Urban Game 2.1 Analisis Dammerstock

Creada el 4 de Octubre de 2021 a las 15:27 por giulianavarra - antoinestager

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Siedlungen Dammerstock

EntradaBlog

Entrada de Blog

Dammerstock es un barrio sobre todo residencial, fue elaborado por Walter Gropius junto a Theodor Fischer y Otto Haesler. El proyecto incluía un conjunto de viviendas paralelas entre sí y perpendiculares a las dos calles principales, algunas viviendas son plurifamiliares y otras son casas unifamiliares. Los servicios colectivos (iglesia, escuela, equipamientos deportivos y hospital) están concentrados en los márgenes del tejido residencial, por esta razón Dammerstock es un “barrio árbol”, o sea las diferentes funciones están separadas. Además, los servicios en los márgenes permiten una conexión con las otras áreas que están alrededor de Dammerstock. Estas áreas son residenciales también y con zonas verdes, así que Dammerstock se fusiona bien con la ciudad circundante. Dentro del barrio hay muchas calles peatonales y solo tres para los coches, pero su disposición facilita los desplazamientos. Alrededor del barrio hay otras calles bastante grandes, que lo conectan bien con el resto de la ciudad, y por fin hay una estación de trenos y algunas paradas de autobuses muy cerca.

Comentarios

yolandajc 14 de Octubre de 2021 a las 21:04

Me parece un análisis muy claro y correcto de este barrio. Se ve claramente, como habéis escrito, que se trata de un barrio residencial, con una abundancia de calle peatonales y espacios verdes. Por otra parte, me parece un lugar interesante y podría ser un lugar muy cómodo para vivir, con todos sus equipamientos y lo que parece ser una buena conexión a la ciudad.

laura_valencia 23 de Noviembre de 2021 a las 00:04

Muy buen trabajo chicos, me gusta como habéis analizado la zona de alrededor en el primer plano pero creo que a lo mejor le faltaría un poco más de análisis del entorno ya que hay varias zonas de interés a los alrededores. Por otro lado resulta muy útil que dibujéis las plantas de los edificios ya que ayudan a imaginarse un poco como funciona la vivienda. Lo único que echo en falta sería una perspectiva para ver cómo funcionan las alturas, aunque se vean reflejadas en la sección.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.