USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3)

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 02:29 por verojas - EugenioGRS - joseol

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Formato A1 con usos y propuesta en la ciudad de Bangkok a escala 1:5000.

USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3)

Descargar fichero

En este panel en formato A1 hemos querido señalar con precisión cada zona de nuestro encuadre de Bangkok dependiendo de sus usos para tener una visión clara de los espacios y relaciones entre ellos; también incluimos nuestra propuesta de mejora de la ciudad que se basa en aumentar las zonas verdes mediante el soterramiento de los parkings que se encuentran al aire libre, creando más áreas de esparcimiento y de conexión espacial.

USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3)





Comentarios

Martasr 10 de Octubre de 2017 a las 12:38

Me ha gustado que lo hayais hecho todo en un mismo panel, de esta manera puedes enlazar los distintos usos y ver como varía en la propuesta o ver en la zona que actuais. La propuesta la habeis centrado en una zona en concreto, supongo que estudiarieis como hacerlo en cada sitio para saber cual seria la entrada, salida o como distribuir el espacio. En sí la idea es buena, crear un espacio más de conexion para los visitantes y zonas verdes, sin quitar que se pueda aparcar. De todas formas creo que le falta algo, no queda muy claro por donde se accedería, tanto para el coche como para los peatones.

TonyCastro97 11 de Octubre de 2017 a las 13:30

La zonificación se expresa de una forma clara y concisa y con un código de colores agradable. La propuesta es inteligente, puesto que un parking no encuentra problemas a la hora de ser ubicado en diferentes sótanos bajo el nivel de calle, ofreciendo así la libertad de configurar la piel superior a escala urbana para el peatón y el patrocinio de la naturaleza.

Francimartin97 12 de Octubre de 2017 a las 13:32

Vuestro plano de usos me parece muy acertado, ayuda a entender a la primera las zonas en las que se distribuye la ciudad según su uso. Un gran acierto el uso de vuestra gama de colores. En cuanto a vuestra propuesta, me parece muy atrayente el pensar en la naturaleza, eliminar zonas "sucias" de la ciudad (como los parkings) cambiándolos por zonas verdes, libres de contaminación, un pulmón para la ciudad, áreas de descanso para los ciudadanos... Me parece un gran acierto, no congestionando otras zonas debido a que las plazas de aparcamiento se esconderían construyendo parkings subterráneos. Muy bien.

Gianlucalab 13 de Octubre de 2017 a las 18:05

Me ha gustado la zonificación por su forma, todo en un mismo panel con la misma escala gráfica y con una leyenda clara con colores agradable. En cuanto a las propuesta, me gusta la idea de eliminar zonas parkings por reemplazarlo con área común pero sin crear ninguna incomodidad a los conductores de coches porque se realizan parkings a nivel subterráneo. Pero tengo una pequeña crítica por el dibujo a mano de la propuesta, no me gusta que no hay referencia con el dibujo CAD y y también porque no hay escala gráfica y tampoco nombres de calles.

ajuarez 22 de Octubre de 2017 a las 01:03

Me gusta que hayáis pensado en los peatones creando esos senderos , al aprovechar doblemente ese espacio solucionáis el problema del aparcamiento y además aportáis una nueva zona verde para el disfrute de los ciudadanos. Los dibujos ayudan a entender lo que queréis explicar y la disposición del panel ayuda a la comprensión.

fcubila 29 de Octubre de 2017 a las 20:50

El plano esta representado de una forma clara. No esta sobre cargado por lo que se pueden entender muy bien las cosas a simple vista. Aparte de ello veo muy bien que se pongan zonas verdes en la ciudad ya que de esa forma no estará toda la ciudad transitada por los medios de transportes, coches... Luego como opinión personal con el panel la descripción que habéis puesto con letra a mano lo haría a ordenador.

edloma96 30 de Octubre de 2017 a las 00:20

Colocar el plano de usos actuales y nuevos me ha gustado, ya que me ha ayudado a entender la propuesta, una representación muy clara y sencilla, pero a la vez la idea es muy interesante, ya que actuáis donde Bangkok lo necesita. También quería hacer mención a los croquis hechos a mano, que son magnificos y se explican solos, muy buenos en mi opinión.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.