ARQUITECTURAS Y TRAZADOS - EVALUACIÓN DE LA VENTANA 1

Creada el 9 de Noviembre de 2020 a las 14:10 por JUANPE

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los tipos de viviendas que encontramos en la ventana 1, valorando su morfología como elemento diferenciador. Su tipología constructiva.

Panel

PROPUESTA ARQUITECTURA Y TRAZADO

Descargar fichero

Se presentan diferentes propuestas de densidades urbanas en un área de la ventana 1 seleccionada. Desde unifamiliares con parcelas de 600m2 a bloques de viviendas pero siempre atendiendo a un concepto de "Ciudad Jardín". Planteamos a demás una posible implantación del modelo de la ciudad de Berna en otra área de la ciudad, donde un eje principal dedicado a la actividad comercial articula el crecimiento urbano.

PROPUESTA ARQUITECTURA Y TRAZADO




MODELO DE ESTUDIO ROMMERSTAD

Descargar fichero

Consideraciones del asentamiento de Rommerdstad en Frankfurd. Su tipologia, trazado y los efectos del paso del tiempo

MODELO DE ESTUDIO ROMMERSTAD




MODELO DE ESTUDIO DE ROMMERSTAD, texto

Descargar fichero

Tratamos un asentamiento en Romerstad, a pocos kilómetros de la ciudad de Frankfurt, junto a un rio, que sirvió para aliviar de volumen creciente de población en el periodo de entre guerras. Éste estudio nos lleva a comprender como los nuevos planteamientos de la época acogieron el concepto de base de la Ciudad Jardín y otros promovidos por urbanistas como Unwin, que tomaban en consideración el lugar y lo hacían participe de la forma de vida.





EL ESPACIO URBANO DEFINIDO POR SU ARQUITECTURA Y SU TRAZADO

Descargar fichero

En ésta imagen estudiamos algunas de las areas más relevantes de la ventana de estudio 1, en la que se observa gran variedad de tipologías, originadas por el crecimiento urbano pausado a lo largo del tiempo que ha dado lugar a diferentes necesidades urbanas.

EL ESPACIO URBANO DEFINIDO POR SU ARQUITECTURA Y SU TRAZADO




Comentarios

PacoRod 13 de Diciembre de 2020 a las 01:34

Buenas Juan Pedro: Debo felicitarte por el trabajo desarrollado en este ejercicio. En cuanto al desempeño gráfico, como siempre, te desenvuelves con gran soltura. El análisis del modelo me parece certero y conciso, así como la propuesta de variaciones de densidad en la manzana propuesta. Igualmente, muy completo el análisis de tipologías edificatorias de tu ventana, aunque, por poner alguna pega, diría que sigue faltándote papel...pues no te adaptas al tamaño de papel indicado en el ejercicio...:) Gran trabajo compañero¡¡


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.