Bangkok - Usos y propuesta

Creada el 11 de Octubre de 2017 a las 17:11 por antoniomoreno - mariarokiski - elena.moreno

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

* Plano de los principales usos de la ciudad de Bangkok, donde se define la relación existente entre los mismos y las vías de comunicación más importantes de la zona. Se observa que el número de usos está relacionado con las vías de comunicación y las paradas de transporte público, existiendo mayor cantidad de usos en las zonas por donde pasan estas vías de comunicación y disminuyendo su número conforme las vías son de menor orden y el número de paradas de transporte público va disminuyendo. * Como propuesta se ha planteado la incorporación de un carril bici en las principales vías de comunicación, junto con la disposición de estaciones de alquiler de bicicletas, donde el usuario puede disponer de las mismas fácilmente. De esta manera se consigue una reducción de la densidad de tráfico en las calles, repartiéndose el mismo entre la carretera y el carril bici. Además se fomenta el transporte sostenible en la ciudad.

Panel

Detalles propuesta nuevo equipamiento Bangkok

Descargar fichero

Detalles disposición de carril bici.

Detalles propuesta nuevo equipamiento Bangkok




Propuesta nuevo equipamiento Bangkok

Descargar fichero

Propuesta de disposición de carril bici en las principales vías de comunicación de la ciudad.

Propuesta nuevo equipamiento Bangkok




Plano de usos Bangkok

Descargar fichero

Relación entre usos, vías de comunicación y paradas de transporte público.

Plano de usos Bangkok




Comentarios

Isaolf 15 de Octubre de 2017 a las 23:00

El plano de usos resalta con claridad el eje más importante de esta parte de la ciudad, sin embargo creo que una leyenda explicativa haría más fácil la comprensión del plano. La propuesta de nuevos usos me parece una buena idea, ya que el transporte eficiente y rápido en Bangkok es uno de los problemas más graves a resolver, y la creación de carriles bici podría agilizar mucho el tránsito.

dlidon 30 de Octubre de 2017 a las 09:30

Como plano de usos he de decir que no sólo las vías de transporte público pueden caracterizar a una ciudad por sus usos, es decir, hay mas características en una ciudad que la dotan y la personalizan y la hacen ser como es. Es por eso que creo que deberíais de profundizar mas en el tema de usos. Con respecto a la propuesta, hay que preguntarse si un carril bici añadido con un tráfico caótico como el de Bangkok, en el que cada cual crea sus reglas a la hora de conducir, no creo que sea lo más idóneo como propuesta. Una vuelta de tuerca más al proyecto hubiera sido de gran ayuda.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.