Urban Game 4.1. Tejidos

Creada el 3 de Noviembre de 2021 a las 21:19 por yolandajc - Carmen_Rovel

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 4.1. Tejidos

Panel

Densidad alta

Descargar fichero

La intervención de la alta densidad se realiza en dos manzanas de 2,57 hectáreas, por lo que se colocan 332 viviendas, de las cuales, 62 son plurifamiliares y 38 unifamiliares. Esto produce una densidad de 129 viviendas por hectárea. Los edificios de 6 plantas se encuentran en la parte superior, siguiendo la altura de los edificios colindantes. Las viviendas unifamiliares se encuentran en el interior y con salida directa a las vías. Los edificios de 4 plantas se encuentra en la parte inferior y debido a su altura, favorecen la entrada de sol directo a las viviendas unifamiliares.





Densidades baja y media

Descargar fichero

La intervención de la baja densidad se realiza en una manzana cuya mitad corresponde a 0,96 hectáreas, por lo que se deben colocar 29 viviendas unifamiliares. Para ello, se disponen de forma regular a lo largo de toda la zona, con grandes patios que permiten una buena ventilación y calidad de vida. Por otro lado, la intervención de la densidad media, con un área de 0,81 en la mitad de la manzana, se disponen 49 viviendas en hilera separados por unos patios. Pretenden tener la mejor orientación posible para tener una buena iluminación.





Comentarios

maria2001 4 de Noviembre de 2021 a las 10:58

Hola chicas, me parece un trabajo muy adecuado, hay ideas de intervención buenas. Sin embargo, creo que la expresión gráfica no se entiende muy bien en cuanto a la altura y la estructura de los edificios.

Judith_1507 4 de Noviembre de 2021 a las 20:11

Buenas! Hecho en falta en vuestro trabajo un poco de contexto para entender la intervención, habeis acotado mucho la zona representada y me gustaría ver la relación de vuestra intervención al menos con los edificios de su entorno. Sería interesante alguna aportación en volumen para entender la relación de alturas. Por lo demás parece una intervención interesante. Buen trabajo!

alexpm17 10 de Noviembre de 2021 a las 09:33

El trabajo es correcto, y en la representación se entiende muy bien la transformación y la idea de proyecto. Me parecen propuestas interesantes, aunque sí que echaría un poco en falta el contexto circundante para entender mejor cómo afectaría a las zonas vecinas esta transformación. Buen trabajo!

alvaropg 14 de Noviembre de 2021 a las 13:00

Me gusta mucho el apostar por hacerlo a papel, creo que hace que os centréis solo en lo importante y se entiende perfectamente respecto a la idea creo que es mejorable atendiendo a crear recorridos rompiendo las formas en algunas partes, por lo demás muy bien, en concreto me gusta mucho como la propuesta se integra con las edificaciones ya existentes.

AlvaroRuiz 19 de Noviembre de 2021 a las 18:19

Buen trabajo en general aunque echo en falta el contexto de la ciudad. Tal vez se podría haber aprovechado la disposición de los distintos edificios o parcelas para crear algo que se alejara de la idea estándar de "urbanización", creando recorridos más dinámicos y diferentes. Un saludo.

abarca 3 de Diciembre de 2021 a las 08:15

El ejercicio debe revisarse: -La representación es confusa, no se distinguen bien las edificaciones plurifamiliares del resto, ni cómo se estructuran internamente. -Hay problemas de ventilación e iluminación en algunas unifamiliares. -En 60 viv/Ha se anota como baja densidad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.