Imagen para la entrada METROPOL PARASOL, SEVILLA

METROPOL PARASOL, SEVILLA

Creada el 14 de enero de 2013 a las 20:14 por Josepg

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Interviniendo en la ciudad, lo histórico VS lo nuevo

He encontrado este vídeo que me ha resultado muy interesante porque no deja de ser una intervención en la ciudad, con un sentido, que busca recuperar una memoria y que para mí acaba convirtiéndose en un nuevo atractivo para la ciudad. 

 

Es muy interesante el ver cómo esta intervención genera nuevos flujos y puntos de movimiento en Sevilla.

 

Creo que puede ser de gran ayuda este ejemplo para el ejercicio final y sobretodo escuchar la opinión de muchas personas y la evolución de ésta mientras se iba construyendo.

 

La página de referencia es:

http://www.metropolsevilla.com/youtube/


Comentarios

Teresa 16 de enero de 2013 a las 23:14

La verdad que al principio es un poco chocante! pero es una mantera de introducir una nueva arquitectura y darle un uso diferente a ese lugar además de recuperar el que ya había. Hoy mismo buscando imagenes en internet ha aparecido una de la maqueta de este proyecto, toda una casualidad!

MariCarmen 23 de enero de 2013 a las 00:31

Llama mucho la atención como la gente lo que siempre suele opinar sobre los proyectos y la arquitectura moderna es "esto no pega,es feo" o "esto no lo entiendo" y como alfinal al estar construido el proyecto y ver la funcionalidad con el paso del tiempo poco a poco lo van entendiendo y aceptan esa convivencia de los nuevos usos y las nuevas aportaciones que proporcionan a la sociedad con lo ya existente.

Josepg 26 de enero de 2013 a las 00:21

Yo es que tuve oportunidad de visitar la zona mientras se estaba construyendo, y los comentarios generales eran esos, "esto no pega aqui", es lo más fácil de decir, sin más. Cuando encontré este vídeo me aumentaron las ganas de visitar Sevilla y cuando lo haga visitaré esta obra. Y sobretodo creo que deja una enseñanza de modificación de flujos, densidades, historia y memoria de un lugar, todo muy en relación con este último ejercicio.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.