MariCarmen Feed RSS de MariCarmen

Mari Carmen Bueno

Actividad en doyoucity

  • Participa en 16 entradas
  • Ha hecho 17 comentarios
  • Ha recibido 37 comentarios
  • En doyoucity desde el 5 de Octubre de 2012 a las 17:07
  • Accedió por última vez el 9 de Mayo de 2018 a las 10:03
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 27 de Enero de 2013 a las 00:52

Estoy de acuerdo con mi compañero, además me encanta que hayáis representado gráficamente vuestro proyecto a mano, ya que le da mucha expresividad a los dibujos y diferencian claramente lo existente de la intervención que a lo mejor si estuviese hecho de forma digital

Imagen de la entrada Nuevas Manzanas en NY para 2030 Nuevas Manzanas en NY para 2030 27 de Enero de 2013 a las 00:25

Estoy de acuerdo contigo, me parece muy interesante la propuesta de abrir las manzanas y crear más espacios públicos, tal vez la nueva tipología de edificio no sea la más adecuada pero si es verdad que rompe bastante con todo lo que le rodea, un poco haciéndose notar para mostrar que no hay que hacer siempre el mismo tipo de edificio, que hay que innovar, investigar sobre nuevas soluciones.

Imagen de la entrada METROPOL PARASOL, SEVILLA METROPOL PARASOL, SEVILLA 23 de Enero de 2013 a las 00:31

Llama mucho la atención como la gente lo que siempre suele opinar sobre los proyectos y la arquitectura moderna es "esto no pega,es feo" o "esto no lo entiendo" y como alfinal al estar construido el proyecto y ver la funcionalidad con el paso del tiempo poco a poco lo van entendiendo y aceptan esa convivencia de los nuevos usos y las nuevas aportaciones que proporcionan a la sociedad con lo ya existente.

Imagen de la entrada En Construcción Noticias: Low Line, el parque subterráneo inspirado en High Line Park En Construcción Noticias: Low Line, el parque subterráneo inspirado en High Line Park 22 de Enero de 2013 a las 23:59

Me encata este proyecto y su ambición de crear algo que casi podría parecer imposible, un parque bajo tierra, mediante un recurso como el de la fibra optica, algo que suena muy poco natural, y sinembargo consigue un efecto impresionante.

Imagen de la entrada Vacíos Urbanos. Peter Latz Vacíos Urbanos. Peter Latz 22 de Enero de 2013 a las 23:53

Estoy deacuerdo con mi compañero, menudo enlace! intervenciones en los que con zonas verdes y públicas se conforman unos espacios increibles.

Imagen de la entrada Cenes de la vega - atención urbanística  Cenes de la vega - atención urbanística 18 de Enero de 2013 a las 12:44

Me ha parecido muy interesante como realizas un estudio por separado de casi todos los elementos de la vega, viviendas, recorridos naturales, casas, caminos peatonales...ademas la representación de tu proyecto me parece que es muy llamativa y clara.

Imagen de la entrada Una Vega Permeable Una Vega Permeable 18 de Enero de 2013 a las 12:37

Me parece muy original la maqueta que realizas para contar tu proyecto y los fotomontajes son bastante potentes a la hora de expresara intencionalidad.

Imagen de la entrada Nueva calle de Berlin Nueva calle de Berlin 18 de Enero de 2013 a las 11:55

Se ve muy trabajada y pensada la forma de representación gráfica de esta entrada,con la diferenciación de colores y remarcando las calles en las que se interviene, quizá la ultima sección también debia haber sido hecha a mano, pero igualmente llamativa.

Imagen de la entrada Proyectos de urbanismo Proyectos de urbanismo 18 de Enero de 2013 a las 11:39

Imagenes y representaciones gráficas muy interesantes

Imagen de la entrada Laberintos verdes Laberintos verdes 18 de Enero de 2013 a las 11:37

Estoy deacuerdo con los anteriores comentarios, ademas quiero destacar el superblock, algo que muchos nos lo hemos tomado como reto o difucultad y lo habeis resuelto de forma hábil y sencilla y la sección muestra claramente el resultado final.

Imagen de la entrada Otras formas de representar una ciudad Otras formas de representar una ciudad 30 de Diciembre de 2012 a las 20:15

me ha encantado la originalidad de esta entrada

Imagen de la entrada Tejidos en las calles...Edimburgo. Tejidos en las calles...Edimburgo. 28 de Diciembre de 2012 a las 15:33

Es muy curiso como das formalidad a las viviendas, no entiendo muy bien del formato de la densidad media el elemento central, si responde a viviendas o a espacio público, si se refier a viviendas lo veo un poco desproporcionado en relación a las laterales pero si es espacio público estaria bien que explicaras mejor su uso porque tal vez sea muy interesante, el formato de complejidad tipológica llama la atención por la originalidad y el uso de las formas curvas pero pienso que crea muchas esquinas y rincones que quizás no puedan ser del todo aprovechados pero como innovación y como propuesta diferente a lo actual me parece bastante interesante.

Imagen de la entrada Streetside. El alzado de las ciudades Streetside. El alzado de las ciudades 12 de Noviembre de 2012 a las 23:27

viene muy bien esta aplicación, sobre todo nos ayudará bastante para la realización de la maqueta y la aplicación Silverlight no da ningun problema a la hora de instalarlo y es bastante rápido.

Imagen de la entrada Formación de las ciudades según usos Formación de las ciudades según usos 5 de Noviembre de 2012 a las 21:32

Me parece muy interesante la forma en la que lo habeis enfocado y el video esta muy currado por lo que me ha enganchado desde el principio al fin.

Imagen de la entrada La fiebre social La fiebre social 25 de Octubre de 2012 a las 21:08

la verdad que es interesante lo que plantea ya que la fiebre social es una forma de unificar ideas y expresarse, de poder comunicarse con gente de otros lugares, de ser capaz de entender las situaciones que estan viviendo cada uno en su sociedad, de informar al mundo de lo que esta pasando en su zona y como dependiendo del desarollo de su país se habla de unas cosas o de otras o incluso no se habla porque no saben lo que es una red social

Imagen de la entrada Sky terra, ¿Una solución o un problema? Sky terra, ¿Una solución o un problema? 25 de Octubre de 2012 a las 20:55

Pienso que es una forma de plantear una vía de escape de la ciudad pero también puede ser a causa de no haber hecho las cosas bien desde el principio, no se si esta sería una buena solución para la descongestión de la ciudad o si por otro lado la gente se aglutinaría más en esa zona. También creo que los usos a los que está predestinado no se cumplirían del todo, sería una buena propuesta si al final no terminara siendo un área comercial o aprovechada para recaudar dinero debido a lo llamativo que sería para la gente encontrarse volando sobre la ciudad.

Imagen de la entrada SECRETOS DE GRANADA SECRETOS DE GRANADA 25 de Octubre de 2012 a las 20:04

me parece muy bien que hayas puesto en debate este tema, ya que es cierto que todos esos pasadizos existen y que seguramente nos enseñaría mucho sobre nuestra historia, yo pienso que si deberían mostrarse al público, alomejor no de forma gratuita, sino que al igual que hay guías para mostrar numerosos lugares turísticos de granada, que también gente especializada en esos sitios se implicaran para darlos a conocer y explicado la historia que tienen.


Últimos comentarios recibidos

nicol_ve en Imagen de la entrada Maqueta NYC Grupos ABC Maqueta NYC Grupos ABC 11 de Febrero de 2013 a las 17:57

Muy buen Trabajo chicos! La maqueta estaba muy bien hecha!!

AlexFuentes en Imagen de la entrada New York Zips New York Zips 29 de Enero de 2013 a las 01:17

Me gustan mucho los planos superiores estudiando algunos aspectos del lugar; además la idea de abrir una nueva via peatonal que atraviese las manzanas me resulta muy atractiva. Bien hecho!

carlosgonzalez en Imagen de la entrada Nuevas Manzanas en NY para 2030 Nuevas Manzanas en NY para 2030 29 de Enero de 2013 a las 01:00

Da gusto ver que aparte de lo que nosotros proponemos, se están llevando a cabo en la realidad propuestas de mejora.

marta.astorga en Imagen de la entrada Maqueta NYC Grupos ABC Maqueta NYC Grupos ABC 28 de Enero de 2013 a las 22:18

habeis elegido unas vistas muy buenas de la maqueta para explicarla, ademas la proyeccion de las sombras de los rascacielos muestran la esencia de la ciudad de Nueva York

VictoriaCasanovas en Imagen de la entrada New York Zips New York Zips 27 de Enero de 2013 a las 13:24

El panel ha quedado genial chicos!La idea de la cremallera me parece muy apropiada, los estudios que haceis al principio me parecen muy interesantes y las secciones muy sugerentes!Buen trabajo :)

MariCarmen en Imagen de la entrada Nuevas Manzanas en NY para 2030 Nuevas Manzanas en NY para 2030 27 de Enero de 2013 a las 00:25

Estoy de acuerdo contigo, me parece muy interesante la propuesta de abrir las manzanas y crear más espacios públicos, tal vez la nueva tipología de edificio no sea la más adecuada pero si es verdad que rompe bastante con todo lo que le rodea, un poco haciéndose notar para mostrar que no hay que hacer siempre el mismo tipo de edificio, que hay que innovar, investigar sobre nuevas soluciones.

jmrr en Imagen de la entrada New York City is the People New York City is the People 26 de Enero de 2013 a las 13:05

Muy buena idea! Este vídeo pone de manifiesto la grandísima influencia de la ciudad neoyorkina sobre el resto del mundo, aunque no hayas estado, siempre sabes puntos de referencia como deporte, ocio o edificios de la Gran Manzana.

juanca en Imagen de la entrada Nuevas Manzanas en NY para 2030 Nuevas Manzanas en NY para 2030 23 de Enero de 2013 a las 14:52

muy interesante este proyecto de futuro, ¿cual es tu opinión acerca de esa tipología de la que hablan de la "torre parque"?, quizas podría ser más interesante otro tipo de intervención en la que se evitase el modelo de torre, si estamos hablando de una universidad a lo mejor es mas interesante plantear edificios menos altos... que opinas?

abarca en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 16 de Enero de 2013 a las 00:30

¡Buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada CIUDAD IDEAL CIUDAD IDEAL 14 de Enero de 2013 a las 12:45

Representación muy interesante.

abarca en Imagen de la entrada Sitio y Situación, La 5ª avenida con Broadway Sitio y Situación, La 5ª avenida con Broadway 14 de Enero de 2013 a las 12:42

La topografía transforma excesivamente poco la trama, incluso en lugares con gran pendiente. La representación, especialmente de las secciones debería haberse cuidado más. Falta escala gráfica y norte. No es necesario modificar la práctica.

abarca en Imagen de la entrada Nuevas propuestas en New York Nuevas propuestas en New York 14 de Enero de 2013 a las 12:20

Los ejercicios habrían mejorado si se hubiera reflexionado en la diferenciación entre parcela y edificación. Destaca la intencionalidad de la propuesta de superblock, aunque no tanto su configuración final.

josecdm en Imagen de la entrada Maqueta NYC Grupos ABC Maqueta NYC Grupos ABC 12 de Enero de 2013 a las 19:56

¿A qué te refieres con distinción entre los diferentes tipos de edificios? ¿Usos? ¿Formas? Gracias por el comentario

Manuelferia en Imagen de la entrada Maqueta NYC Grupos ABC Maqueta NYC Grupos ABC 12 de Enero de 2013 a las 14:38

Muy buena la presentación de esta entrada con todas las fotografías a la vista. La verdad es que habéis tenido bastante trabajo con la realización de edificios muy altos, y sobretodo habiendo utilizado la madera de balsa como material y la superposición de plantas como sistema constructivo. El resultado es bastante bueno, aunque hubiera echado de menos mayor distinción entre los diferentes tipos de edificios. Aun así, muy buen trabajo chicos

claudia_mc en Imagen de la entrada New York City is the People New York City is the People 2 de Enero de 2013 a las 01:03

Es muy enriquecedor conocer la visión que tiene la gente de la calle sobre la ciudad de Nueva York, creo que habéis tenido una genial idea!

josecdm en Imagen de la entrada New York City is the People New York City is the People 1 de Enero de 2013 a las 20:29

Si, todos los entrevistados nunca han pisado Nueva York. De esto se trataba, de mostrar esa potencia que tiene esta ciudad en todos los rincones del mundo.

AlexFuentes en Imagen de la entrada New York City is the People New York City is the People 1 de Enero de 2013 a las 19:09

El corto es genial porque muestra la concepción que tiene la gente de la calle sobre una ciudad como Nueva York. Sus equipos de beisbol, sus calles, sus parques... seguro que la mayoría de los entrevistados nunca ha estado en la ciudad y sin embargo todos tienen algo que decir!

josecdm en Imagen de la entrada Dependencia del Vehículo Dependencia del Vehículo 31 de Diciembre de 2012 a las 17:53

Revisada, he añadido una foto y una explicación de como llegamos a esa conclusión. Gracias por la observación.

AitorBarranco en Imagen de la entrada New York City is the People New York City is the People 31 de Diciembre de 2012 a las 15:32

Guay!! Me ha gustado mucho la idea de en vez de describir vosotros la ciudad que la describa gente que os encontrais por la calle!! Tal vez nuestra vision sobre las ciudades es algo mas abstracta pero la vision de los viandantes da una idea clara de cuales son los elementos importantes que definen esa ciudad!! Enhorabuena me ha gustado!!!

AitorBarranco en Imagen de la entrada Storyboard 20/11/2012 Storyboard 20/11/2012 28 de Diciembre de 2012 a las 18:30

Me ha encantado esta forma de poder contar las ciudades intercalando ciudades y maquetas. Creo que habeis conseguido que seamos capaces de generarnos una idea general pero a la vez precisa de las 5 ciudades en las que estamos trabajando!! Buen trabajo

mariaespejo en Imagen de la entrada Sky terra, ¿Una solución o un problema? Sky terra, ¿Una solución o un problema? 27 de Diciembre de 2012 a las 14:18

A mi también me parece muy interesante, además de lo que habeis dicho, es una manera de ver la ciudad tridimensionalmente, como se dijo en clase. Sin embargo creo que es una solución bastante utópica en la actualidad, no sólo por el tema constructivo, si no también porque pienso , al igual que vosotros, que se convertiría en un negocio y seguramente se necesitaría una entrada para disfrutar de estos espacios. Otro inconveniente que veo de esta propuesta es que se le quita mucha luz a los edificios y calles de abajo, las nuevas propuestas deberían mejorar algunos aspectos sin empeorar otros.

Josepg en Imagen de la entrada Storyboard 20/11/2012 Storyboard 20/11/2012 16 de Diciembre de 2012 a las 17:09

Me ha parecido muy interesante la forma de enfocar el storyboard. Me quedo sin duda con los vídeos de cada ciudad, que me han servido para adentrarme mejor en ellas una vez vistas las maquetas.

AlexFuentes en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 13 de Noviembre de 2012 a las 11:37

Maqueta de NY del grupo A, voy a subir una entrada indicando la letra de cada manzana! =)

Christian_Fernandez_Alcala en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 13 de Noviembre de 2012 a las 10:30

En esta pagina podeis ver las alturas de los edificios. Seleccionando "i" de informacion como cursor de seleccion, pulsar encima del edificio deseado, "Tax lot (PLUTO)" y "number of floors" http://gis.nyc.gov/doitt/nycitymap/template?applicationName=ZOLA

abarca en Imagen de la entrada Dependencia del Vehículo Dependencia del Vehículo 12 de Noviembre de 2012 a las 23:15

Debéis revisar la Descripción resumen ya que decís: "se podía observar que la dependencia era directamente proporcional a la densidad de población".

Teresa en Imagen de la entrada Contraposiciones NY y Hilberseimer Contraposiciones NY y Hilberseimer 7 de Noviembre de 2012 a las 18:04

A mi también me parece muy interesante tu entrada, sobre todo a la hora de la representación. Me parece bastante clara y me gusta mucho la forma que tienes de hacerlo mediante apuntes y volumetrías que nos dan una idea clara de lo que pretendes explicar.

vjss en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 6 de Noviembre de 2012 a las 22:07

Buenas, en cuanto a lo del material de la maqueta, me gusta el carton pluma de 3mm pk nos viene que ni pintado para la escala 1:1000, pero creo que es poco elegante. Yiyo, lo que nos comentaste de hacerlo de jabon, es facil de fabricar y de cortar¿? y sino pues carton pluma negro que da un plus.

AntonioMorales en Imagen de la entrada Sky terra, ¿Una solución o un problema? Sky terra, ¿Una solución o un problema? 6 de Noviembre de 2012 a las 21:00

Opino lo mismo que tu, quizás pudiese llegar a tener la función que quiere darse, pero si ya por si cuesta muchas veces el desplazamiento a parques públicos y zonas de ocio se hace "pesado", el hecho de no solo tener que desplazarse sino tener que subir 488m para su disfrute, me parece un poco brusco, un hecho que bajo mi punto de vista acabaría dejando este lugar a su suerte y únicamente se emplearía para comercios y zonas públicas destinadas para recaudar en cierto modo dinero. Como conclusión, me parece una buena propuesta pero no para el fin que se que le quiere dotar

AntonioMorales en Imagen de la entrada Contraposiciones NY y Hilberseimer Contraposiciones NY y Hilberseimer 6 de Noviembre de 2012 a las 20:51

Entrada muy llamativa, bien explicada y clara a la hora de entenderla; me llama la atención sobre todo la intervención en la ciudad, bajo mi punto de vista el hecho de "cargarse" una manzana entera para la intervención me parece un poco excesivo, quizás se pueda realizar una intervención como bien dices introduciendo bulevares y abriendo manzanas pero más moderada que implique el mismo objetivo.

juanca en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 4 de Noviembre de 2012 a las 16:56

hemos modificado el plano porque cortaba en los recuadros por mitad de algunos edificios, asi q descargadlo de nuevo que ahora los recuadros cortan por las calles

josecdm en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 4 de Noviembre de 2012 a las 16:40

Hay una entrada donde han subido la división de la zona elegida por grupos. La división que corresponde a los grupos abc-def-ghi coincide con manzanas, por ello hemos decidido mover un poco las zonas para que la sección coincida en viario. Juanca lo subirá ahora a esta entrada.

NicolasOB en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 31 de Octubre de 2012 a las 19:29

Han dicho los profesores que los materiales de la maqueta tienen que ser coherentes solo con los de tu propio cuadrado, con el de los otros grupos no tiene por que serlo. Tendríamos que mover los cuadrados de división para que cortasen por calles y no por edificios, y nosotros, los del grupo B, hemos repartido el trabajo para buscar alturas y tal del cuadrado de en medio que era el que teníamos asignado en el dwg, lo digo para que no vayáis a trabajar en ese trozo y coincidan las zonas de distintos grupos.

FranJLiebana en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 31 de Octubre de 2012 a las 18:45

Los del grupo C estamos comentando que en cuanto a materiales, lo ideal sería utilizar cartón pluma de 3 mm, ya que en la escala que trabajamos, cada planta de un edificio sería una capa de cartón pluma, no sé si me explico. Los del grupo A y B qué opináis?

yiyo en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 31 de Octubre de 2012 a las 15:36

la gente del A se encarga del cuadrao de la izquierda, la gente del b la del cntro y ls del c la derecha no es asi?

AlexFuentes en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 31 de Octubre de 2012 a las 00:00

Deberíamos ponernos de acuerdo en materiales y tal!

juanca en Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 30 de Octubre de 2012 a las 20:59

Bueno tras unos cuantos intentos ya al fin está la entrada definitiva con el archivo .dwg de la parcela de manhattan de la que tenemos que hacer la maqueta, necesito nombres de todos los grupos que están incluidos en esta ciudad para irlos agregando a la entrada, tenemos que dividirnos el trabajo y hay que buscar una fecha proxima, antes del martes para que nos reunamos y organicemos todo. Quizás la que mejor os venga a todos sea el domingo que ya tendréis que venir de vuestros pueblos que el lunes volvemos a las clases. Id comentando y busquemosla ya. Por correo enviadme vuestro número de teléfono para que os agregue al grupo del whatsapp, mi correo es juankabase@gmail.com

MariCarmen en Imagen de la entrada Sky terra, ¿Una solución o un problema? Sky terra, ¿Una solución o un problema? 25 de Octubre de 2012 a las 20:55

Pienso que es una forma de plantear una vía de escape de la ciudad pero también puede ser a causa de no haber hecho las cosas bien desde el principio, no se si esta sería una buena solución para la descongestión de la ciudad o si por otro lado la gente se aglutinaría más en esa zona. También creo que los usos a los que está predestinado no se cumplirían del todo, sería una buena propuesta si al final no terminara siendo un área comercial o aprovechada para recaudar dinero debido a lo llamativo que sería para la gente encontrarse volando sobre la ciudad.