Avatar de Carmen_Luque

Carmen_Luque Feed RSS de Carmen_Luque

Carmen Luque

Actividad en doyoucity

  • Participa en 27 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 6 comentarios
  • En doyoucity desde el 28 de septiembre de 2014 a las 19:40
  • Accedió por última vez el 10 de marzo de 2018 a las 14:27

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

Anykilla en Imagen de la entrada Maqueta Dhaka Maqueta Dhaka 2 de febrero de 2015 a las 23:07

Muchas gracias Rodrigo, la verdad es que podría estar mucho mejor y ha sido muy difícil sacarla adelante pero al menos ahí está :)

Rodrigolo en Imagen de la entrada Maqueta Dhaka Maqueta Dhaka 2 de febrero de 2015 a las 13:05

Dada la nula información de la que disponíais, creo que el resultado es bastante bueno! Dhaka era el garbanzo más negro entre todas las ciudades.

Andrea en Imagen de la entrada Utopias. Daca Utopias. Daca 2 de febrero de 2015 a las 11:09

me parece muy original y atractiva la ispiracion a "la ciudad invisble de Calvino",la relacion entre el concepto de UTOPIA y la tre acciones: soñar, proyectar y costruir es muy clara, mi sencacion en verlo puedo expresarla con la simple palabra: tranquilidad.

Andrea en Imagen de la entrada ¿Qué ha sido del urbanismo? ¿Qué ha sido del urbanismo? 3 de octubre de 2014 a las 15:01

¡perdona mi español soy italiano!

Andrea en Imagen de la entrada ¿Qué ha sido del urbanismo? ¿Qué ha sido del urbanismo? 3 de octubre de 2014 a las 14:55

Carmen támbien para me " el urbanismo tendrá que imaginar una nueva idea de lo nuevo" es una frase fondamental de esta riflexion. En mi opinión con new urbanism se entiende algo capaz de situarse temporalmente en un espacio libre vivendolo cambiando las reglas codificadas por el Modernismo que gobiernan el cotidiano comportamento, observar la ciudad con una mirada no convencional, así trasformando los espacios y devolviendolos capaces de tener usos múltiples. El nuevo urbanismo no sólo será una profesión sino támbien un nuevo modo de pensar, basado en la aceptación de el existente, y tiene que concentrarse en la definición de simples reglas de uso que permiten una gran libertad de ación. Ahora el urbanismo no puede empezar de cero tiene que recuperar el control. Herman Hertzberger que en sus Clases de Arquitectura inserta una fotografia que rapresenta dos señoras con la intención de desayunar en la mesa de un bar encastradas entre los parachoques de dos coches aparcados en la carretera. El constraste es fuerte ¿ la mesa ha sido mal colocada o son los coches los que ocupan el espacio inapropradamente ?

andreabrunswig en Imagen de la entrada ¿Qué ha sido del urbanismo? ¿Qué ha sido del urbanismo? 2 de octubre de 2014 a las 22:16

Koohlaas expone la diferencia entre urbanismo y arquitectura como si de una operación matemática se tratase. Realmente, ambos factores deberían ser cifras que se multiplicasen y así potenciarse, y lo que la sociedad de hoy ha conseguido ha sido precisamente separar ambos conceptos de raiz,como si hablasemos de una resta. No podemos conformarnos con una arquitectura aislante, de edificios arbitrariamente distribuidos, de un caos sin sentido promovido por los intereses económicos, políticos, ... privados (sobre todo). Tanto la parte urbana como la arquitectónica deben ir de la mano. En clase se habló de un término que sutilmente sugiere una nueva salida de ésta crítica: el urbanismo infraestructural. El hecho de hacer arquitectura tendría que ser a su vez promovedor de la comunidad y por ello debería guardarse una clara relación constante entre arquitectura y humanidad. Una intención clara de lograr un vínculo que aporte beneficios a la ciudad como conjunto, crear un sistema auto suficiente y favorable para las personas, no actuar al libre albedrío. Nada de radicalismos, nada de nuevas rutinas dictatoriales y nada de creernos reyes del intelecto empíreo. Actualidad, criterio, acción y pericia, como proceso de soluciones. Los hombres somos ciudad, la ciudad es arquitectura, el caos es constructivo y a los humanos nos toca encaminar el caos sin eliminarle su esencia propia (pues lo es todo) , proyectando la convivencia y construyendo la comunidad. Hoy en día, y sin seguir sabiendo apreciarla, sigue siendo la ciudad todo lo que tenemos.