Fase 2:Sao Paulo

Creada el 21 de Noviembre de 2022 a las 20:44 por fsanmat

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La utopía está principalmente centrada en la ejecución de un tránsito público en la parte superior de la Avenida Paulista, separando así el tránsito inferior y el superior en el que se disponen zonas ajardinadas y zonas de exposiciones. Proponemos la sustitución de edificaciones muy altas por otras con un crecimiento más orgánico que se conectan a través de pasarelas y que permiten perspectivas visuales de la avenida. Ello provoca la ruptura de la monotonía de la ciudad. En el siguiente plano, podemos ver la tipología de usos de la ventana grafica propuesta en la ciudad. Por último hemos dispuesto el plano de densidades , 30 viviendas unifamiliares, 60 viviendas unifamiliares y 100 viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Plano de situación con disposición general de las propuestas, perspectivas con el estado actual y la disposición en planta con las tipologías de viviendas y más arriba unas perspectivas pero con las manzanas modificadas con sus respectivas propuestas.

Panel

2.1 Utopía

Descargar fichero

2.1 Utopía





2.2 Usos

Descargar fichero

2.2 Usos





2.3 Tejidos

Descargar fichero

2.3 Tejidos





Comentarios

Maria_Jose_Conejero 23 de Noviembre de 2022 a las 12:43

Un gran trabajo, en el panel de tejidos se entiende la representación pero personalmente a los fotomontajes les pondría un color para remarcar las zonas nuevas de las ya existentes. Los paneles de utopía y usos son muy claros de entender.

franciscofm 27 de Noviembre de 2022 a las 20:05

La representación de la Utopía me parece muy reveladora, es interesante la ruptura orgánica que representáis de la ciudad, os habéis sabido adaptar a una ciudad muy densa, respondiendo con una densidad a la par, pero sin dar una sensación de masividad. Se agradece poner la referencia para poder investigar con más detalle, mi enhorabuena por el trabajo

almupr 28 de Noviembre de 2022 a las 14:04

Me parecen muy correctos los formatos. El que más me llama la atención es el de usos que es muy explicativo y fácil de comprender para alguien que no conoce la ciudad ni los elementos que la componen.

Adrianahdelara 28 de Noviembre de 2022 a las 18:42

Considero que vuestro panel de usos está muy bien desarrollado pues permite entender la ciudad sin realmente conocerla. Con la escala de grises y los textos explicativos lográis una armonia que hace que el panel quede muy correcto y completo. Buen trabajo!

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 19:50

Muy interesante vuestro concepto de utopía en dos niveles, me gustaría daros la enhorabuena por la maravillosa representación a mano y la armonía de los colores. Quizás sea necesaria una mayor definición de la zona residencial, ya que parecen dispuestas con bastante aleatoriedad. En cualquier caso vais muy bien encaminados.

Lorena8._ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:54

Magnifica expresión gráfica, todo sigue una misma tonalidad haceis muy buen trabajo, comentando sobre vuestra utopia genera espacios con muha riqueza en los que pueden llegar a funcionar de distinta manera dependiendo de las horas o personas ocupantes.

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 22:41

Comentando vuestro trabajo de utopía, me parece muy buena labor, ya que el panel es muy intuitivo y con un simple vistazo se pueden entender vuestros intereses con esta propuesta. No es necesario leer el texto para entender a grandes rasgos la proposición, el texto es un respaldo para entenderlo aún mejor. Enhorabuena.

david.lpz 29 de Noviembre de 2022 a las 13:07

Hola! Me parece que habéis hecho en general muy buen trabajo, en especial me llama la atención la utopía, en cuanto a representación es una maravilla y en cuanto a concepto creo que habéis conseguido aumentar la densidad de una ya muy densa ciudad de una forma muy cuidadosa para mantener espacios públicos grandes. En cuanto a los usos, la forma en la que habéis representado lo que esta fuera de la ventana tiene todo el sentido y ayuda en este caso a reforzar la información del panel.

Carmenruiz02 29 de Noviembre de 2022 a las 18:02

En general todos los formatos tienen una gran claridad y se entienden fácilmente. Centrándome en los tejidos, las diferentes representaciones que habéis usado, tanto en planta como perspectivas, hacen que se entiendan las diferentes densidades. Además, me parece correcto que hayáis también mostrado dónde se encuentran en la ciudad. Finalmente, me parecen muy acertados los modelos que habéis elegido, puesto que creo que responden bien a lo que se pide. Gran trabajo

cristinalobregat 3 de Diciembre de 2022 a las 12:33

Buenas! Me parece que vuestra forma de representar los trabajos tiene un estilo muy claro y que se expresa muy bien. Respecto a la utopía, me parecería muy interesante saber cómo funcionaría en la realidad esa nueva gran avenida vegetal :)

mariolaag 9 de Diciembre de 2022 a las 09:39

Usos, a pesar de ser monocromo, debido a la representación y anotaciones se entiende bien las diferentes pastes de la ciudad, aunque hecho en falta en algunos edificios su relación con el entorno donde están, si existen plazas, por donde se accede.. de marcar estos aspectos quedaría mejor definidos estos edificios.

Hilario_rubio 10 de Enero de 2023 a las 13:56

Todos los trabajos tienen una línea de trabajo, bastante acertada, pero para mi destacan dos trabajos: -el de la utopía que se entiende perfectamente la idea que queréis representar, a través de esa volumetría a mano muy explicativa y una gran solución para meter el doble de población dejando siempre las cualidades que tiene sau paulo como son los pocos espacios verdes existentes en la ciudad, y ahí podría haber un gran proyecto final llevandolo a la realidad y desarrollandolo más as fondo la tipología usada. -el de los usos creo que sin usar un solo color se entiende pero a la vez por la simplificación del plano creo que se pierden algunos aspectos importantes como es el entorno en los que se ubican y creo que en esta ciudad algún análisis en altura facilitaría el entendimiento del edificio a través de sus usos.

Mario_Benavente_Reig 13 de Enero de 2023 a las 00:26

El plano de los usos me parece un gran trabajo de análisis, la ciudad de Sao Paulo es muy compleja y en este plano vemos como se despliega y se explican sus usos a la perfección, me parece muy interesante como se relacionais los usos con los diferentes trazados de la ciudad, consiguiendo explicarla muy bien, además el uso del blanco y negro me parece que es muy acertado y hace que le plano sea muy elegante . Muy buen trabajo.

Mario_Benavente_Reig 13 de Enero de 2023 a las 00:36

El plano de tejidos me parece que sigue la misma línea del resto de trabajo cosa que me parece muy acertada ya que veo mucha cohesión entre ellos y hace que todo el trabajo quede muy bien presentado . Con respecto a los diferentes tipos de tejidos propuestos me parecen todos muy adecuados para la ciudad de Sao Paulo , y la representación gráfica es exquisita.

serenavaresi 3 de Febrero de 2023 a las 20:10

En cuanto a la propuesta de la utopía, creo que está bien representada gráficamente, me gusta el concepto de no tener una forma definida para los edificios y que dependa del uso que se haga de los diferentes módulos, es una propuesta variable, flexible.

serenavaresi 3 de Febrero de 2023 a las 20:40

En cuanto a el plano de tejidos creo que la axonometría es un instrumento eficaz de representación, sobre todo si esta colocada en su contexto. La disposición de los volúmenes crea un tejido homogéneneneo que ofrece espacios públicos disponibles para la colectividad. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.