TEJIDOS AMBERES

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 08:45 por gurri29 - anaguesan

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La intervención de media-alta densidad la hemos abordado, teniendo en cuenta que tenemos pocos espacios públicos disponbles, de una forma que relaciona la viviendas con zonas en común creando calles intermedias entre las hileras de viviendas organizando asi el espacio para dar mas posibilidad al tránsito del público. En el espacio de baja densidad, gracias a que nos da grandes posibilidades de crear lugares comunes, hemos seguido la construcción de la ciudad creando las viviendas perpendiculares y dando lugar sí una gran plaza de vegetación central. Además hemos dejado huecos intermedios para beneficio de los ciudadanos y así poder compartir esos grandes lugares peatonales. El superblock es una gran plaza interior realizada para el uso común y el desahogo de viviendas y creación de lugares verdes.

Panel

SUPERBLOCK

Descargar fichero

Superblock

SUPERBLOCK




MEDIA-ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

Media-alta densidad

MEDIA-ALTA DENSIDAD




BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

Baja densidad

BAJA DENSIDAD




Comentarios

antoniodg 19 de Octubre de 2017 a las 18:05

La representación gráfica es muy clara y se entienden las propuestas con mucha facilidad. En las propuestas para alta y baja densidad se crean unos espacios muy agradables, sobre todo en las de baja densidad, en las que incluso se permite el acceso al ciudadano. La intervención para crear el superblock es muy acertada ya que eliminando el mínimo número de edificios se crea un gran espacio abierto al público que antes no se tenía ya que se quedaba en el interior de las manzanas.

LorenaNavas 21 de Octubre de 2017 a las 19:45

La propuesta para las viviendas de baja densidad me parece muy acertada, ya que se crean un tipo de viviendas similares a las existentes anteriormente y en el interior de éstas se crea una gran zona verde que podría ser muy útil e interesante para los habitantes de la zona, creando un espacio tranquilo donde descansar del bullicio de la ciudad. En cuanto a la propuesta de baja densidad, creo que una parte muy acertada es la de la creación de esos jardines separadores, porque con esto se consigue romper un poco con la monotonía de las casas en hilera. La propuesta del superblock consigue crear nuevos espacios verdes que anteriormente no existían y que podrían servir para promover el ocio de la zona.

laracolire96 22 de Octubre de 2017 a las 23:25

Vuestras propuestas de baja densidad y de superbloque me parecen acertadas, gracias al grande espacio publico que imaginabaís. En efecto, creo que es una buena idea tener la continuidad de los edificios en la calle, y organizar un espacio dentro del barrio. De esta manera, este espacio central está protegido de los ruidos de la calle. Pero pienso que también es importante que cada casa tenga su propio espacio exterior, y para mi es lo que falta en vuestras proposiciones. Me gusta la representación gráfica, representar el barrio en plano y en 3D permite entender de manera muy clara vuestras intervenciones.

Andreas_Stock 22 de Octubre de 2017 a las 23:39

Me gusta vuestro trabajo porque muestra que variedades de densidad de una ciudad son posibles sin dejar el tipo de la manzana que habéis elegido. Todos los propuestas tienen mucho espacio verde con luz y aire, una calidad bastante importante para un barrio habitable.

Adele 24 de Octubre de 2017 a las 16:27

La propuesta de intervención de la manzana de baja densidad me parece muy correcta, se crean espacios versátiles y de cómodos accesos. La representación del trabajo realizado, para los dos manzanas es buena y s entiende perfectamente. El superblock, sin embargo siento que podría haberse desarrollado un poco más. Quizás mostrando cómo eran las manzanas antes de la intervención y con indicaciones de cómo serán esos nuevos espacios que se crean en la cuidad, hubiese estado interesante para entender un poco más cómo funcionará el superblock.

AngelaRR 4 de Diciembre de 2017 a las 21:50

Al igual que los compañeros, la idea de baja densidad es muy correcta con una amplia zona verde. La representación de la intervención me parece muy clara y concisa.

alexst7 12 de Diciembre de 2017 a las 16:00

Es complicado apreciar la relación entre la trama urbana original y las nuevas intervenciones debido a la forma de representar en planta. La intervención de baja densidad me parece bastante acertada, a excepción de esa ambigüedad que decís buscar, ya que una vivienda que no defina claramente su ámbito pierde privacidad y sentido de hogar, es decir, echo de menos algún filtro entre el espacio privado y el público. La intervención de media-alta densidad es bastante pobre, con una linealidad poco estudiada e interesante. Sin embargo, la supermanzana, dejando a un lado lo comentado en la intervención de baja densidad, consigue condensar flujos y poner en valor ciertos aspectos urbanos de Amberes.

perpen 13 de Enero de 2018 a las 10:46

La vivienda de baja densidad esta bastante bien pensada ya que simplemente vaciáis la mitad de una parcela respetando zonas verdes y seguís el patrón de la ciudad de Amberes, la de alta densidad quizá hubiera liberado mas espacio generando alguno de vuestros módulos en las zonas verdes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.