10. TEJIDOS RIO MONACHIL

Creada el 22 de Noviembre de 2019 a las 18:27 por SofiaCuevasb - enrimvc - Sarasansone_

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 10. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Para este ejercicio, hemos trabajado con tres tipos de tejidos distintos: 30 viviendas por hectárea, 60 viviendas por hectárea y un superblock que conecta las dos manzanas trazadas previamente. Para el primer tejido, hemos introducido 32 viviendas unifamiliares, mientras que en el segundo han sido 48. En cada tejido hemos tratado de introducir distintos tipos de viviendas que puedan relacionarse entre sí. En el primer caso (tejido de baja densidad) se han ordenado ortogonalmente viviendas adosadas y unifamiliares, dejando libre un espacio central que actúa como zona comunitaria. En el segundo tejido, de alta densidad, se han dispuesto viviendas adosadas en tres hileras distintas, creando entre ellas calles peatonales. Para la realización del superblock, hemos tratado de realizar pequeñas modificaciones que logren optimizar el tráfico rodado y a pie. También se ha creado un fondo de saco en la zona de viviendas adosadas para poder acceder a ellas en vehículo.

Fotolog

Comentarios

LeticiaRuiz 25 de Noviembre de 2019 a las 16:09

No entiendo muy bien el objetivo que habéis intentado plasmar, igual con un poco de texto que contextualice, podríamos entenderlo todos un poco mejor.

JoseCastro 25 de Noviembre de 2019 a las 16:33

Creo que se entendería mejor vuestra propuesta con un texto que nos informe de áreas y parcelas que estáis utilizando.

laurasantanopajares 26 de Noviembre de 2019 a las 12:20

Tal y como han expresado los otros comentarios, con algo de texto se entenderían mejor las propuestas, ya que una duda que se presenta es, en la propuesta de baja densidad, la superior, los cálculos de 30 viviendas por hectárea, ¿deja tanto espacio en la manzana? ya que me resulta una manzana bastante grande en comparación con el espacio que se queda libre.

Juanjo 27 de Noviembre de 2019 a las 21:15

Partiendo de los datos que se dan de tanto en la manzana de baja como de alta densidad, el principal problema que veo es que las edificaciones de la manzana de alta densidad están enfrentadas en su parte posterior, lo que impide que se puedan abrir huecos para recibir luces, vistas y vetilación, habiendo viviendas que sólo tienen una fachada (la principal). Por demás, se generan unos viales espaciosos e incluso una zona común interior en la manzana de baja densidad. En cuanto al superblock, lo habéis hecho sobre las dos anteriores manteniendo los espacios que ya estaban creados.

abarca 1 de Diciembre de 2019 a las 15:01

La propuesta de alta densidad presenta graves problemas. Tal y como comenta Juanjo, la parte posterior se cierra a medianería, impidiendo la apertura de huecos y deficultanto hasta el extremo la funcionalidad de la tipología propuesta. El superblock no se entiende bien. No se sabe si el viario en color marrón es rodado o no. En tal caso se "rompe" la idea de supermanzana.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.