URBAN GAME 3

Creada el 21 de Enero de 2021 a las 20:00 por alfnll

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

USOS Y MANUALES VENTANA 1

EntradaBlog

Entrada de Blog

CORRECCION EJERCICIOS

 

3.1 USOS DE LA CIUDAD 

3.2 ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES 

Runcorn “the Brow” de A. Ling

La ciudad de Runcorn se proyecta bajo la necesidad una nueva unidad de vivienda entre dos ciudades de Reino Unido junto al río mersey . Su afluencia se ve beneficiada por la fuerte presencia industrial de la zona y el ferrocarril entre Londres y Liverpool. Se trata de una ciudad entre rural y lo urbano. El proyecto nace bajo los deseos de reorganizar  el tráfico frente al peatón, para ellos se basa en la forma de dos anillos  cuyo eje es la vía rodada por la que circula el transporte público que se encuentra separado del tránsito de vehículos privados. Se unen mediante caminos peatonales que forman una red de pequeñas vías que parten de las vías secundarias discurriendo por todas las áreas edificadas. 

 

Ambos círculos se unen formando así el centro de la ciudad. Cada barrio contiene 8 mil habitantes, en una zona de estas nos encontramos con la zona de “the Brow” una zona residencial de viviendas unifamiliares de una a tres plantas situadas en hilera. Se apoya de una zona de servicios básicos de comercio y sanitarios. Todo el entorno se entra rodeado por grandes zonas verdes que le permite al ciudadano tener mayor movilidad frente al vehículo. 

 

El barrio es atravesado por una vía rápida rodada y los accesos a las residencias es solo para uso de residentes. Las viviendas unifamiliares distribuidas en dos plantas hace que la densidad de población de la zona sea baja. 

3.3 METRICA DE LA DENSIDAD EDIFICADA 
 

Comentarios

martadiaz 10 de Febrero de 2021 a las 14:25

Buenos días, en el ejercicio 1 se observa una representación muy clara y se entiende perfectamente aquello que quieres comunicar. Sin embargo, en el análisis del modelo veo necesaria la aportación de alguna sección o perspectiva para comprender mejor el conjunto de viviendas, puesto que quien no haya estudiado el proyecto The Brow, no puede imaginárselo únicamente con las plantas. En general, muy buen trabajo!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.