Imagen para la entrada TEJIDOS AMBERES

TEJIDOS AMBERES

Creada el Oct. 18, 2017, 7:23 p.m. por Naomi - Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

1/5 (1 votaciones)

Descripción

Propuesta de vivienda de baja, media-alta densidad y superblock.

TEJIDOS AMBERES Descargar fichero

Baja, media/alta densidad y superblock

We are currently not processing new content.




Comentarios

antoniodg Oct. 19, 2017, 5:54 p.m.

Las intervenciones de alta y baja densidad me parecen muy acertadas, sobre todo la de baja densidad que se puede ver como libera el espacio actual que se encuentra muy saturado de viviendas, creando espacios más agradables. Respecto al superblock, aunque vendría muy bien crear en medio de la ciudad esos espacios verdes, hospitales y otros comercios con una buena atmósfera, veo excesivo tener que eliminar los edificios de las dos manzanas casi por completo.

LorenaNavas Oct. 21, 2017, 8:07 p.m.

La propuesta de baja densidad me parece muy acertada ya que crea un espacio más abierto y con ello una zona menos colapsada de edificios, aunque quizá con la segunda propuesta se consiga todo lo contrario, ya que se transforma una zona más abierta en una mucho más edificada. En el superblock se crean zonas de ocio e interacción pero quizá es una propuesta un poco brusca.

bego97 Oct. 21, 2017, 10:14 p.m.

La intervención del superblock creo que no es demasiado acertada por que derribáis la mayoría de los edificios existentes para crear zonas verdes. Sin embargo creo que las otras dos propuestas son bastante acertadas ya que respetáis el trazado existente, destacando el de baja densidad por hacer espacios abiertos y disminuir la congestión en esa parte de la ciudad.

correagallego Oct. 22, 2017, 7:30 p.m.

La propuesta del superblock me parece muy agresiva a simple vista, aunque si considero que es una zona con potencial y como señaláis vosotros hace falta mas espacios verdes. Aun así hubiera sido conveniente, a mi parecer, abordar la problemática con pequeñas intervenciones que se adapten mejor al trazado de a ciudad para no crear zonas muertas o que no tengan la suficiente relación con el resto de ciudad y sus necesidades. Trabajo en general limpio y cuidado.

Michal Oct. 22, 2017, 8:42 p.m.

En el caso de la propuesta de baja/alta densidad quizás sería mejor añadir fotos de satelite para entender mejor la situación. No habeis señalado zonas verdes, accesos, espacios públicos ni limites de las manzanas/casas. Sería mejor aclararlo. Me parece que habeis quitado muchas casas para crear superblok. Creo que se trata de hacer las minimas transformaciones posibles.

Pablobarco Oct. 30, 2017, 11:51 p.m.

veo una gran zona en la del superbloque con una propuesta muy interesante ordenando el lugar y la creacion de grandes lugares de movilidad y una gran idea en la propuesta de baja densidad a la hora de la colocación.

GabrielaGarcia Dec. 11, 2017, 11:58 p.m.

Me agrada la presentación es fácil de entender con poco texto y presentación gráfica sobretodo y en cuanto al contenido de la intervención muestra cierto equilibrio entre entorno y vegetación. su prioridad por la ordenación me interesa y ojala se le de continuidad al trabajo.

abarca Dec. 16, 2017, 9:43 p.m.

No se reconocen ciertos elementos básicos de las propuestas, parcela y edificación. Por otro lado la propuesta de superblock ha supuesto la destrucción total de las manzanas, siendo justo lo contrario a lo solicitado por el ejercicio.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.