Urban Game 04. Usos. Darro.

Creada el 10 de Octubre de 2019 a las 09:12 por marinajg9 - mandaebogdan - SabinaDelgado1

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio de Análisis de formas de la ventana 3: Río Darro.

Panel

04. Usos. Ventana 3: Darro.

Descargar fichero

Estudio a mayor escala de la zona de intervención. E: 1/20000

04. Usos. Ventana 3: Darro.




04. Propuesta. Ventana 3: Darro.

Descargar fichero

El análisis anterior nos condujo a que la Catedral era el equipamento que reunia los mejores símbolos elegidos para el estudio, pero aun así, los espacios públicos que se relacionan con ella no llegan a la altura y no le dan el prestigio que esta se merece. La entrada con respecto a las grandes e importantes calles, en concreto Gran Vía, no es el tipo de entrada que debería de tener este equipamento. Es por eso por lo que nuestra propuesta consiste en crear un espacio de transito entre Gran Vía y la Catedral utilizando el retranqueo que se deja al eliminar la parcela sombreada y usarla como un espacio para la ciudad en el que poder descansar del bullicio de la Gran Vía y considerarse un espacio de transición que da entrada a la Catedral. El segundo lugar sombreado, situado en la Plaza de las Pasiegas, sera sustituido por la continuidad de la plaza para así crear una entrada digna hacia la Catedral. Ambas plazas estan conectadas por las calles ya existentes.

04. Propuesta. Ventana 3: Darro.




04. Usos. Ventana 3: Darro

Descargar fichero

Para la resolución de este ejercicio hemos analizado las relaciones existentes entre espacios haciendo una clasificación tanto funcional como del área de influencia de las arquitecturas destacadas del lugar. A través de esto hemos detectado que los espacios con el mayor número de símbolos de color rosa son los que más influencia tienen con los espacios y los que mejor conexión (ya sea visual o de movilidad) tienen con el resto de espacios.

04. Usos. Ventana 3: Darro




Comentarios

Daniel_Almodovar 12 de Octubre de 2019 a las 11:53

En primer lugar, sobre el primer plano, Deberíais revisar la escala en la que está realizado, ya que creo que debería abarcar un mayor ámbito. En segundo lugar, la parte de la propuesta sobre la zona de la catedral me parece bastante interesante crear una unión entre la Plaza Bid Rambla y la Plaza de las Pasiegas, pero no le veo ningún aspecto positivo a la creación de la Primera Plaza, la que se encuentra con Gran vía. Al ser un espacio expuesto directamente con Gran vía, estáis prolongando el ruido y las molestias comentadas en la propuesta directamente en el sentido de la catedral.

Juanjo 13 de Octubre de 2019 a las 22:24

Sin duda la Catedral de Granada es un espacio acogotado por las edificaciones que la circundan. Pero para mí la reflexión más importante es si realmente el crear espacios libres que circundan este monumento, considerando que muchos de ellos llevan ahí varios siglos e incluso tienen su propia historia.

adsanchez 14 de Octubre de 2019 a las 08:59

El analisis es interesante, cuando se interpreta con los codigos establecidos, dando una vision de los accesos comodos e incomodos, visibilidad, funciones y usos colevtivos, con independencia de los usos generales. La propuesta, la considero buena idea en cuanto a la intervencion, generando los flujos acordes al entorno.

AlmironJL 16 de Octubre de 2019 a las 14:12

Si miramos el proyecto podemos ver una idea que puede estar bien pero no creo que la disposición de esas zonas de descanso estén dispuestos de una manera adecuada, sobretodo la que mira a la Gran Vía. En cuanto al análisis es interesante el uso de un código en el que se ve como en ciertas zonas se entrecruzan usos, pero la verdad es

AlmironJL 16 de Octubre de 2019 a las 14:13

que no se llega ver una conexión con todo el lugar.

davidori 23 de Octubre de 2019 a las 22:26

La propuesta de darle importancia a la catedral me parece una buena idea pero considero que deberíais de seguir investigando, ya que, por ejemplo, el derrumbe de un edificio me parece una medida drástica, pero se puede hacer un buen trabajo si conseguís dar con la tecla para hacer una buena conexión de los flujos con la catedral.

cynthiarojas 27 de Octubre de 2019 a las 20:15

La propuesta contiene una gran idea al mejorar la entrada a la catedral desde Gran Vía. Sin embargo, deben de haber mejores maneras de realizar esto ya que al derribar un edificio se cambiaría la intencion de linealidad y de eje de Gran Vía. El análisis de usos es muy visual y se entiende bien pero hecho en fata mejor análisis o mayor importancia a las conexiones entre los usos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.