04. USOS. VENTANA RÍO DARRO

Creada el 14 de Octubre de 2019 a las 14:28 por josejodar - alfonsogomezg - Juan_quiroga

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio mediante la jerarquía del uso en relación con los espacios públicos. Destacando estos mismos como puntos vitales en la ciudad a nivel de intersección y relación como "paradas" relacionando y difuminando diferentes usos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

CÓDIGO GRÁFICO:
 
-ROJO: USO COMERCIAL
-AZUL: PASEO
-AMARILLO: PRINCIPALES FOCOS DE USO RESIDENCIAL ( LAS ZONAS NO MARCADAS SON EN SU MAYORÍA RESIDENCIALES, PERO HEMOS QUERIDO REMARCAR LA INFLUENCIA DE LAS "PARADAS" EN ESTE USO)
-VERDE: TRÁNSITO
 
 
 
Nuestra propuesta surge debido al estudio del análisis previo realizado y se basa en un cambio de usos en la franja de GRAN VÍA, PASEO DE LOS TRISTES, GANIVET Y PARTE ALTA DE RECOGIDAS para crear un recorrido cerrado de paseo ligado al paseo del salón y alrededores y a la zona de la alhambra. Entendiendo que es necesario de un patrimonio y ambiente únicos de la ciudad. Esto se consigue con la peatonalización de las franjas nombradas y el establecimiento de parkings en Triunfo y Puerta Real para captar la densidad de tráfico y hacer está zona accesible a gente de fuera.
 
Este cambio de uso también busca mejorar el uso comercial en gran vía y dinamizar las franjas propuestas para una regulación de la afluencia de personas y establecerlas seguras a la ciudadanía, eliminando a su vez espacios de tránsito.
 
 

Comentarios

AlmironJL 16 de Octubre de 2019 a las 14:20

Me parece adecuado la forma gráfica que se ha adoptado para la realización del análisis, se ve muy bien como se encauzan los usos y las diversas zonas que lo basculan

joselumg 20 de Octubre de 2019 a las 09:56

Propuesta muy interesante y ligada a lo propuesto en el enunciado. Muy buen uso de la representación, se entiende sin problema.

SraUrre 20 de Octubre de 2019 a las 20:46

La propuesta me parece muy interesante. Eliminar el tráfico rodado de las vías que comentáis sería muy buena manera de revalorizar el centro de la ciudad e igualmente favorecería al mantenimiento del pequeño comercio, a día de hoy afectado por los centros comerciales. Los paseos serían más amenos y tranquilos, y que decir de la contaminación que a día de hoy afecta a los edificios históricos.

cynthiarojas 27 de Octubre de 2019 a las 20:10

Una gran propuesta con un gran entendimiento gráfico. Además puede ser sin ninguna duda aplicable a la realidad ya que solucionaría los problemas planteados y como comentan los compañeros reduciría la contaminación y atraería a la gente a pasear mas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.