TEJIDOS EN VIENA

Creada el 5 de Diciembre de 2016 a las 16:09 por Mari_Jose_CG - MargauxM

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Realización de intervención en una manzana de baja densidad, en otra alta densidad y en manzanas conjuntas creación de un superblock

Panel

Superblock en Maqueta

Descargar fichero

Integración del superblock en la maqueta con los edificios de alrededor





Intervención Superblock

Descargar fichero

Intervención en manzanas contiguas para crear un superblock





Intervención baja densidad

Descargar fichero

Intervención en una manzana para conseguir una baja densidad introduciendo a relación de sus superficie 30 viviendas por Ha.





Intervención media-alta densidad

Descargar fichero

Intervención en una manzana para conseguir una media-alta densidad introduciendo a relación de sus superficie 60 viviendas por Ha.





Comentarios

saloR 15 de Diciembre de 2016 a las 10:51

Lo que más me ha interesado es el proyecto de superbloc. Me parece una buena idea unificar el espacio de las tres manzanas, creando una trama peatonal que relaciona los edificios de esa plaza. Así dotan a la ciudad de un nuevo espacio público y un desahogo de la masa de edificios de la ciudad.

jonathan 18 de Diciembre de 2016 a las 19:11

En la propuesta del súper block me pareció muy interesante la forma en que las 3 manzanas crean un espacio en común mismo que puede favorecer la convivencia de las tres manzanas. El eliminar la vialidad entre los bloques y crear un espacio de esparcimiento lo considero un acierto ya que retoma el protagonismo del peatón.

abarca 20 de Diciembre de 2016 a las 14:19

El el tejido de densidad media (60viv/ha) hay algunas viviendas que pueden tener ciertos problemas de asoleo, ya que se encuentran muy cerca de edificios de cierta altura

GabrielGuanzetti 15 de Enero de 2017 a las 16:33

La propuesta de soperblock me parece un proyecto muy atractivo, ya que esas calles serían peatonales favoreciendo la tranquilidad de los residentes y crea espacios dedicados a las personas y no a los vehículos, para completarlo podrían haber puesto algún ejemplo más pero la propuesta se entiende muy bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.