Me interesa la piel de las ciudades- Sola Morales.

Creada el 15 de Enero de 2017 a las 16:38 por Albertocf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Me interesa la piel de las ciudades- Sola Morales.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Me parece un titulo muy sugerente, "me interesa la piel de las ciudades",totalmente de acuerdo,que importancia tiene esa piel de la que habla Sola-Morales. Esa piel que evoluciona y que cambia conforme pasa el tiempo, que hace que la ciudad evolucione, pero que a su vez no pierda su cualidades mas arraigadas.
 
Sola-Morales tambien nos habla de una arquitectura que solo se centra en llamar la atencion, en el nombre del arquitecto, en el nombre del constructor, una arquitectura que su objetivo es crear un hito en esa piel de la que hablabamos antes, una arquitectura que busca la fama y que muchas veces pierde su objetivo principal, el ciudadano. La arquitectura es mucho mas que la estetica y la busqueda de belleza, ya que la belleza es ante todo subjetiva. Debemos volcarnos hacia una arquitectura humanitaria, una arquitectura a favor de los ciudadanos, de las sensaciones que provacaran en ellos sus obras, de solucionar los problemas de las personas a traves de la arquitectura. En conclusion, de crear ciudades al servicio del que vive en ellas. 
 
Sola-Morales nos habla tambien de la ubicacion, y nos pone un ejemplo a mi parecer muy lucrativo, y es la relacion de dos ciudades con un rio, en una el rio divide a la ciudad, la separa, en la otra conjuga con la ciudad y genera un valor añadido. Nos descubre la importancia de planificar bien segun el lugar.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.