Antoniogoav Feed RSS de Antoniogoav

Actividad en doyoucity

  • Participa en 6 entradas
  • Ha hecho 7 comentarios
  • Ha recibido 5 comentarios
  • En doyoucity desde el 14 de Septiembre de 2023 a las 12:41
  • Accedió por última vez el 19 de Febrero de 2024 a las 10:45
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada PROYECTO CIUDAD - HABITAR EL VACÍO PROYECTO CIUDAD - HABITAR EL VACÍO 28 de Noviembre de 2023 a las 16:51

Me parece interesante plantear el crecimiento de la ciudad entendiendo cómo va a evolucionar la sociedad del futuro. Está bien pensar los espacios urbanos y los edificios, adaptándose a las familias y a las nuevas necesidades q surgen. En cuanto a la propuesta, es atrevida ya que se desvincula aparentemente del desarrollo natural que tiene su ámbito de trabajo, pero propone una relación con el espacio verde en los vacíos que genera la arquitectura que puede llegar a ser importante.

Imagen de la entrada BLOQUE 3. PROYECTO CIUDAD BLOQUE 3. PROYECTO CIUDAD 28 de Noviembre de 2023 a las 16:41

Me interesa la contundencia con la que se limita el uso del vehículo en las manzanas de los nuevos edificios, promoviendo así una mejor actividad física para las personas y las nuevas generaciones. Aún así, hecho en falta en qué afectaría esta medida para la ciudad, definiendo mejor qué espacios deberían ser aparcamientos y dónde deberían estar situados. En cuanto a la representación gráfica se entiende bien la propuesta, y sobre todo el uso de distintas escalas para una mejor comprensión del ejercicio.

Imagen de la entrada 3. PROYECTO CIUDAD 3. PROYECTO CIUDAD 28 de Noviembre de 2023 a las 16:33

Gráficamente podría mejorar en ciertos aspectos, como hacer la vegetación más permeable, de modo que se entienda un uso de estos espacios verdes de forma libre y donde se puedan llevar a cabo actividades de todo tipo. En cuanto a la abundancia de verde, es una medida importante que establece un crecimiento de la ciudad muy vinculado a la naturaleza, y que ayudaría a promover la actividad física de las personas y a respirar un ambiente más puro.

Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 28 de Noviembre de 2023 a las 16:29

Hay cosas que me parecen sugerentes , como hacer que los nuevos edificios puedan entenderse más ecológicos, de modo que se utilicen cubiertas transitables. Esto promovería el desarrollo sostenible de la ciudad. Quizá, la eliminación en gran parte del vehículo rodado pueda ser una medida muy potente para llegar a ser real. Sin embargo, esto implicaría aparcamientos y un desarrollo más exacto de este aspecto.

Imagen de la entrada 2.3 Utpías-Usos 2.3 Utpías-Usos 17 de Octubre de 2023 a las 16:54

En cuento al collage de la Utopía, me parece interesante la idea de que la evolución de las ciudades respondan a un crecimiento ligado a la naturaleza, y que además, enfatice el movimiento de las personas a pie. Sin embargo, hecho en falta la relación con Granada y cómo un crecimiento vertiginoso de la población podría influir en esta Utopía que, a mi parecer, debería extenderse a un ámbito mayor. En el mapa de Usos, encuentro genial el distinguir cómo, la situación sobre el plano de los distintos usos, confiere a la zona norte una razón más residencial que la sur, mucho más pública. Es cierto, que no me queda clara la relación que tienen cada uno de los usos entre ellos mismos, parece como si estuvieran encerrados en sí mismos.

Imagen de la entrada 2.1. APROXIMACIONES. CIUDADES Y FORMAS 2.1. APROXIMACIONES. CIUDADES Y FORMAS 17 de Octubre de 2023 a las 16:38

Me parece bien el haber nombrado las curvas de nivel para saber qué diferencia hay entre unas y otras. Además, se distingue cómo las calles, al crecer la topografía en altura, aparecen de un color más oscuro, lo que nos indica el sentido de la pendiente. En mi opinión, la elección de color es buena para señalar la relación con los espacios sin edificar, pero quizá el color azul no sea el más conveniente por la clara tendencia a asociarlo con el agua.

Imagen de la entrada 2.1. APROXIMACIONES. Ciudades-Formas 2.1. APROXIMACIONES. Ciudades-Formas 17 de Octubre de 2023 a las 16:32

A mí me llama la atención el tratamiento que tienen sobre las curvas de nivel a la hora de señalar la dirección que tomaría el agua de lluvia, ya que es una buena forma de indicarnos hacia dónde crece la topografía. Si es verdad, que señalar más la diferencia de cota que hay en la autovía, sería interesante para ver el impacto topográfico que supone.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada MAPA DE USOS MEJORADO MAPA DE USOS MEJORADO 21 de Diciembre de 2023 a las 07:30

Falta profundizar cómo los usos se relacionan con el espacio público sobre el que se asientan.

abarca en Imagen de la entrada S2_TRAZADOS ARQUITECTURA S2_TRAZADOS ARQUITECTURA 21 de Diciembre de 2023 a las 07:29

Se debe profundizar en la relación de lo tipológico con la parcelación y la manzana.

Evaristo en Imagen de la entrada S2_TRAZADOS ARQUITECTURA S2_TRAZADOS ARQUITECTURA 21 de Octubre de 2023 a las 15:20

Me ha parecido muy acertado el que en su análisis de las distintas tipologías hayan añadido cuál es la dirección ideal hacia la que cada una de estas tipologías debe estar orientada, también está bien que hayan añadido en forma de siluetas cuales las zonas "vacías" de su zona con esto ya se deja entrever cuales van a ser los trazos de la ciudad que analizarán en la segunda parte del ejercicio. En esta segunda parte echo de menos una tercera intensidad de línea que me indique calles de la zona que aunque más pequeñas o menos concurridas también tienen su importancia.

ElenaG en Imagen de la entrada S2_TRAZADOS ARQUITECTURA S2_TRAZADOS ARQUITECTURA 18 de Octubre de 2023 a las 19:45

En el primer formato de análisis de las tipologías me parece interesante cómo han representado las distintas tipologías al prestar atención a la orientación indicando cual sería la orientación ideal para cada tipo de bloque y representar también donde se podrían ubicar los núcleos de comunicación que organizan las demás estancias del edificios y por tanto son elementos importantes para el uso óptimo del edificio. no obstante considero que se podría añadir un análisis en conjunto de todas las edificaciones clasificándolas por tipologías para así tener una idea de proporción de las tipologías más empleadas y las menos usadas, lo que nos permitiría conocer cuáles se adaptan mejor a las condiciones de nuestra ventana de trabajo. En el segundo análisis de trazados de vías considero que es importante la diferenciación de tipos de vías (tráfico rodado , tren) que se ha realizado al igual que la cantidad de densidad con la que cuentan esas vías ya que esto nos ayuda a comprender cuales son las vías principales de la ciudad. Sin embargo algo que podría complementar este ejercicio sería el trazado de las calles internas a la parcela para así observar que lo pequeño es subdivisión y repetición de lo grande.

pabloml en Imagen de la entrada S2_TRAZADOS ARQUITECTURA S2_TRAZADOS ARQUITECTURA 17 de Octubre de 2023 a las 16:41

La forma en la que seleccionan las diferentes tipologías y las extraen del plano me parece sugerente, además lo acompañan indicando el norte más "ideal" para cada tipología, quizá sería bueno representar cómo podría realizarse la distribución interna en los propios edificios, atendiendo a ese posible soleamiento. Sobre el 2º de los trabajos opino que demarcan claramente las diferentes mallas que componen la ciudad a través de diferentes grosores, y acompañado del otro plano nos podemos cerciorar de cómo las zonas más "cerradas" incluyen la mayor densidad de edificios.