FASE 2: UTOPÍA - MENDOZA

Creada el 21 de Noviembre de 2022 a las 20:44 por mariamgr - avm98

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El cambio climático y el calentamiento global han elevado la temperatura del planeta. Esto ha desertificado por completo la ciudad de Mendoza, cambiando el modo de habitar completamente. Como solución se propone la creación de un nivel elevado que sirva de comunicación peatonal, como una "calle en altura". Esta se convertiría en el espacio principal de movimiento. A partir de ahí los niveles se disponen en el orden inverso al actual. La planta tercera, más cercana a la nueva calle es de uso residencial. Más abajo se situaría un nivel de comercio y ocio, y por último oficinas u hospitales. Las manzanas existentes se conservan en su forma exterior, pero en el interior se abren a un espacio verde comunitario.

Panel

UTOPÍA

Descargar fichero





Comentarios

fsanmat 29 de Noviembre de 2022 a las 10:37

Referente a este plano, me parece interesante el dibujo en sección con la jerarquía de los recorridos y su representación. La maqueta también me parece sugerente. Lo único que me gustaria saber es que hay dentro de las manzanas de edificios si proponéis una zona ajardinada o pública. Me parece una buena utopía.

rocio_galisteo 5 de Diciembre de 2022 a las 19:10

Creo que es una utopía correcta que se podría llevar a cabo, aunque echo en falta algo más de detalle. Por ejemplo, hay un par de volúmenes que son completamente macizos, y estaría bien ver cómo los resolvéis, o todas las manzanas que tienen un espacio abierto dentro, si sería un espacio verde común o habría algo diferente. Por lo demás genial!

javisnchz 7 de Diciembre de 2022 a las 10:30

Me parece interesante el dibujo de la sección que aportáis para enseñar la utopía aunque quizás hubiera hecho una volumetría o alguna perspectiva superior para entender la manera en la que se integran esas piezas en el paisaje, como en la foto superior pero mas detallado. Por lo demás creo que podría ser un buen proyecto incluso si se pudiera jugar con las alturas de las edificaciones.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.