FASE 1: OSLO MEJORADA

Creada el 13 de Enero de 2023 a las 17:27 por rocio_galisteo - rocio.rabadan

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 1. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Tags: #ordinaria, #oslo

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega gráfica ordinaria de la fase 1 mejorada. Trabajo realizado por Rocío Galisteo Fernández y Rocío Rabadán González.

Panel

1.1. Valoración del emplazamiento y las formas de la ciudad. (MEJORADO)

Descargar fichero

El segundo panel es el mejorado.





1.2. Valoración de los trazados y la Arquitectura.

Descargar fichero

Este panel no se ha mejorado.





1.3. Valoración de modelos ejemplares urbanos (MEJORADO)

Descargar fichero

(El panel mejorado es el segundo) El desarrollo urbanístico de Hacienda del Rosario viene definido en el Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad de Sevilla y en el Plan Municipal de Vivienda 2008-2012. Pretende crear un nuevo barrio, que cuente con 23.000 metros cuadrados de uso terciario, 96.243 metros cuadrados de espacios libres y 11.096 metros cuadrados de equipamientos. Además de la construcción de 11 parcelas con un total de 1.976 viviendas, de las cuales un mínimo de 802 deben ser viviendas de protección oficial. Cada parcela cuenta con un gran edificio de entre siete y nueve plantas, y espacio verde privado. Asimismo, todas las parcelas se comunican entre sí por una gran zona común peatonal. También encontramos en el conjunto, un área escolar, deportiva y de servicios. Todo acompañado de mucha vegetación. El segundo modelo urbano ejemplar consiste en un Masterplan para la ciudad de Oslo, concretamente en la zona de la costa, junto a la ópera de Oslo y la desembocadura del río Akerselva en el mar. Se lleva a cabo un plan en el que se proyecta un conjunto compuesto por el nuevo Museo Munch, un bloque de viviendas, un centro de negocios y un hotel. El objetivo es complementar el desarrollo existente en el puerto de Bjørvika, incluida la nueva Ópera, la estación central de Oslo, el código de barras y la biblioteca Deichman. El Museo Munch crea un importante atractivo peatonal a lo largo de las áreas comerciales, aumentando su valor y el acceso de la ciudad al fiordo, orientando su eje hacia este. En los tres edificios cada jardín es distinto: el bloque de viviendas contiene un bosque; el centro de negocios contiene una plaza; y el bloque del hotel contiene un paseo marítimo rústico. Coincidentemente, sus contenidos también hacen referencia a la expresión de Oslo, "El azul y el verde y la ciudad en el medio".





PROPUESTA ESTRATEGIA Y AVANCE DE PROYECTO (MEJORADO)

Descargar fichero

(El panel mejorado es el segundo). Al analizar la ciudad de Oslo nos encontramos con varios problemas que dificultan el mejor desarrollo de la misma, como son la fragmentación de la ciudad a través de una gran estación, la falta de vías peatonales y zonas verdes, y la deficiente comunicación con el puerto el cual está prácticamente despoblado. Por ello, proponemos la establecer una comunicación a lo largo de toda la ciudad que promueva el desplazamiento a pie, el disfrute de las zonas verdes y sobre todo el contacto con la cultura y el mar





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.