La ciudad no es un árbol- Christopher Alexander

Creada el 15 de Enero de 2017 a las 16:45 por Albertocf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La ciudad no es un árbol- Christopher Alexander

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto, el autor nos diferencia la ciudad en dos tipologias: la ciudad natural y la ciudad artificial. En la ciudad natural, se describe como la ciudad antigua, que crece segun exigencias del habitante y aprovechando las posiblidades de cada lugar. En contraposicion, encontramos la ciudad artificial, la cual ha crecido con una mala organizacion, atendiendo a factores no tan importantes como el economico. Christopher Alexander critica a la ciudad artificial por una planificacion demasiado simplista, el urbanismo es mucho mas complejo, las personas son mucho mas complejas.
 
Describe tambien la idea de que la ciudad no es un arbol, la ciudad no debe crecer mediante varias grupos individuales en los que no existe o existe poca conexion entre ellos, esto provoca el aislamiento de las ampliaciones alejadas del centro de la ciudad. En un arbol las hojas exteriores sufren mas que la exteriores, esta metafora se podria aplicar al urbanismo, las zonas de periferia son mas propensas a convertirse en lugares desocupados y marginales, por ello el arquitecto debe procurar establecer conexiones en toda la ciudad.
 
En conclusion, la ciudad deberia estar mas unidad, deberia ser un bloque que evitara las descompensacion de la periferia con el centro.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.