Imagen para la entrada Tejidos en las calles...Edimburgo.

Tejidos en las calles...Edimburgo.

Creada el 18 de diciembre de 2012 a las 23:28 por Angel0C

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La manzana elegida para experimentar cambios de tipologia de manzanas modificando densidades y formas es la tipología cuadrada de edificios de media altura que se encuentran la calle Princes Street. Juguemos pues!

Fotos


Comentarios

mariadelarco 25 de diciembre de 2012 a las 23:17

La forma con la que quedan las viviendas es cuanto menos curiosa, sobretodo en la complejidad tipológica, pero ¿a qué responde? Los quiebros y patios extraños, así como el hecho de utilizar la plantilla de curvas para establecer la plaza en el caso 3º parece responder a un asunto más visual y estético de la planta que a la propia funcionalidad de entramado y llegan a salir cosas raras tales como viviendas extremadamente estrechas, o edificios con ángulos y formas que no son prácticas.

MariCarmen 28 de diciembre de 2012 a las 15:33

Es muy curiso como das formalidad a las viviendas, no entiendo muy bien del formato de la densidad media el elemento central, si responde a viviendas o a espacio público, si se refier a viviendas lo veo un poco desproporcionado en relación a las laterales pero si es espacio público estaria bien que explicaras mejor su uso porque tal vez sea muy interesante, el formato de complejidad tipológica llama la atención por la originalidad y el uso de las formas curvas pero pienso que crea muchas esquinas y rincones que quizás no puedan ser del todo aprovechados pero como innovación y como propuesta diferente a lo actual me parece bastante interesante.

abarca 11 de enero de 2013 a las 13:17

El urbanismo es un proceso colectivo, de todos y para todos. Creo que en ocasiones es necesario hacer una labor de contención , evitando los "caprichos" formales, que poco o nada hacen por mejorar la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.