URBAN GAMES 3. Usos y Manuales (corrección)

Creada el 9 de Febrero de 2021 a las 18:37 por beatrizsanchre

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Corrección del ejercicio de análisis de modelos ejemplares y de métricas de la densidad edificada.

Panel

1. Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta de nuevos usos

Descargar fichero

Propuesta de edificación en la zona menos poblada de la avenida Fernando de los Ríos ya que comunica con la zona tanto del río como del Tico Medina y con los principales ejes de la ciudad como son la primera circunvalación y la avenida. Para hacer un análisis crítico de la ventana 3 he decidido empezar por marcar cada una de las manzanas y darles una entidad según su usos, ya sea: centro educativo, cultural, sanitario, bancos, comercios, bomberos, hoteles o zonas verdes. Con ello, he marcado la importancia con la densidad de población relacionada con los usos más importantes, sin tener en cuenta el residencial que es una densidad media. Tras analizar esto, he propuesto la creación de una urbanización como T' Hool, que a su vez está rodeada de servicios. Para ello los edificios más altos de pisos rodean la manzana permitiendo que viviendas unifamiliares se incrusten en el interior creando ejes por donde el Parque Tico Medina se cuela creando espacios verdes.

1. Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta de nuevos usos




2. Análisis de modelos ejemplares

Descargar fichero

Análisis del modelo de T Hool en Eindhoven.





3. Métricas de la densidad edificada

Descargar fichero

En este ejercicio comparo el modelo de T Hool de Eindhoven y un trozo del barrio de San Antón de alta densidad. Podemos ver como Granada cuenta con edificios de mayor altura de media, puesto que aunque T Hool cuenta con edificios de 9 plantas su edificabilidad en relación con el espacio libre construido es menor y por lo tanto cuenta con más zonas verdes. La densidad de Granada es mayor que la de T Hool, asimilándose al modelo de Lozano de 1990.





Comentarios

dacama 13 de Febrero de 2021 a las 13:16

No se especifica lo que se ha corregido de la versión anterior. Se informó de que había que dejar ambas versiones, para poder ver la evolución o cambio.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.