URBAN GAMES 03: "USOS Y MANUALES" (CORREGIDO)

Creada el 19 de Enero de 2021 a las 20:54 por gabriel.saez.m

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Actualización de los ejercicios realizados en el Urban Games 03. Actualizado el ejercicio 1 y añadida una reflexión del ejercicio 3. Añadido también comentarios sobre los trabajos de los compañeros.

Panel

3. Métricas de densidad edificada

Descargar fichero

Análisis de dos tejidos urbanos, uno perteneciente a Granada y otro a Eindhoven, y se procede a la comparación entre ambos modelos.





1. Análisis de usos y manuales de la ventana asignada y propuesta

Descargar fichero

Al analizar los distintos usos de las edificaciones de la ventana descubrimos que existe un conjunto de edificios de uso cultural en su mayoría que están conectados de manera directa visualmente y casi físicamente. Apreciamos también grandes extensiones de parques y zonas verdes cerca de la autopista, que hace de separador de la ciudad del ruido del tráfico. En cuanto a servicios, los colegios se encuentran agrupados al sur de la ventana junto con dos grandes cadenas de supermercados que forman grandes superficies. Los pequeños comercios quedan aislados y desperdigados por el centro de Granada. Mi propuesta se basa en esto; potenciar estos pequeños comercios haciendo un eje peatonal que se extienda por las diferentes calles y albergue comercios pequeños para que se potencie el uso de estos. Además se le añaden algunos servicios como un colegio.





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.