Tejidos

Creada el 28 de Noviembre de 2016 a las 13:16 por Alessia - Giorgia - Marina_g

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención Baja y Alta densidad. Creación de un superbock de forma peatonal.

Panel

Tejidos 2_Rio de Janeiro y Sevilla

Descargar fichero

Medicion critica de las densidades

Tejidos 2_Rio de Janeiro y Sevilla




Tejidos

Descargar fichero

Intervención Baja y Alta densidad. Creación de un superbock de forma peatonal. Fuente:Roma: i tracciati viari nella zona tra Piazza Navona e Porta del Popolo agli inizi del Cinquecento

Tejidos




Comentarios

AndreaAcevedodeLara 2 de Diciembre de 2016 a las 10:18

La propuesta me parece interesante y generosa (la de poca densidad) ya que la planta baja es un área abierta al público, la cual elimina las barreras visuales y permite la transición por debajo de ellas, me gusta que concentran el área de estacionamiento en un solo espacio, regalando lo demás para los peatones, la propuesta densificada en mi opinión, es un poco arriesgada ya que pareciera que se mezclan los espacios abiertos con los de estacionamiento, pero creo que compositivamente (los espacios abiertos y habitacionales) crean espacios muy agradables de habitar. Creo que en el área del superblock hacen un análisis muy interesante ya que compensan la altura de los edificios regalando zonas públicas lo cual me parece muy creativo y existe relación al eliminar el tránsito vehicular en esa zona, invitando a los usuarios a recorrer los alrededores de los edificios donde laboran.

GabrielGuanzetti 15 de Enero de 2017 a las 15:06

La propuesta primero piensa en las personas, y eso es un punto a favor. Buscar los espacios verdes y las zonas comunes para los habitantes mejora la calidad, la propuesta ordena el espacio para rentabilizar cada metro cuadraro. El superblock repite la idea de priorizar a las personas, desplazando a los vehículos a un segundo plano. Una forma de representación muy adecuada.

johannaB 30 de Enero de 2017 a las 15:30

La propuesta me parece interesante y sensitiva, lo que me llama más la intención es que toméis en cuenta la manera de vivir en una ciudad. Más que pensar solo al entorno, y a la escala mas grande, pensais a mejorar la cualidad de vida de la gente que viven allí. Y al mismo tiempo el espacio me parece muy bien organizado y jerárquica.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.