Plano de usos y propuesta de Ciudad del Cabo

Creada el 12 de Octubre de 2017 a las 19:08 por Elisabeth68 - parmenti1p - AngelaRR

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Realizado un estudio de los edificios administrativos y de comercio, incluyendo educación y hostelería.

Panel

Propuesta

Descargar fichero

Rehabilitación de una avenida principal para hacerla mas accesible a los peatones y habilitar un mejor acceso desde una zona de viviendas unifamiliares a la estación.Y también re-utilización de una zona verde sin un uso aparente.

Propuesta




Plano de usos

Descargar fichero

Usos de comercio, administración, educación, hostelería y parking.

Plano de usos




Comentarios

Gianlucalab 13 de Octubre de 2017 a las 18:47

Diseños y propuesta perfectos. Mirando las tablas se puedes entender las ideas de rehabilitación. Las ideas de e una avenida principal para hacerla mas accesible a los peatones y habilitar un mejor acceso desde una zona de viviendas unifamiliares a la estación y el re-utilización de una zona verde sin un uso aparente, para mi son perfectas porque así hay un flujo continuo de personas, asì no se crean espacios no utilizados y consecuentemente oscuro y peligroso. En el segundo dibujo, para mi, creo que es correcto insertar las escalas gráficas de todos los dibujos y ampliar un poco la zonas de los dibujo de la zona verde o insertar en el dibujo de la derecha más información.

Virgil 14 de Octubre de 2017 a las 00:03

Sobre los usos actuales: Se realiza un inventario de usos de edificios de forma correcta. Las relaciones/conflictos generadas entre la diversidad de usos se puede intuir, pero no queda clara. Sobre la propuesta realizada: Me parece muy interesante la propuesta de rehabilitación de una avenida principal con el objeto de hacerla más accesible a los peatones y mejorar su acceso desde una zona residencial. A si como deponer en valor una zona verde aparentemente infrautilizada. todo ello encaminado a dotar de mayor espacio urbano al peatón y quitárselo a los vehículos contaminantes.

martaalva 18 de Octubre de 2017 a las 22:29

Me parece muy interesante la propuesta que realizáis con la reorganización de la calle, se nota vuestro interés por los peatones y el disfrute de la ciudad. Lo veo un proyecto factible y además lo habéis representado muy claro. ¡Enhorabuena!

mariazrivas97 2 de Noviembre de 2017 a las 16:13

En un primer plano, se nota el estudio de la representación que habéis usado para el plano ya que se aprecia perfectamente las diferentes tipologías existentes. Por otro lado, en cuanto a la propuesta, me parece muy buena idea incrementar las zonas verdes y dar mayor permeabilidad al peatón en una como ciudad del cabo que carece totalmente de espacios para el peatón y que está totalmente dominada por el tráfico rodado. Seguid así.

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:24

El plano de usos me parece muy bueno porque también le dais importancia al tráfico y las conexiones que son uno de los principales aspectos de la ciudad y queda muy claro en el plano y muy limpio, por otro lado la propuesta también me parece muy necesaria ya que uno de los elementos más importantes de la ciudad es la estación debido a su conexión a los distintos barrios y me parece muy acertada. Está todo bastante bien!

cparnisari 14 de Diciembre de 2017 a las 18:05

El plano de los usos queda muy claro: me gusta mucho la idea de quitar todos los edificios señalando solo los que tengon una importancia publica en la ciudad. La propuesta también me parece interesante porque,aunque dar importancia a los peatones es una idea bastante común, aquí hay un sistema más complejo y articulado que hace la propuesta una idea bien desarrollada.

InmsRuiz 4 de Enero de 2018 a las 23:31

Es un plano intuitivo, de fácil y clara lectura, donde se diferencian l0s diferentes usos, quizá con poca concreción, pero si en general y se identifican las relaciones de usos determinados con el transporte y entre ellas, en general creo que es un estudio bastante completo pero que le falta concretar mas las relaciones entre usos


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.