona es un lugar muy edificado donde apenas existen zonas verdes y que tú con tu intervención has logrado combinar ambas cosas, (edificación y zonas verdes), respecto a los demás ejercicios, me parecen muy bien explicados y realizados. Enhorabuena y sigue así!!

ElvaLopezFernandez 12 de Diciembre de 2020 a las 10:12

Hola Irene!. Tu ejercicio en general parece muy bien resuelto pero se puede mejorar en algunos aspectos. En el primer ejercicio parece que falta la leyenda, aun asi la representación es buena y se entiende. En el segundo ejercicio muestras una formal muy personal de representar, en mi opinión faltaría el uso de varias escalas para explicar T'Hool, por ejemplo un plano de situación y otro plano de vivienda mas detallado. Y por último el tercer ejercicio está bien resuelto y lo haces como se pide, podrías añadirle una reflexión de los valores obtenidos con las gráficas. Un trabajo bien hecho, ánimo con los siguientes!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.