07 Tejidos-Marsella

Creada el 1 de Diciembre de 2018 a las 21:35 por ZAKARIAE - Giulio40

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de diferentes intervenciones, según las densidades de viviendas en la ciudad de Marsella

EntradaBlog

Entrada de Blog

Localisación de las intervenciones

 

                     

 

Intervención de Baja y Media-alta densidad:

Hemos elegido dos manzanas contiguas, como se ve en la planta de estado actual, una está frente a un eje muy importante en la ciudad de Marsella.

La manzana que está situada frente ese eje tiene 0,52 hectárea, y de la izquierda 0,35 hectárea.

Hemos quitado casi 50% de las edificaciones en cada manzana, para modificar las densidades de cada una, por la derecha manzana de baja densidad(30 viviendas/hectárea), y por la izquierda de Media-alta densidad(60viviendas/hectárea) . 

                      

Hemos liberado los edificios de esquina para la manzana-baja-densidad, de este modo podíamos cambiar la manzana que era cerrada a un conjunto residencial, con una puerta principal frente al eje principal de la ciudad, y también creas unos accesos laterales. además de dejar algunos edificios existentes del estado actual que nos permiten crear nuevos espacios de descanso y encuentro social.

Las tipologías usadas para ambas manzanas son de 7*15 metros, lo hemos elgido tan simple y de las mismas dimensiones para ambos casos para observar el efecto del cambio de densidades en la zona de intervención.

En conclusión la propuesta de media-alta densidad, no nos ha permitido generar espacios intermedios tan interesantes como la propuesta de baja densidad. 

                      

Superblock:

Para realizar la idea del superblock se han liberado dos manzanas contiguas,lo que nos permitió colocar nuestras tipologías de esta manera que deja el centro de la manzana como un pulmón, no sólo ese conjunto residential, sino de toda la zona de alrededor, además de facilitar el tránsito de peatones mediante varios accesos. y también se han integrado varios servicios y usos  dentro del superblock, que se ha notado que la zona del proyecto carece de ese tipo de servicios

                     

Comentarios

giulia.rosa 9 de Diciembre de 2018 a las 11:27

El trabajo me parece muy bien hecho, a nivel de gràficos y de maquetas. De verdad que está muy bien pensado y plasmado, la disposiciòn de texto y maqueta y plano ayudan a una mayor compresión del espacio. En cuanto a la propuesta de medio y baja densidad, creo que las manzanas elegidas son perfectas y es muy claro el objectivo. Sin embargo, creo que se pueden crear más relaciones entre las dos densidades, por ejemplo, a través de un espacio público peatonal común a las dos tejidos.

Anabelencrespo 9 de Diciembre de 2018 a las 21:01

La lectura de este trabajo es fácil, gracias a la forma de representarlo. Sin embargo, para hacer la propuesta de la intervención creo que ayudaría la elección de otro material, ya que el elegido se mimetiza con el negro de las calles señaladas como principales en la maqueta. En cuanto a la disposición de las vivends me parece adecuada porque en ambas manzanas se crean espacios públicos. Respecto al superblock creo que es una buena idea dotar a la ciudad de un pulmón, como lo habéis llamado. Aúnque l disposición de ese segundo anillo dentro de la manzana se podría estudiar mejor, puesto que rompe las conexiones en diagonales. Además tiene todos los ejes en cuenta excepto el superior que lo desplaza hacia la derecha y no se sabe muy bien cual es el motivo.

LauraBerCa 12 de Diciembre de 2018 a las 20:59

la representación del ejercicio es muy acertada, aunque en la maqueta, como han comentado anteriormente, el negro no destaca demasiado el proyecto. En cuanto a las ideas principales del ejercicio me parecen bastante interesantes todas. La comparación entre la baja densidad y la media - alta, la necesidad de implantación de zonas verdes en la ciudad, la imposición de salvar los ejes de comunicaciones y crear otros nuevos que faciliten las conexiones, etc. me parece un trabajo muy completo.

clairemartin 16 de Diciembre de 2018 a las 14:16

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, es un trabajo cuidadoso y completo. Sólo pienso que para la propuesta de densificación de mediana altura, que podríais haber mantenido el acceso hacia el oeste porque la manzana tiene suficiente interioridad. Para el superbloque, también creo que podríais haber abierto las diagonales del anillo pequeño para llevar calidad a las esquinas del anillo grande, creando vistas sobre el pulmón verde.

piergiuseppe1996 17 de Diciembre de 2018 a las 23:51

Me parece muy claro cómo representar este trabajo en el dibujo y en la maqueta, gestionando de buena manera la relación y la conexión de la manzana con el área circundante. Tambien lo encuentro bien hecho la disposición del espacio público y áreas verdes. La idea de integrar diferentes usos y servicios también me parece interesante.

andreaconsonni 18 de Diciembre de 2018 a las 19:26

el trabajo me parece interesante y bastante bien representado, lo unico me parece que las fotos de la maqueta estan muy util y podria ser interesante tener una foto de todas la propuesta juntas para comprender las diferentes relaciones entre las propuestas ( que habeis hecho en el plano de la baja y media-alta densidad.

andreaconsonni 18 de Diciembre de 2018 a las 19:44

el trabajo me parece interesante y bastante bien representado, lo unico me parece que las fotos de la maqueta estan muy util y podria ser interesante tener una foto de todas la propuesta juntas para comprender las diferentes relaciones entre las propuestas ( que habeis hecho en el plano de la baja y media-alta densidad).


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.