TEJIDOS SAN FRANCISCO

Creada el 24 de Noviembre de 2016 a las 18:37 por Mariachiarafalco - matteo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Propuesta de nuevo tejido de manzanas a baja y alta densidad y de nueva conexión de superbloque

Fotolog

Comentarios

AMarkus 25 de Noviembre de 2016 a las 10:20

Como esta pasando en todas las intervenciones las desnsidades de 30 y 60 viviendas por hectarea deja una contraposicion con el resto del bloque y manzanas que volumetricamente es imposible, se aprecia bien que es necesario usar una mayor desidad. Me ha resultado muy interesante el superblock, pero no me queda muy claro la conexión de una manzana con la adjacente, como se realiza por debajo o por un puente…

Sarch 26 de Noviembre de 2016 a las 10:30

Me parece que la parcelacion en las manzanas de baja y alta densidad podrian ser un poco mas relacionadas una con otra, haciendo diferentes vizuras, patios o caminos interiores.Organizacion de los edificios en una cola limita espacios. En cuanto a superblock, creo que esta bien hecho, con poco cambios. Sin embargo, me gustaria ver solucion de superblock con unas otras manzanas, con diferentas parcelas.

rodriruizl 26 de Noviembre de 2016 a las 14:25

Puede ser interesante la conexión de estas dos manzanas con el mínimo cambio, como se propone, para la realización de este superblock, sin embargo creo que hay poca relación de éste con respecto al resto de la ciudad, quedando como un gran espacio abierto de dos manzanas. Quizá realizando otro punto de entrada desde la manzada de la derecha pudiese generar más relación con el entorno.

chaimabahaj 28 de Noviembre de 2016 a las 13:48

Encuentro bastante atractiva la intervención y creo que se puede entender bastante bien en las fotos de la maqueta de trabajo. La intervención del superbloque me parece interesante .

Akari_Mariana 30 de Noviembre de 2016 a las 17:11

Las propuesta de densificacion me parece muy organizada y la manera que se configuran con el resto de las parcelas deja ver correctamente las diferencias, tal vez falta reforzar las conexiones peatonales entre las dos manzanas. La propuesta de los superblocks me parece muy interesante con la conexión que generan haciendole mínimos cambios a la manzana original. Me hubiera gustado ver con mayor claridad la propuesta de supeblocks tal vez a un mayor tamaño o con otro color que resalte.

Giorgia 6 de Diciembre de 2016 a las 19:22

Como se propone es muy interesante la conexión de estas dos manzanas con el mínimo cambio, para la realización de este superblock, creo que se puede desarrollar mas por ejemplo pensando a una estructura de carretera/paseo peatonal también, com es en el restante de la ciudad para mantener un respecto al resto de la ciudad, para generar más relación con el entorno trave una red de conexión.

abarca 21 de Diciembre de 2016 a las 05:21

Es necesario prestar atención a las distancias entre las viviendas propuestas


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.