Imagen para la entrada Usos - Genil Alto

Usos - Genil Alto

Creada el 14 de octubre de 2019 a las 11:06 por Analaura - nouhailaamar - layla

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se establecen relaciones entre los distintos equipamientos dentro de la ciudad, tomando como punto de partida aquellos de carácter público, de tal forma que en el ejercicio 1 se obtiene un análisis de las zonas con mayor acceso a espacios de recreación, de interacción social, etc. así como también se destacan los puntos de la ciudad con carácter histórico, y posible potencial para trabajar el ejercicio 2.

Observamos que la configuración de la ciudad se establece en relación a un eje principal, el rio sin duda, marca una pauta de ordenamiento, los paseos no son excepción a lo anterior, de tal forma que la vivienda y los accesos a las mismas se plantean en paralelo al eje.

En cuanto a los espacios de carácter público, observamos una gran negación hacia el mismo significado de la palabra “publico” pues las áreas ajardinadas o de recreación en su mayoría se encuentran bardeadas, dejando un solo acceso, que además no se encuentra en las avenidas principales.

La propuesta se centra bajo la idea de rescatar las acequias de la ciudad, principalmente la acequia del Cadí, está en sus orígenes era el canal de las aguas de la Antequeruela y los campos altos del realejo, por lo que consideramos que forma parte fundamental de la esencia de esta ventana de la ciudad. La importancia del agua con respecto a su historia y su función, permiten generar una serie de senderos que permitan a los habitantes disfrutar de las vistas que la topografía brinda, así como de volver a sentir y escuchar el agua por medio de fuentes. En concreto, la propuesta es realizar un camino que provea a los habitantes de un punto de reunión, no solo como interacción interpersonal, sino también con su pasado y la historia del lugar en la que habitan.  


Comentarios

SraUrre 20 de octubre de 2019 a las 21:00

La representación gráfica de vuestro análisis me ha costado entenderla un poco, quizás haya echado de menos algunos colores,por ejemplo, el azul del agua (tema de vuestra propuesta). La idea que proponéis me parece muy llamativa y sería una manera de revalorizarlas; el tema de las acequias quizás esté un poco olvidado y dada la importancia a lo largo de la historia "merecen" un buen reconocimiento.

marta.arribas 21 de octubre de 2019 a las 02:48

Al igual que a mi compañerx SraUrre, me parece que el análisis es algo lioso; no se si por los colores o porque hay elementos que, a mi parecer, no tienen relación con vuestra propuesta y podrían ser excluidos. Según mi opinión, podríais quedaros únicamente con el plano superior que cuenta con la información realmente necesaria. En cuanto a la propuesta, la idea me parece excelente.

jorgeruizf 1 de noviembre de 2019 a las 04:25

En el análisis no se muestra de una forma clara los distintos usos y equipamientos de la zona así como la relación de estos con el espacio público. interesante la puesta en valor de las acequias concediéndole un nuevo uso.

JaviLuque 1 de noviembre de 2019 a las 13:51

Compartiendo opinión con los demás en cuanto a la representación de los planos deja que desear, aun al estar bien dibujada y entenderse tras mirarla un tiempo me parece que los dibujos llegan a juntarse mucho haciendolo complicado. En cuanto a la propuesta me parece magnifica la idea de fomentar el uso de esta parte de la ciudad y dotarlo de este espacio que si es bien trabajado puede quedar muy bien y atraer tanto a turistas como a gente que busque paz y relax.

Bryan_Silva 28 de diciembre de 2019 a las 17:29

El análisis realizado no es muy claro. Aunque la idea de la propuesta llamativa ya que los espacios a crear están mas dirigidas al usos peatonal con lo cual revalorizar ese espacio.

pcampilloes 18 de enero de 2020 a las 11:57

A simple vista no se entiende qué pretenden explicar tanto en el análisis como en la propuesta. Creo que deben usar un estilo más claro.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.