URBAN GAME 5 - Tejidos y Utopías

Creada el 25 de Noviembre de 2020 a las 10:37 por mariamm

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 1.

Panel

DENSIDADES

Descargar fichero

Baja, Media y Alta densidad





KLEIN DRIENE

Descargar fichero

El proyecto se basa en la creación de cinco grupos de edificios idénticos, que conforman espacios públicos. Cerca de 1000 viviendas en todo el conjunto se distribuyen en edificios de 2, 3, 4 plantas. Los bloques se distribuyen de tal manera que la manzana cuadrada se encuentra ocupada en sus 4 lados, dejando un espacio interno común. Todos los accesos a las viviendas se crean por esos bordes exteriores. Como se puede ver en los esquemas, dentro de la manzana encontramos 4 tipologías distintas de viviendas adosadas o bloques de viviendas. Las viviendas adosadas tienen un jardín privado que da al espacio interior. Y en el caso de los bloques de viviendas, en la primera tipología cada vivienda tiene un balcón y en la segunda, cada vivienda tiene dos balcones. Todas las manzanas son idénticas a nivel tipología edificatoria, pero lo que caracteriza a cada una es el espacio interno en el que cada manzana crea una forma de desplazarse por ella diferente. Mantienen una estructura muy clara y limpia.





Comentarios

IrenePB 10 de Diciembre de 2020 a las 11:20

Buenas un trabajo muy bonito y completo el de estudio del lugar, pero que en mi opinión hace mucha sombra al de densidades, ya que las horas que son estimadas para cada trabajo son parecidas que en el de estudio haya tanta información y el densidades se quede tan solo en las plantas choca un poco. Yo separaría los trabajos de densidad y añadiría alguna planta de como está actualmente o alguna sección de los proyectos para que se pueda entender mejor a la vez que un texto explicativo fuera de cada proyecto. Un saludo.

mlbaquero 29 de Diciembre de 2020 a las 21:04

La representación a través de la escala de grises me parece muy acertada y clara. Gracias a la parcelación y al relleno de los volúmenes se entiende perfectamente la disposición de las viviendas y como funcionan. Quizá se echa en falta alguna sección y tener en cuenta el contexto para la introducción de las viviendas. El segundo trabajo es estupendo! :))))))))) Enhorabuenaaaa


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.