TEJIDOS MEDELLÍN

Creada el 26 de Noviembre de 2016 a las 16:20 por AndreaAcevedodeLara - Akari_Mariana - Sarch

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: de, medellin, tejidos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

ANÁLISIS DE MANZANAS Y PROPUESTA DE SUPERBLOCK

Panel

TEJIDOS Y PROPUESTA DE MEDELLIN

Descargar fichero

Hicimos nuevas propuestas de habitar donde la vegetación juega un papel importante en cada una de las viviendas





Comentarios

david.gierszewski 26 de Noviembre de 2016 a las 20:31

Me parece un bien trabajo. La intervención en la primera manzana ayuda tener más espacio sobre los edificios. El espacio libre de usar la forma L de edificios puede usar para un jardín, donde los habitantes pueden salirlo. Asimismo la intervención en la segunda manzana es bien. Hay más espacio sobre los edificios y cuando son bloques hay estructura clara.

Maraco 27 de Noviembre de 2016 a las 20:26

La intervención está muy clara; yo incluso eliminaría los planos, porque con las fotos de la maqueta se explica estupendamente; y se aprecia la diferencia entre baja y alta densidad.

chaimabahaj 28 de Noviembre de 2016 a las 13:29

Encuentro la intervención clara y fácil de entender. Lo que me ha parecido más interesante en la propuesta es la adaptación a las condiciones a manzanas que no son estrictamente regulares.

AMarkus 28 de Noviembre de 2016 a las 17:41

La parte que del superblock decís de intervenir creando una serie de accesos guiados atraves de la vegetación, pero en las ilustraciones no se lee bien una trama que indique como los realizáis o unís unas a otras.

Giorgia 6 de Diciembre de 2016 a las 19:26

La intervención esta clara y fácil de entender. Lo que me ha parecido más interesante en la propuesta es la intervención en la primera manzana: un espacio interesante sobre los edificios. Asimismo la intervención en la segunda manzana esta bien y pensada.

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 21:03

En alta densidad no se dota, al menos no se identifica, el viario de acceso a las viviendas interiores (ya sea rodado o peatonal). En baja densidad no se distinguen las 12 viviendas, parecen 6. No se entiende la propuesta de superblock como tal

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 15:35

En la intervención de menor densidad me parece interesante la incorporación de espacio libre a cada vivienda individual, sin embargo, creo que la vivienda de la esquina inferior aparece demasiado encajonada y da la sensación de que se produce por la repetición del modelo de vivienda sin tener en cuenta su localización. El modelo de media densidad me parece adecuado, con la implantación de zonas comunes y por último la propuesta del superblock uniendo las manzanas mediante un camino o recorrido verde me parece interesante, pero no se ve al materializarlo.

Birgi 13 de Enero de 2017 a las 14:42

La eleccion de ese modulo por la intervencion de baja densidad me parece interesante y eficaz y la incorporacion de espacios verdes destinados a la comunidad es una buena idea. La disposicion de edificios y espacios publicos es coerente y puede funcionar bien. Tambien la propuesta de alta densidad esta bien realizada y clara, los espacios abierto son agradables y bastante grandes para aprovechar. La idea de conexion en el superbloque me parece genial, pero falta de detalles y necesita de ser desarrollada mas en profundidad.

GabrielGuanzetti 15 de Enero de 2017 a las 14:58

La forma de representar las ideas es clara, y consigue entenderse a primera vista. Creo que el los accesos tendrían que estar algo mas claros pero me parece correcta pensar en la calidad de los habitantes en las zonas comunes y el superblck podría explicarse un poco más.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.