The human scale- Jan Gehl

Creada el 15 de Enero de 2017 a las 16:35 por Albertocf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

The human scale-Jan Gehl

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este video nos narra de la mano del arquitecto y urbanista Jan Gehl varios ejemplos de ciudades donde se han aplicado un urbanismo concienciado con el ciudadano y otras en las que se han tenido mas en cuenta otros factores.
 
En mi opinion me ha parecido un documental tremendamente didactico. No solo por la explicacion clara y sencilla, sino mas bien con los ejemplos practicos que comentan. Te incita a reflexionar sobre las ciudades que tendremos si pensamos en factores que no tienen demasiada importancia. Como ejemplo de esta mala planificacion Dacca, donde las calles son ocupadas por copmpleta por los automoviles y donde el transito del peaton se hace casi inviable, ademas de un trafico dificilmente insoluble e ineficaz.
 
En cambio tambien te ofrece ejemplos en los que lugares aparentemente sin alma como las partes traseras de los edificios en Melbourne pueden convertirse, con acciones bien estudiadas, en lugares de transito continuo y de un valor urbanistico excelente. Otro ejmplo que me llama la atencion, es como consiguieron tanto en la ciudad de Copenhague o de New York, reducir drasticamente la circulacion del automovil, dandole la importancia que se merece al peaton. 
 
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.