Evaristo Feed RSS de Evaristo

Evaristo Gutiérrez Fernández

Actividad en doyoucity

  • Participa en 14 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 14 comentarios
  • En doyoucity desde el 11 de Septiembre de 2023 a las 18:14
  • Accedió por última vez el 9 de Febrero de 2024 a las 08:47
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Bloque 3. Proyecto ciudad Bloque 3. Proyecto ciudad 25 de Noviembre de 2023 a las 19:14

No me queda claro del todo si hay una mayor extensión del verde y la cuestión de las vías, pero parecen buenos complejos residenciales aquellos con los que se han intervenido en esos espacios vacíos. Y está bien que hayan pensado en la seguridad de los niños dándoles plazas abiertas y duras aunque no se si una plaza dura es la mejor opción para el desarrollo de un niño, ya que pierde relaciones que solo se establecen con elementos naturales sobre todo de tipo sensitivo.

Imagen de la entrada Bloque 3 Proyecto ciudad Bloque 3 Proyecto ciudad 25 de Noviembre de 2023 a las 19:01

Cuentan ciertas cosas que luego no se ven bien reflejadas en la representación gráfica como es el tema de viario. Está bien que hayan sustituido las vías del tren por comercio local eso hará de esa zona un lugar vivo y de intercambio. Hay una clara expansión del verde hacia el barrio en el cual se introducen nuevos equipamientos los cuales serán necesarios para la población y eso me ha parecido correcto.

Imagen de la entrada Proyecto Ciudad "GRANADA-2050" RUPTURA DE LOS LÍMITES Proyecto Ciudad "GRANADA-2050" RUPTURA DE LOS LÍMITES 25 de Noviembre de 2023 a las 17:42

No he logrado entender bien la introducción del verde en la ciudad, y las zonas verdes en altura no se si será la mejor forma de solucionarlo ya que para eso la gente tiene que subir y no hay nada que les atraiga a esa zona. Se agradece que haya maqueta para expresar la intervención que de nuevo aprovecha todo ese espacio en blanco que en otras parcelas no existe para así dar cabida a toda esa población que va a llegar a Granada. Pero sí me parece interesante como han planteado las vías rodadas para que estas se comuniquen con los principales equipamientos.

Imagen de la entrada GRANADA 2050 GRANADA 2050 25 de Noviembre de 2023 a las 17:22

Me parece muy correcta la entrega de mis compañeros ya que es bastante completa, con ideas muy interesantes y que a la par parecen ser realizables en la vida real. Resuelven de forma correcta la implementación de arquitectura en su ventana, que aprovechando que tienen espacios en blanco introducen esas viviendas familiares que parecen agradables de habitar; a demás de esto introducen esa ampliación en los balcones la cual puede ser una sencilla pero muy útil propuesta. Y en cuanto al tema de las vías está muy bien pensado qué vehículo va a transitar por cada una de ellas para así liberar la gran mayoría para los viandantes.

Imagen de la entrada S2_TRAZADOS ARQUITECTURA S2_TRAZADOS ARQUITECTURA 21 de Octubre de 2023 a las 15:20

Me ha parecido muy acertado el que en su análisis de las distintas tipologías hayan añadido cuál es la dirección ideal hacia la que cada una de estas tipologías debe estar orientada, también está bien que hayan añadido en forma de siluetas cuales las zonas "vacías" de su zona con esto ya se deja entrever cuales van a ser los trazos de la ciudad que analizarán en la segunda parte del ejercicio. En esta segunda parte echo de menos una tercera intensidad de línea que me indique calles de la zona que aunque más pequeñas o menos concurridas también tienen su importancia.

Imagen de la entrada 2.2-TRAZADOS EN LA ARQUITECTURA 2.2-TRAZADOS EN LA ARQUITECTURA 21 de Octubre de 2023 a las 15:03

Me ha gustado mucho su forma de trabajar el análisis tipológico a través de encontrar el lugar en el que se sitúan sus núcleos de comunicaciones, y como con distintas intensidades han mostrado de forma clara y sencilla como de ocupadas están las distintas zonas que analizan. Se deja muy claro también cuales son y que importancia tienen los distintos trazados que forman parte de esta sección de la ciudad granadina

Imagen de la entrada UTOPÍAS-USOS UTOPÍAS-USOS 21 de Octubre de 2023 a las 13:24

Me ha gustado la forma limpia en la que representan los usos de su zona aunque echo un poco en falta como estos se comunican con el transporte ya sea publico o privado, sin embargo está muy bien incluir cuanto tiempo se tarda a pie entre un lugar y otro, aunque este no sea real ya que es radial y en la vida real es a través de calles, pero me parece una buena aproximación. En la utopía me ha parecido interesante como aún avanzando en el tiempo no se han querido olvidar del pasado de la ciudad. Lo único que me saca de lugar es esa gran autovía elevada la cual no encaja en ese entorno en el que todo es o pretende ser verde.

Imagen de la entrada 2.3-UTOPÍAS Y USOS 2.3-UTOPÍAS Y USOS 19 de Octubre de 2023 a las 16:18

Sobre la utopía me gusta como huyen de la estandarización y adoptan formas más orgánicas para adaptarse así de forma natural al entorno de la vaga en el cual ellos desarrollan su idea. Esto beneficiará en la salud mental de sus usuarios lo cual actualmente es algo que preocupa bastante, ayudará a llevar a cabo un turismo sostenible y puede fomentar la participación de los ciudadanos en su diseño lo que provocaría una mayor sensación de pertenencia al lugar y crearía una comunidad más unida. Por todo esto me parece que han desarrollado un buen ejemplo de utopía en la vega granadina.


Últimos comentarios recibidos

alexpm233 en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 21 de Enero de 2024 a las 16:34

La propuesta es prometedora al introducir la conexión ciudad-vega, aunque existen cuestiones de seguridad no resueltas en torno a la autovía. La incorporación del río en la ciudad es interesante. Sugeriría mejorar la claridad de la estrategia y la definición del proyecto.

abarca en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 18 de Diciembre de 2023 a las 10:05

El trabajo debe evolucionar en múltiples campos. Se debe marcar más claramente las diferentes estrategias abordadas, la definición tipológica debe ser oportuna y viable, etc.

abarca en Imagen de la entrada 2. APROXIMACIONES Ciudades-Formas 2. APROXIMACIONES Ciudades-Formas 18 de Diciembre de 2023 a las 10:03

Sería interesante profundizar siguiendo la línea del trabajo.

abarca en Imagen de la entrada 2.4 APROXIMACIONES Tejidos-Manuales 2.4 APROXIMACIONES Tejidos-Manuales 18 de Diciembre de 2023 a las 10:03

En el trabajo de las métricas faltan indicadores y no se entiende bien qué ábaco corresponde a qué barrio. En el ejercicio de los tejidos se debe mejorar en todos los sentidos: representación, identificación de la diferencia entre parcela y edificación, uso de tipos viables (ojo al tipo plurifamiliar).

abarca en Imagen de la entrada 2.3 APROXIMACIONES Utopías-Usos 2.3 APROXIMACIONES Utopías-Usos 18 de Diciembre de 2023 a las 09:59

El trabajo de los usos debe evolucionar en todos los sentidos. Recomiendo revisar trabajos de compañeros de este curso y de cursos anteriores.

hugocl en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 4 de Diciembre de 2023 a las 15:40

Me parece muy interesante la propuesta en cuanto a que propone la conexión de la vega con la ciudad, algo que en el momento no ocurre, ya que la autovía hace de barrera de la ciudad. Otro aspecto que me parece muy interesante, es el hecho de recuperar las cubiertas de los edificios, que en la actualidad solo se suelen utilizar como espacios de tendido de ropa, o como simples espacios de instalaciones. De hecho creo que en un proyecto que mira hacia el futuro de Granada, es esencial hablar de lo que pasa con el espacio de las cubiertas del edificio, y así maximizar el espacio al aire libre en las ciudades, aunque sea jugando con espacios en altura como el de las cubiertas. Por otro lado, renaturalizar el río, creo que es algo que tiene mucho valor, ya que actualmente, el río se ve como algo altamente artificial, con un cauce de hormigón que lo aísla del resto de la ciudad. En general me parece un buen trabajo.

Paula14 en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 29 de Noviembre de 2023 a las 18:19

La propuesta de proyecto tiene varias respuestas interesantes a lo que podría ser la Granada de 2050. El hecho de conectar la vega con la ciudad es una decisión muy acertada ya que facilitaría la llegada a los campos de cultivo y se le dotaría a la ciudad de esa continuidad con el campo. La solución de "hundir" la autovía para generar esa continuidad no sé que tan viable sería; por un lado es una solución inteligente en el sentido de aislar a la ciudad tanto del ruido como del peligro, pero por otro lado las autovías suelen estar elevadas de tal manera que si se produce alguna inundación o algún contratiempo no queden perjudicadas y puedan evacuar a la ciudad de una forma segura. La solución adoptada para incorporar el río a la ciudad y que este tenga un papel activo en ella me parece muy acertada porque gracias a esas rampas que planteáis se consigue esa unión y el río puede llegar a formar zonas de reunión en sus alrededores, no como en la actualidad. Por último, sobre el tema de las viviendas, al intervenir en un marco urbano muy denso, la solución adoptada de aumentar la altura para aumentar la población es coherente, al igual que liberar las plantas bajas creando galerías con comercios locales y convertir las cubiertas en espacios vivideros con la finalidad de no sólo mantener la movilidad en el plano del suelo, sino también llevándola a otra cota.

JaviFdez en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 28 de Noviembre de 2023 a las 16:30

Me parece interesante el acto de hundir la autovía para crear puentes que unan la vega ya que, en la Granada de 2050, la Vega será usada. Eso sí, sería conveniente que el uso del coche no desapareciera por completo, sino que hubiese intercambiadores o aparcamientos cerca de la zona. Está bien que piensen en las cubiertas, ya que es uno de los retos con los que nos enfrentamos a día de hoy, el habitar de las cubiertas.

Antoniogoav en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 28 de Noviembre de 2023 a las 16:29

Hay cosas que me parecen sugerentes , como hacer que los nuevos edificios puedan entenderse más ecológicos, de modo que se utilicen cubiertas transitables. Esto promovería el desarrollo sostenible de la ciudad. Quizá, la eliminación en gran parte del vehículo rodado pueda ser una medida muy potente para llegar a ser real. Sin embargo, esto implicaría aparcamientos y un desarrollo más exacto de este aspecto.

arianyrayo en Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 26 de Noviembre de 2023 a las 14:42

Como propuesta de renovación urbana me parece muy prometedora, la implantación de locales en las plantas bajas siento que puede ser un fomento para la vida en comunidad y la creación de espacios públicos, así mismo, la ampliación del río para fomentar el deporte, el ocio y la vida en comunidad me parece muy buena idea, no me queda clara si las líneas de colores son de solo los transportes que puedan pasar por esas vías o si es lo que se va a implementar, en general buen trabajo

Carolina en Imagen de la entrada 2.3 APROXIMACIONES Utopías-Usos 2.3 APROXIMACIONES Utopías-Usos 26 de Octubre de 2023 a las 22:39

La utopía que proponéis me parece muy interesante. Me gusta mucho la idea de retirar el transporte público de la calzada y subirlo a una cota superior, dejando así todo el espacio inferior para el peatón y creando grandes zonas verdes de las que poder disfrutar. Gran trabajo!!

inesjusticiam en Imagen de la entrada 2.3 APROXIMACIONES Utopías-Usos 2.3 APROXIMACIONES Utopías-Usos 24 de Octubre de 2023 a las 21:05

Me parece muy interesante la utopía propuesta por la importancia que recibe la vegetación y su enlace directo con los edificios. El desplazar los vehículos a una cota mas alta puede ser una buena solución, pero a mi parecer daría sombra en la cota inferior y no se como funcionaria con el crecimiento de los árboles

alejandromoscoso en Imagen de la entrada 2.4 APROXIMACIONES Tejidos-Manuales 2.4 APROXIMACIONES Tejidos-Manuales 24 de Octubre de 2023 a las 01:00

En general, esta todo muy bien trabajado, pero en el estudio de los barrios hubiese estado bien una evaluacion acerca de los resultados obtenidos en las graficas, ademas, se os ha olvidado la escala grafica en las propuestas, es esencial para ver las distancias de las transformaciones que habeis hecho.

Nuriamv en Imagen de la entrada 2.2 APROXIMACIONES Trazados-Arquitectura 2.2 APROXIMACIONES Trazados-Arquitectura 22 de Octubre de 2023 a las 20:51

En mi opinión, creo que el trabajo se ha llevado a cabo con buenas intenciones y decisiones muy acertadas. Por un lado, se comprende la ocupación del suelo y la densidad de viviendas con el primer plano en el que los volúmenes son coloreados en negro, haciendo este color que destaque la información más importante. De esta manera, consiguen depurar el plano y explicar lo esencial. Además, creo que las tipologías quedan claramente definidas mediante el uso de la axonometría de una manera esquemática y sintética. Sin embargo, creo que hay partes que se pueden completar. Por ejemplo, reflejar la distribución de parcelas (no me queda claro si está definido en el plano de trazados). Por último, intentaría fundir ambos planos, ya que muestran ideas acertadas pero al estar separadas no se alimentan una de otra; tal y como pasa en la realidad.