"Usos y Manuales"_Urban Game 3

Creada el 23 de Noviembre de 2020 a las 14:43 por alfema

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 2, modelo 2 y propuesta de nuevos usos.

Panel

2. ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES

Descargar fichero

El Plan Pampus es el nombre de una propuesta realizada en 1964-1965 por el estudio de arquitectura de Jaap Bakema para una expansión urbana de Amsterdam . El plan preveía un grupo alargado de islas que deberían haberse construido al este de la ciudad en el IJmeer y deberían haberse extendido más allá de la isla de Pampus . En cierto sentido, el plan puede verse como un precursor de IJburg , pero donde este distrito solo alberga a 24.000 residentes , el plan de Pampus proporcionó viviendas para 350.000 personas.

2. ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES




1.1. PROPUESTA DE NUEVOS USOS.

Descargar fichero

Tras realizar un estudio de usos en la ventana 2 de Granada, observamos que en la zona del Zaidín no encontramos ninguna superficie dedicada a comercios más allá de los pequeños podemos encontrar aislados a los largo del barrio. Por lo tanto, proponemos la creación de un mercado de abastos en el paseo del Emperador Carlos V para unificar todos los comercios en una única área para hacer más fácil y llevaderos a los habitantes de la zona. La propuesta no resta el carácter de zona verde al paseo sino que le suma una nuevo uso.

1.1. PROPUESTA DE NUEVOS USOS.




1. LOS USOS DE LA CIUDAD. ANALISIS CRITICO.

Descargar fichero

Nos encontramos en el barrio del Zaidín, ventana 2 de Granda y en este ejercicio señalamos los usos principales que encontramos a los largo de todo este área.

1. LOS USOS DE LA CIUDAD. ANALISIS CRITICO.




Comentarios

dacama 3 de Enero de 2021 a las 13:20

Hola Alex, 1 y 2. La valoración de los usos es excesivamente esquemática y pobre, por eso la propuesta se hace poco creible. Ya se hace mercado efímero en la calle torre de Comares y Torre de Pólvora, que funciona bien cortando uno de los viales, si reducir más espacios verdes urbanos, de cierta dimensión de la ciudad, y vistas a Sierra Nevada. 3. Del modelo, ha faltado una cierta descripción arquitectónica de la propuesta, (volumetría, sección, tipos arquitectónicos básicos usados...)

dacama 3 de Enero de 2021 a las 13:38

Por cierto, también falta el apartado de medidas y tablas comparativas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.