martapedrajas Feed RSS de martapedrajas

Marta Pedrajas

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 5 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de Septiembre de 2016 a las 11:23
  • Accedió por última vez el 11 de Junio de 2017 a las 20:06
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada ANÁLISIS SAN FRANCISCO E INTERVENCIÓN ANÁLISIS SAN FRANCISCO E INTERVENCIÓN 11 de Enero de 2017 a las 16:42

Se intuyen algunos usos en el plano de análisis, pero al no tener leyenda no se comprende del todo. La representación me parece adecuada, pero incompleta, se ve que hay usos que diferenciáis y relacionáis en la ciudad. Por otra parte la propuesta me parece interesante en cuanto a potenciar un eje con un nuevo uso, el comercial. No obstante, el argumento de la contemplación me parece inadecuado, me esperaba algún tipo de mirador o similar, creo que la materialización en bancos que únicamente se dirigen a las fachadas no es la correcta.

Imagen de la entrada ANALISIS Y NUEVOS USOS EN RIO DE JANEIRO ANALISIS Y NUEVOS USOS EN RIO DE JANEIRO 11 de Enero de 2017 a las 16:38

El análisis del parcelario me parece un poco pobre, se limita a representar la tipología edificatoria en lugar de los usos como podrían ser el comercial, cultural, deportivo, sanitario... Sin embargo la propuesta me parece adecuada, teniendo muy en cuenta la orientación y el estilo de vida de los posibles habitantes. Sin embargo, pasa como en el plano de análisis, se limita a lo residencial dejando de lado otro tipo de usos.

Imagen de la entrada Análisis de usos Medellín Análisis de usos Medellín 11 de Enero de 2017 a las 16:35

Muy buena representación. Me parece muy acertada la representación de los usos en edificios concretos y su complementación con el área de influencia que este ejerce. Echo en falta la representación de los núcleos residenciales, pero suponiendo que toda la ciudad es el soporte de la residencia se podría obviar. Por otra parte la abstracción del plano en las áreas de influencia de los usos hace que se entienda mucho mejor la estructura de la ciudad, aunque esta sea heterogénea. La propuesta de intervención entorno al río como elemento articulador es totalmente adecuada y necesaria para la ciudad de Medellín, la recuperación de este gran eje como soporte del espacio público y natural.

Imagen de la entrada ANALISIS DE LOS USOS EN VIENA ANALISIS DE LOS USOS EN VIENA 11 de Enero de 2017 a las 16:29

Aunque las zonas que tienen usos concretos están representadas, echo un poco en falta las conexiones entre ellas. Demasiado espacio en blanco en el plano que da la sensación de que hay espacios sin usos definidos en la ciudad. Creo que lo más acertado hubiera sido completar el plano con una atención mayor en las conexiones, el transporte y con zonas algo más extensas, que los usos no se centren únicamente en los edificios.

Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 11 de Enero de 2017 a las 16:26

La representación es muy clara y acertada. Sin embargo creo que hay que destacar el uso residencial en las zonas en las que también hay otro tipo de servicios. me parece perfecto la atención especial que se le dan a las vias de comunicación y a las conexiones existentes entre las distintas zonas. La propuesta de conectar la zona residencial con el resto de zonas me parece muy interesante, pero me parece algo innecesario la introducción de vías verdes ya que en ese terreno residencial concretamente hay bastante espacio natural.

Imagen de la entrada Estudio de Arquitecturas y propuesta de solución alternativa. Estudio de Arquitecturas y propuesta de solución alternativa. 11 de Enero de 2017 a las 16:07

Las tipologías de edificación básicas de Medellín están bien representadas, sin embargo hubiera preferido un pequeño plano de la ventana localizando cada tipo de arquitectura. Por otra parte la propuesta que intenta unificar todas esas tipologías me parece demasiado fragmentada y demasiado literal. Creo que sería mejor hacer algún tipo de intervención que fuera un único edificio o varios, pero que tuviera un sentido unitario ya que al final los espacios entre bloques quedan como residuales.

Imagen de la entrada 07 Intervencion sobre la ciudad de Moscu 07 Intervencion sobre la ciudad de Moscu 11 de Enero de 2017 a las 16:02

Las intervenciones de baja y media densidad me parecen muy acertadas. Siempre se introduce el espacio público ligado a la vivienda, ya sea esta individual o colectiva. Sin embargo la intervención del superblock es demasiado fragmentada, entiendo que las conexiones entre manzanas intentan resolver ese problema, pero pienso que en la tipología del superblock la unidad del proyecto es esencial.

Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de San Francisco Tejidos en la ciudad de San Francisco 11 de Enero de 2017 a las 15:55

Las intervenciones en baja y alta densidad me parecen adecuadas, la introducción del espacio público destinado al peatón y a la mejora de la calidad de vida. Me parece muy bien que hayáis tenido en cuenta condiciones de salubridad y ventilación. Sin embargo, pienso que el esquema de baja y alta densidad no se diferencian demasiado, tienen prácticamente el mismo tratamiento aunque cambie el número de plantas.

Imagen de la entrada Taller 1: Formas Urbanas Los Angeles Taller 1: Formas Urbanas Los Angeles 11 de Enero de 2017 a las 15:53

Las intervenciones en baja y alta densidad me parecen adecuadas, la introducción del espacio público destinado al peatón y a la mejora de la calidad de vida. Me parece muy bien que hayáis tenido en cuenta condiciones de salubridad y ventilación. Sin embargo, pienso que el esquema de baja y alta densidad no se diferencian demasiado, tienen prácticamente el mismo tratamiento aunque cambie el número de plantas.

Imagen de la entrada Tejidos Medellín Tejidos Medellín 11 de Enero de 2017 a las 15:40

Las intervenciones de media y baja densidad me parecen interesantes, la elección de la manzana próxima a un gran espacio público es muy acertada. Sin embargo pienso que no se aprovecha la relación entre este espacio y las viviendas, de todas formas al ser un espacio público tan grande puede que no fuera necesario complementarlo con más. Por otra parte, la intervención del superblock me parece excelente, es capaz de mantener la unión de las tres manzanas a pesar de que continúe una vía de transporte y la introducción de espacios verdes y otros espacios públicos es un acierto sin duda. La forma en planta del superblock hace que se entienda como un elemento continuo y entrelazado.

Imagen de la entrada TEJIDOS MEDELLÍN TEJIDOS MEDELLÍN 11 de Enero de 2017 a las 15:35

En la intervención de menor densidad me parece interesante la incorporación de espacio libre a cada vivienda individual, sin embargo, creo que la vivienda de la esquina inferior aparece demasiado encajonada y da la sensación de que se produce por la repetición del modelo de vivienda sin tener en cuenta su localización. El modelo de media densidad me parece adecuado, con la implantación de zonas comunes y por último la propuesta del superblock uniendo las manzanas mediante un camino o recorrido verde me parece interesante, pero no se ve al materializarlo.


Últimos comentarios recibidos

MaTG en Imagen de la entrada 06 USOS 06 USOS 30 de Enero de 2017 a las 13:18

Es un plano intuitivo, de fácil y clara lectura, donde se diferencian las diferentes zonas y usos, quizá con poca concreción, pero si en general y es identifican las relaciones de usos determinados con el transporte y entre ellas, en general creo que es un estudio bastante completo pero que le falta concretar mas las relaciones entre usos.

TeresaSegura25 en Imagen de la entrada UTOPÍA EN MEDELLÍN UTOPÍA EN MEDELLÍN 30 de Enero de 2017 a las 11:10

Es una utopía con un concepto muy bonito pues lo primero en lo que se centra es en la creación de vegetación integrada en la ciudad, creando una ciudad para el individuo (peatón), no para el coche.

Jacob28 en Imagen de la entrada 05 ARQUITECTURAS. MEDELLÍN 05 ARQUITECTURAS. MEDELLÍN 29 de Enero de 2017 a las 19:21

En general me gusta como representáis por colores las distintas densidades de las arquitecturas de Medellín. Creo que se entiende muy bien el contraste entre una zona con una gran densidad de población al lado del río, mientras que en la otra hay mucho menos por los bloques residenciales y la zona marginal.

david.gierszewski en Imagen de la entrada PROPUESTA TRANSFORMACIÓN EJE REALEJO PROPUESTA TRANSFORMACIÓN EJE REALEJO 26 de Noviembre de 2016 a las 13:55

Me gusta vosotros plano. Al principio teneís un corto texto, que explica donde hay problemas y que queréis cambiar. Los colores son bien y juntos armónico. También con los dibujaos, que han hecho a mano. Vosotros propuesta es bien que queréis cambiar un parte de la calle a una zona peatonal. La gente tiene mas espacio publico para salir y para quedar en el espacio publico. Asimismo es mas tranquilo, que no hay coches.

julianflocan en Imagen de la entrada ARQUITECTURAS SINGULARES. MEDELLÍN ARQUITECTURAS SINGULARES. MEDELLÍN 21 de Noviembre de 2016 a las 22:19

Aunque la imagen de la planta no es muy clara, sí que se aprecia una intención de ver cómo afectan esos elementos singulares a la ciudad. Quizás haría falta la leyenda para comprender mejor cómo el carácter de esas arquitecturas determinan unos comportamientos y usos específicos, tanto en la forma de trazar la ciudad como en la forma de usar los espacios. Algo que ocurre con la sección es que al ser tan pequeña esa relación no es apreciable. Quizás sería más interesante centrarse sólo en una parte de esa sección a más escala o que apareciese cortada en determinados puntos, mostrando lo que realmente interesa.