04.USOS MONACHIL

Creada el 14 de Octubre de 2019 a las 13:45 por inmaruizf - jorgeruizf

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

ZONA4: ENTORNO RÍO MONACHIL

EntradaBlog

Entrada de Blog

Localizamos una serie de usos los cuales conectamos mediante las principales vías.

 

PROPUESTA

Tras el análisis de los usos en nuestra zona identificamos la ausencia de espacios públicos en el barrio y de equipamientos, sólo parecen surgir en torno a este. Decidimos que el objetivo debe ser crear una centralidad interna en el barrio con equipamientos y comercios, para ello es necesario permeabizar el barrio y fomentar la vida en la calle ( ahora impedida por la presencia de vehículos aparcados a ambos lados). Se restringe el tráfico en estas calles, siendo sólo permitido en las calles anexas, las calles que son estrechas, ahora estan liberadas, el ambiente no es de agobio. La vida en la calle es posible. Unimos las pequeñas plazas que surgen en el interior, creando una malla que comunica el exterior con el interior. Los bajos se veran liberados y serán más accesibles. La mayor permeabilidad permitira el aumento del flujo lo que fomentará que los bajos de los edificios puedan cambiar el uso a comercial.

 

Comentarios

SraUrre 20 de Octubre de 2019 a las 20:54

La zona que habéis escogido creo que puede tener mucho potencial, ya que tiene alrededor un colegio, el campo de fútbol de la federación y el edificio de la feria de muestras de Armilla. Esta zona con extensiones verdes peatonales y locales de restauración podría convertirse en un punto estratégico del barrio, podría albergar mucha gente a la salida del colegio y tras los eventos deportivos y de la feria de muestras.

davidori 23 de Octubre de 2019 a las 22:15

A mi juicio en el plano se aprecia bien la señalización de los edificios importantes de la zona. Pienso igual que mi compañera, es una zona que puede tener un gran potencial debido al flujo que se genera, por lo tanto una zona agradable peatonal pueden dar una buena conexión del flujo con sus comercios.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.